Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
52 / 94
#409

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Estoy de acuerdo, pero como están vendiendo Novo Banco, nos quedan 4 días para esos depósitos.

Imaginaros Novo Banco en manos de CaixaBank .... o del Banco Santander.

1% y con suerte.... Según mi punto de vista, han liquidado los depósitos.

Y desgraciadamente o afortunadamente los tengo.

#411

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

¿Que si han liquidado los depósitos? Espera, espera, que hay más. :-(
Hace unos días posteé esto en el foro de bancos.

¡Ahora ha aparecido el invento de tener que pagar al banco por custodiar tu dinero!

Un banco de Dinamarca, el FIH Erhvervsbank, ha anunciado que a partir del mes que viene (el 9 de marzo exactamente), no sólo no pagará nada al cliente por tener un depósito en el banco, si no que le cobrará.

Leed el artículo de Kike Sánchez, en El Confidencial.
http://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2015-02-12/cliente-minorista-los-bancos-tampoco-quieren-tu-dinero_707641/

Copio uno de los comentarios hechos al artículo, el de "juan 1972", que me parece muy interesante.

"El juego es el siguiente:

1. El BCE va a hacer un "delete" de deuda soberana, que está en su activo.

2. Como activo=pasivo, o se revaloriza su activo (devaluación del euro y/o apreciación del oro) o se elimina pasivo. Se va a eliminar pasivo haciendo desaparecer depósitos de bancos comerciales en el BCE.

3. Esos depósitos de bancos centrales en el BCE son activos en la banca comercial, que habrán de desaparecer. Como activo=pasivo, o se revaloriza el activo (préstamos, inmuebles, etc) o se elimina pasivo. Se va a eliminar pasivo haciendo desaparecer cuentas corrientes y depósitos. Y ahí entran las rentabilidades negativas.

Si alguno de los puntos no te encaja por parecer "conspiranoico", leelos al revés (3, 2 y 1) y verás como te encajan mejor como una sucesión lógica de acontecimientos:

3. Las rentabilidades negativas hacen que la gente saque el dinero de sus cuentas y depósitos.

2. Como activo=pasivo, los bancos sacarán el dinero para entregar a la gente de su activo, los depósitos que mantienen en el BCE.

1. Al reducirse los depósitos de los bancos comerciales en el BCE (pasivo del BCE), y como activo=pasivo, el BCE reducirá sus activos haciendo un "delete" de la deuda soberana.

En otras palabras, el BCE no está monetizando la deuda pública. La vamos a monetizar la gente.

¿Cómo veis la tesis?

#412

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo tengo el de novobanco al 2% (lo renové en enero). Creo que ya anda por el 1,60 y bajará más.

Eso significa que los que le vendieron las preferentes a los viejecitos ahora les mandarán no renovar los depósitos (creo que el BBVA está ofreciendo la fantástica cifra del 0,40% anual y los demás por ahí le andan) y les orientarán hacia fondos de RF.

Lo anterior más la QE es más madera para la renta fija; la locomotora ya está a tope de revoluciones y el tren a una velocidad peligrosa=Burbuja

Pero las burbujas no son malas para todos, pueden ser buenas incluso con la más indecente que yo he visto en los últimos tiempos (GOWEX)provocó que unos cuantos se forraran; esto es los que supieron salirse a tiempo.

No sabemos cuando estallará la burbuja de RF (ya hablan de que la subida de tipos en la zona euro en ningún caso será antes de 2017) pero sabemos que estallará.

Tampoco creo que se sepa muy bien cómo estalla una burbuja de RF, esperemos que no sea con la iliquidez; eso sí que sería tremendo.

Si lo que ocurre es que empieza a bajar día tras día, no hay que pensárselo y salir a las primeras de cambio...Este verano habrá que meterse en el agua con el smartphone por si acaso....porque ya sabéis que estas cositas con mucha frecuencia las dejan para cuando la gente está de vacaciones

#413

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Eso, o se lían los bancos a endosar préstamos a mansalva. En realidad esa es la intención final del BCE. Es decir, se quiere pasar de una burbuja a otra, intentando que nada explote por el camino.

#414

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

mi opinión es que cuando la deuda estab muy bien para comprar con tipos muy buenos la compraban los bancos con el dinero que les prestaba el bce y el nuestro, y ahora que ya no da mas de si nos la endosan a los usuarias en los fondos de inversión asi si explota la burbuja será a nosotros .la banca es muy lista.

#415

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

No me he leído las 52 páginas del hilo pero tengo la sensación que aquí el demonio está (además de acertar con el momento de bajada, porque que hay burbuja ya lo sabemos todos) en dar con la alternativa a la RF para bajar la volatilidad.

Una posibilidad sería eliminar la RF y quedarse 100% RV, pero la volatilidad sería brutal y tampoco la RV está libre de amanazas de caída seria. Otra posibilidad: eliminar la RF (o sustituirla por otra de más corto plazo) y pasarla a liquidez o a un monetario. Pues en mi caso implica quedarse con casi un 70% de capital que no me va a rentar practicamente nada. Tampoco es buena alternativa. Los fondos mixtos sufrirán también el posible estallido de la burbuja. Y luego ya están las soluciones imaginativas. Hace poco leí a un gestor que reducía volatilidad poniéndose corto en futuros de un índice, pero esto ya se sale del ámbito de los fondos.

En fin, no veo yo muchos planes B. Esas son las que se me ocurren a mí y ninguna es buena. Si alguien tiene alguna otra idea...

#416

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Si, no tocar nada.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar