Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
30 / 94
#233

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Parece que a 30/06 lo que más llevaba eran bonos de Italia, Grecia y Alemania y bastante poco de Portugal ¿no? ES-Eurobond

Bonito reloj el de Pablo!!

#234

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

A mi ya te dije que me dió que pensar, especialmente el revuelo con el BES, pero decidí mantener la posición y seguir confiando en este fenómeno.
Aqui Raimundo Martin de Mirabaud, explica como los fondos de RF tienen diversas formas de afrontar las situaciones de mercado, siempre que sea un fondo flexible y un gestor experto.
http://www.fundspeople.com/noticias/suben-los-tipos-los-bonos-responden-145537

#235

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Y Chipre ...lo que mas... Brave.
Pero de un lado u otro hay que sacar la rentabilidad ¿no?
Sinceramente estoy mas tranquilo con los bonos griegos y chipriotas bien gestionados, que de los bonos emergentes angoleños o de las apuestas por las mineras de oro, biotech o de la India o Rusia.
Esta bien el reloj de Pablo, pero no es despertador. La alarma suena y se para cuando se dejan de pagar los intereses, casi nunca antes. Y para eso esta Mr Dragui ...para asegurar que haya efectivo en europa para que se paguen los intereses de la deuda.
De todas formas te aseguro que si mi cartera fuera de un solo fondo...pienso que estaria loco si fuera este, pero con 15 que llevo, lo de Chipre y Grecia no me quita el sueño.
saludos.

#236

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Miré lo de "Carteira junho 2014" del enlace que puse y en % assets de Chipre solo sale 3.65 % y en principio me cuadraba el resto con la pestaña de Top activos 30.06.2014 del mismo enlace y +- con las 5 mayores posiciones que aparecen en Morningstar. ¿Dónde lo miras? ¿Hay alguna versión en español de la cartera actual? El caso es que lo puse más que nada porque no parece que tenga mucha relación ese fondo de la gestora ESAF con lo que pasa en el BES como bien decían, ya que tienen más bien deudas gubernamentales y precisamente poco de Portugal (lo único que afectaría sería que quebrara la gestora ESAF y cambiara el equipo, algo muy improbable ¿no? xD). Supongo que han aprovechado la tremenda bajada de la prima de riesgo de los periféricos (italia y grecia) desde el 2012 (donde se ve el periodo más alcista de su curva de rentabilidad), pero antes debían llevar otro tipo de bonos porque no lo hacían nada mal en periodos críticos del 2008 al 2011. Vamos, que yo no me metería en bonos por mi mismo ni por asomo, pero como dice Raimundo Martin en el enlace que pusiste... me fiaría de gente como esta que se ve que sabe moverse en esos terrenos y está claro que con el peso que llevarás en tu cartera a mi tampoco me quitaría el sueño...teniendo esa relación volatilidad/rentab. y ese pedazo de alfa es para sin duda confiar en sus gestores. Gracias por los aportes crack.

#237

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

La verdad es que es encomiable la fortaleza de este fondo. Aunque, lógicamente, ha perdido fuelle.

¿Podéis confirmar que el auditor del ES euro bond no es el mismo que el de Let's Gowex?

#238

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Pues lo he visto en el mismo enlace que has puesto, en la "Carteira" que pones he ido al enlace donde descargar el pdf detallado:
En el improbable caso de quiebra del banco y de la gestora (puffff...raro...), creo que el fondo se iria junto con el gestor a otra parte, y yo con ellos. ;D
Saludos:

#239

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Si ahí lo miré yo, pero aunque está el primero me da que es por el orden alfabético y hay que mirar la columna de % assets ...mira antes de entrar a Carteira en la pestaña de TOP DE ACTIVOS y verás cuadra BTPS (italiano) GGB (griego) DBRI (alemán) FRTR (francés)...y se asemeja a las 5 primeras posiciones de morningstar. Por cierto, yo seguiría al gestor antes que al fondo, pero ojalá sea un matrimonio feliz ;-)

#240

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

No...jeje...parece ser que al auditor de Gowex se le ha visto por la selva de la Guayana, con un saco a cuestas.
En la documentación del ES Euro bond, aparece:

Cabinet de révision agréé

KPMG Luxembourg S.à r.l.
9, allée Scheffer
L-2520 LUXEMBOURG

Guía Básica