Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
38 / 94
#297

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buen dato plumilla.
Pero...básicamente todos son de Renta fija, de los que, según el título del post, deberiamos habernos alejado hace ya mas de un año.
Si esta semana larga aciaga, en mi cartera, no hubiera tenido un mullido colchón de plumas (Uy...perdón Plumilla), con abundante liquidez y buenos fondos de renta Fija, el destrozo de mis plusvalias hubiera sido muy importante.
Debido sin duda a mi perfil inversor, de momento, no concibo mi cartera, con menos del 40% de liquidez y menos de un 20% de fondos de Renta fija pura europea.
Cuando explote la bomba, ya veré que hago...

#298

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo voy con un 50% de RF y eso me salva los muebles.

#299

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola Safilo

Viendo el mas que interesante cuadro de rentabilidades que nos ha brindado plumilla, observo que el Old Mutual Global Eq no invierte en RF, lo hace básicamente en RV global, y por tanto para como ha estado el patio en los últimos días me parece un fondo a tener muy en cuenta...

Un saludo

#300

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buena tabla plumilla , de estos llevo el Old Mutual , DWS Covered Bond y Deutsche Invest I Euro Corp todos es estas bajadas me han sorprendido gratamente.

Sds

#301

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Efectivamente Antonio, muy interesante el comportamiento del old Mutual y muy a tener en cuenta.
Pienso que su gran posicionamiento en cartera de efectivo en dólares le ha beneficiado mucho, pero el mérito totalmente es del gestor que ha sabido situarse para afrontar estas situaciones, que parece que se van a ir repitiendo.
Esto que ha sucedido ahora, yo lo veo como un calco de lo que ocurrió en octubre.
Saludos.

#302

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Llevamos un año más o menos con todo el mundo gritando que hay que huir de la RF, pero las pruebas demuestran lo contrario...
Bien es verdad que se creía inminente que subieran los tipos de interés en Reino Unido, y no ha sido así; lo mismo en EEUU, y no hacen más que dar largas.

Claro, hay otros modos de subir tipos: el alza del dólar frente a las demás divisas equivale a eso ¿o me equivoco?

En cuanto a la pérfida alusión al colchón de plumas, tan propia de un gato sarcástico como el de tu avatar, sólo es perdonable a cambio de uno de esos enlaces a música jazzística maravillosa que tanto echo a faltar últimamente...

#303

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Lo siento, hecho de falta a Rontxi, Usillo y a otros.....

Si vemos ahora, notamos algo que ya ocurrió en Octubre, {...} ¿Mercados Europeos totalmente laterales todo el año?

A Renta Fija vamos por no atrevernos en RV, los que aconsejan a grandes patrimonios, aconsejan XX % en RF.

Media de edad alta con ahorros ponen el dinero en RF "Con razón según está la cosa".

¿Que puede pasar para percibir el cambio?

#304

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

A ver si con esto mantenemos las buenas relaciones entre felino y plumífero...
George Duke teclados y Christian McBride al bajo...un lujazo!!! ideal para una tarde como la de hoy.
https://www.youtube.com/watch?v=uHFJ9qhR0VM

Guía Básica