Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
68 / 94
#537

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenas Charless,

Yo no tengo el fondo, a decir verdad ni lo conocía. Aunque pueda llegar a ver este fondo como monetario, personalmente me echa algo para atrás el tema de la duración de sus inversiones. ¿Cómo lo ves tú?

Eso sí, al César lo que es del César,  y este fondo ha tenido un comportamiento impecable en los últimos meses cuando la mayoría de fondos, dando igual la categoría, se han visto en terreno negativo.

Otro fondo muy parecido es PIMCO Global iInvestors Series plc Global Bond Fund Inv Acc EUR (Hdg) -IE00B05QM511, no sé si lo habías visto. ¿Qué te parece?

Un saludo!

#538

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenos días,

Adjunto unas líneas de Alan Greenspan, ex-presidente de la Reserva Federal, mostrando su valoración actual de la renta fija:

Nos está aguardando una burbuja de renta fija. Si simplemente sustituimos la estructura de las valoraciones de renta variable y ponemos en su lugar el precio de los bonos y en vez de retornos esperados sobre acción utilizamos los retornos esperados por tipos la ratio de PER está en una posición extraordinariamente inestable. (Entrevista Bloomberg)

Tendemos a pensar en las burbujas de renta variable como ratios de PER muy sustanciales. Bien, si tomas el mercado de renta fija y miras el precio de los bonos en relación con el interés recibido por esos bonos, se parece mucho al diferencial usual que nos preocuparía si fueran acciones, y deberíamos estar preocupados. (Entrevista Fox Business)

 

Sabemos que la bomba en la renta fija en algún momento tendrá que estallar, pero cuándo y qué será el detonante es la cuestión...  ¿podría ser la subida de tipos de la Fed a finales de este año? ¿La lejana subida de tipos europea? ¿Guerra de divisas? ¿Política?

#539

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

En mi opinión, en Europa podría ser un resultado electoral, sabemos de memoria lo que hay en España, autonómicas y nacionales antes de fin de año, las encuestas ya pueden causar temblores, creo que se están adelantando emisiones de deuda durante el verano, alguna en tipos negativos a corto plazo, ¿Pero y en el resto de Europa? ¿Francia o Italia? ¿Portugal o Chipre, pueden seguir endeudandose para ir devolviend sus préstamos ?

.... algo en Europa sería una bola de nieve imparable también.

Creo que hay apuestas de terremoto en RV americana para Septiembre-Octubre ....

#540

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Esta semana la renta fija ha aguantado. Igual puede verse incluso favorecida por los acontecimientos que se están produciendo.
Creeis que de aqui a final de año puede servir de refugio?

Es decir que si los mixtos defensivos pueden aguantar.

#541

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Por cierto, alguien lleva el Templeton global bond H eur en cartera? el ostiazo que lleva es de aupa, y con un 50% de liquidez en cartera...incomprensible para un fondo de esta supuesta categoria, no creeis??

#542

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Pues parece que...los fondos de Renta Fija y Mixtos defensivos van a volver a sufrir. El rendimiento del bono aleman a 10 años otra vez p'arriba...como no puede ser de otra manera. Quien se haya refugiado en esos fondos va a volver a sufrir.

#543

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Madre mía lloviendo por todos lados....multiestrategia / retorno absoluto / monetario o liquidez no veo nada mejor para entornos volátiles como este....

#544

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Parece que toca seguir escondidos.

¿Qué opinais, esperais algún cambio a corto plazo?

Guía Básica