Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
45 / 94
#353

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Asusta, desde luego. Este fin de semana voy a ponerme en modo cagón, porque entre los avisos y lo que hacen las bolsas, parece que vienen nubarrones. Si ayer los mercados subieron a lo loco, las bajadas de hoy son de tobogán, y lo que es peor: en las subidas de ayer no entraron las manos fuertes...

Voy a soltar RV USA, que no llevo directamente pero sí con mucha carga en los globales, salvo el fondo de salud, que es sector defensivo por definición. Toca reducir riesgo, y si uno no quiere languidecer sólo con monetarios, como decía Rontxi más arriba, en RV hay que pasarse a RV global alto dividendo y en RF a bonos corporativos de alta calidad.

Saludos

#354

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Cuando empecé a leer este foro todo eran recomendaciones de buy and hold y lo cierto es que ahora todo el mundo anda a carreras y desconcertado
Hay un montón que recomiendan RV USA (que si Europa está fatal...) y otros tantos que recomiendan lo contrario (que si USA esta muy caro...) y venga a correr deun lado a otro

Yo no voy a hacer las cosas precipitadamente.
Tengo poco en RV USA y si cae un 30% compraré otro tanto para recuperar cuando suba un 15%

Si en vez de caer un 30% sube un 10% no me habré perdido la fiesta

A mi lo que me da dolor de cabeza es la RV española.
Quien me mandaría meterme ahí!!

#355

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Tienes razón, nadie sabe a qué carta quedarse.
Lo que no quiero es perder lo que he ganado, y eso lo voy a proteger pasándolo a liquidez; y con lo demás sigo en el mercado pero disminuyo el riesgo como he dicho antes.

Cuando vea algo más claro el panorama (Grecia y el BCE, Rusia y Ucrania, las presiones del petróleo y demás líos) ya encontraré momentos para entrar con lo protegido en liquidez. El monetario USD me lleva dando buenos resultados, y por lo que pintan las cosas en la eurozona creo que lo seguirá haciendo.

Espero que tu dolor de cabeza con la RV española no pase a dolor de hígado...

#356

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Con la rv española aun estoy en verde. Me voy a ir sí o sí..

Por cierto, yo también tengo un monetario en dólares con el que he ganado 2.000 euros en tres meses, pero me da la sensación de que la caída del dolar se frena (ahora mismo repunta el euro 1,1842) y estoy dudando salirme

#357

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Pues si estás en verde, sal corriendo antes de que se te ponga como un tomate...

En cuanto al Euro/dólar, es verdad que el euro está repuntando (aunque no me lo explico), pero estas son las previsiones de Goldman Sachs:

NEW EUR/USD FORECAST:
We are revising down our forecast further today, to 1.14, 1.11 and 1.08 in 3, 6 and 12 months (from 1.23, 1.20 and 1.15 before).
We are also revising down our longer-term forecasts, bringing the end-2016 forecast to 1.00 (from 1.05) and that for end-2017 to 0.90 (from 1.00).

#358

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

lavatorio y plumilla, podriais decirme que fondos monetarios usa llevais. Gracias.

#359

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola, yo llevo el Amundi Fds Cash USD AU-C LU0568621618, que es baratísimo.

Guía Básica