Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
23 / 94
#177

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenas María,

Yo tengo el AC Bonos Financieros y el AC Renta Fija Flexible. Ambos y sobretodo el primero están funcionando muy bien, pero los tengo en el punto de mira... nunca hay que confiarse.

Saludos

#178

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola Ellleo, los fondos de Ahorro Corporación...¿en que comercializadora los tienes contratados?
Saludos.

#179

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenas Safillo,

En SelfBank concretamente pero casualmente vi el otro día que también se puede contratar en Evo Banco.

Saludos.

#180

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Estos datos de hoy, creo que pueden marcar un antes y un después en los fondos con gran contenido de Deuda Pública. (Ejemplo los fondtesoro)
Creo que esto está agotado y particularmente voy a deshacerme la semana próxima de los fondos de RF que lleven cantidad de Spain(Kingdom Of), y un poco después Italy(Rep Of), Portugal(Rep Of).
Es mi opinión muy personal, pero solo voy a mantener de momento RF de bonos corporativos.
Saludos.

Por otro lado, ojo con esto...en mi opinión, uno se hace mas daño cuanto mayor es la altura de la caida, puesto que el suelo normalmente está en el mismo sitio.

#181

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Mañana el ES euro Bond va a ponerse verde oscurito, lástima para mi. Ya no me pilla la patata caliente.

En verdad estamos en valores absurdos. Hoy el tesoro ha colocado deuda a menor precio que los mismos bonos de UK.

En la bolsa, a ver que nos dice el compañero kerkis. El ibex lleva paseándose por la parte de arriba de la banda de Bollinger varias sesiones y hoy directamente la ha sobrepasado. Pero ha habido volumen... Igual con el EuroStoxx.

Yo no se cómo interpretarlo y los técnicos que leo siguen dando alzas. Lo que tengo claro es que ni me extrañaría ni me molestaría una corrección hasta los 10600 del ibex.

Yo con RV estoy muy tranquilo. Con RF no lo estaba y ya lo estoy.

#182

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Safillo, ¿puedes explicarme la razón de tanto miedo con la RF, especialmente con la deuda emitida por los estados? Perdona por mi desconocimiento, pero si los tipos en Europa siguen bajando (y parece que va a seguir siendo así durante un buen tiempo) la RF se ve beneficiada, ¿no es así? El problema vendrá cuando comiencen a subir pero entiendo que si esto se hace de manera gradual el impacto no será tan grande en aquellos fondos con una duración media al compensarse con los nuevos títulos que cobren un cupón mayor. Entiendo que en todo caso el riesgo podría venir más por el HY si la economía experimenta un retroceso...

En mi cartera llevo BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc como RF EUR, Templeton Glbl Total Return A Acc (deshice algunas posiciones pero no he querido liquidarlo) como RF Global/Emergente, Invesco Pan European High Income A Acc como HY (dentro del balance de riesgo la cuento más como RV que como RF) y M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR como mixto. ¿Debo estar intranquilo o me estoy perdiendo algo?

Gracias!

#183

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola dancantong.
La hipótesis de que en Europa los tipos van a seguir bajando, creo que no es correcta al menos para la europa periférica.
Es que lo veo imposible.
Ahora mismo la deuda española ya esta con tipos mas bajos que la deuda USA.
Don Mario puede seguir haciendo mágia, pero ...¿alguien en su sano juicio y sin amenazas por medio, comprará deuda del estado español, pudiendo comprar bonos de estados Unidos con mayor rentabilidad?.
Los fondos que mencionas, no creo que tengan problemas. No alcanzarán sus mejores resultados, pero sabrán gestionar la situación.

#184

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Bueno, a quien le doy mi dirección para que me mande el volante?

Guía Básica