Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
29 / 94
#225

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Si fuese verdad que la desinflación se queda, lo que concluye es cierto. El problema es que la inflación reaparece cuando menos te lo esperas. Siempre te pilla confiado.

#226

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenas a todos.
Hoy es un día feliz; la selección no va a cobrar primas y nos dejan tranquilitos sin furgol, es fiesta y tenemos nuevo rey mu preparao y sin coste alguno para el ciudadano.

Vamos al grano; interesante informe sobre la renta fija en morningstar:
"Especial Renta Fija"
http://www.morningstar.co.uk/static/UploadManager/Other/InvertirEnFondosRentaFija.pdf

Por favor, con lo que ganemos en renta fija emergente de Argentina, que alguien le pase un bocata de calamares a la nueva reina, que la veo escuálida; si es que desde que han cerrado los comedores escolares ya no puede comer bien.

Saludos fijos pero muy moviditos, boludos.

#227

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Citando 2 párrafos de Cárpatos en el Cierre de Mercados de ayer:

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/20140619/al-cierre-vencimiento-a-breve

"
No es frecuente que bolsas y bonos bajen o suban a la vez. Normalmente van al revés como es lógico. Pero bajan juntos cuando hay noticias que significan subidas de tipos, como una inflación alta, o un anuncio directamente de tipos al alza.

"

"

Tememos mucho cuando llegue el momento de que la FED empiece a subir los tipos. Pero ¿es lógico temerlo? Pues sí y no. Veamos las cifras históricas que son muy reveladoras.

Se basa es un estudio muy completo de la firma Bespoke Invest.

Desde 1994, han contado los períodos en que la FED tras al menos un año de pausa han vuelto a subir tipos. Los resultados son muy a tener en cuenta.

En el primero de estos ciclos en 1994, tras la primera subida de tipos el S&P 500 llegó a bajar casi 9%, pero un año después de la subida inicial de tipos subía el 1,9%.

En el segundo en 1997, bajada inicial del 9,6%, pero al cabo de un año 40% de subida.

En el tercero en 2004, bajada del 8,2%, pero tras un año 4,4%.

Y ahora estamos en el cuarto ciclo. Lo que lo diferencia de los demás es que en el período en que no se ha movido la FED se ha subido el 113% cuando lo normal era haber subido casi la décima parte. En cualquier caso, de media una subida de tipos le cuesta al S&P 500 una bajada de casi el 9%, pero al cabo de un año lo recupera todo, y es más, está subiendo más del 15%.

"

Si bonos y bolsa se correlacionan para bajar ante una subida de tipos, cuál sería el refugio?

Gracias y saludos!

#228

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buena pregunta, a la que yo llevo dando vueltas desde el 15-M y la caída de los bonos griegos. De momento sin respuesta. Supongo que las commodities, pero me dan mucho respeto

#229

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenas, actualmente podemos diferenciar los gestores que piensan que hay oportunidades aún en la renta fija de aquellos que piesan que la renta fija ya no ofrece valor.

¿Piensas que la inversión en renta fija no compensa las pérdidas que se obtendrían en el supuesto caso de que subieran los precios?

Un saludo.

#231

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Sigue incombustible este fondo.
Después de lo de Gowex, con el lio del BES...y a dia de hoy ya vuelve a estar en rentabilidades positivas en todos los periodos.
No le he perdido la confianza...aunque me ha hecho pensar y darle vueltas.
Espírito Santo - Euro Bond

#232

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

El otro día lei a un forero que presumía por haber vendido el fondo y no quise contestarle, pero es de traca lo del ES, ni se ha inmutao con lo del BES ¡¡
Yo lo rebajé a la mitad por la caida de las primas de riesgo periféricas, pero me estoy arrepintiendo y pensando en meterle un poco más de candela.

Guía Básica