Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
14 / 94
#105

Re: Los bonos españoles tienen margen de mejora.

De hecho Renta 4 recomienda en su último informe trimestral que los clientes del R4 Monetario se vayan cambiando al nuevo R4 Renta Fija Corto Plazo, argumentan que posee más recorrido. Por tanto lo de la bomba en la RF puede ir para largo.

Saludos!

#106

Re: Los bonos españoles tienen margen de mejora.

Yo es que no lo entiendo bien. Si la zona euro no sube tipos este año? porque iba a ser mala opcion? yo tengo corto plazo, rf EUR y Europa y por ahora, por lo que veo desde principio de año, va casi mejor que la rv.

A ver si interviene alguien que sepa mas. Si no tocan los tipos en Europa, porque iba a ser mala inversion?

Europa y Usa estan en momentos diferentes, nos llevan un par de años.

#107

Re: Los bonos españoles tienen margen de mejora.

Hace algunas días varios foreros en distintos hilos están manifestando su preocupación por el devenir de la Renta Fija y su impacto en los fondos de inversión. De hecho se están poniendo en entredicho auténticos fondos top como el M@G Income por su nivel de Renta Fija. Este mismo hilo demuestra que el nerviosismo empieza a cundir. Vamos a ver, si un fondo está gestionado activamente supongo que sus gestores tomarán con suficiente antelación las medidas que tengan que tomar (en mi ignorancia no se me alcanzan), por eso decido poner mi dinero en manos de estos profesionales suponiendo que ellos serán los primeros interesados en que sus inversores salgan lo mejor parados posibles de las fluctuaciones del mercado. Es que si no no deberíamos invertir en fondos. Eso creo yo, repito en mi ignorancia (poco a poco me voy enterando del tema)Ahora parece que la tendencia es la Renta Fija a corto plazo, bien, vamos a ver. Dejemos trabajar a los gestores, es su oficio. Dije en otro hilo que la Renta Fija es como el aceite para la ensalada. ¿Qué vamos hacer descartar todos los fondos que tengan Renta Fija e invertir sólo en Renta Variable?

#108

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

¿Algún experto podría poner algunos ejemplos de fondos,de los más comentados por el foro, que no debemos llevar los novatos, cuando suban los tipos en Europa?

¿Y cuándo suban los tipos en USA?

#109

Cinco interrogantes sobre renta fija que responden los expertos de BNY Mellon.

1. ¿Cómo será la subida de tipos?

Una de las primeras conclusiones de los gestores de BNY Mellon es que los tipos de interés subirán, pero no en el corto plazo. Sin embargo, esto no ha impedido que ya se esté poniendo en precio esta subida y ésto está afectando a las curvas y, por tanto, a las oportunidades que pueda aprovechar el inversor. A medida que avanza 2.014 y repunta el crecimiento económico, las expectativas de tipos de corto plazo más elevados deberían empezar a reflejarse en los primeros tramos de la curva. La previsión de BNY Mellon es que habrá que esperar hasta mediados de 2.015 para ver la primera subida de tipos, aunque constatan que ya está en precio.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. ¿Otro año 1.994?

Desde BNY Mellon descartan que en 2.014 se viva otra “masacre de los bonos” como la perpetrada bajo la batuta de Alan Greenspan en 1.994. Los expertos detecta diferencias con la situación que vivía la renta fija hace 20 años; la principal, la fragilidad de la recuperación económica, incluyendo la de Estados Unidos. Los expertos piden mantener la cabeza fría, al recordar que “incluso en el peor periodo del mercado de renta fija en 1.994 era posible hacer dinero”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3. ¿Continuará el ritmo de emisiones corporativas visto hasta ahora?

Otro factor que analizan los expertos de BNY Mellon tiene que ver con la financiación. Aunque la intención inicial de los bancos centrales era que el crédito fluyese hacia la economía real, en particular hacia las familias, las que más se han beneficiado han sido las empresas, aprovechando ésta ventana de oportunidad para realizar nuevas emisiones. Para muestra, las cifras de 2.013; en Noviembre del año pasado, las emisiones corporativas con grado de inversión sólo en Estados Unidos superaron el billón de dólares. Por otro lado, el entorno de tipos bajos ha llevado a muchos inversores a asumir más riesgo, y ésto a su vez ha tenido como efecto que las emisiones de deuda con grado especulativo alcanzasen una cifra récord de 66.000 millones de Euros el año pasado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4. ¿La inflación es un problema?

BNY Mellon vaticina un entorno estable con un incremento gradual de la inflación a lo largo del tiempo, con la excepción de la zona Euro, donde las presiones deflacionarias son mayores y de hecho la inflación ya está por debajo del 1%. “También anticipamos algo de divergencia en la política monetaria entre mercados desarrollados con la FED reduciendo sus políticas poco convencionales, mientras que el BCE y el Banco de Japón continuarán siendo laxos. Creemos que, de continuar el riesgo de deflación, la FED se vería obligada a revertir el curso de la retirada del QE y los treasuries podrían subir exageradamente, dado que muchos inversores están posicionados para tipos más elevados en Estados Unidos”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5. ¿Cuáles son los peligros?

Para BNY Mellon, la liquidez sigue siendo la clave. Los expertos de la gestora alertan de que se ha reducido a una cuarta parte la profundidad del mercado de renta fija con respecto a los niveles anteriores a la crisis como resultado de las regulaciones sobre el sector de la banca: “Nos preocupa que si hay desorden en los mercados y los inversores empiezan a vender, no estamos seguros de que el mercado tenga la profundidad suficiente para absorber el ‘papel’. Dado lo tensos que están los diferenciales, hay algo de preocupación de que los inversores no estén siendo recompensados con una prima extra por una liquidez más baja en los mercados de renta fija”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#110

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Por favor, cuando pongáis textos hablando del peligro inminente de subida de tipos y las posibles consecuencias en los fondos de RF, haced indicación expresa a que son los tipos marcados por la FED en USA. Y, por supuesto, ¡haced referencia a la página en donde habéis sacado la información!.

No he leído ni un solo artículo hablando del peligro de subida de tipos en EUR, más bien al contrario. Si estoy equivocado, por favor, poned referencias.

Por aquí hay mucha gente neófica en el mundo de los fondos y en RF particularmente. No la alarméis innecesariamente. Simplemente hacedle indicaciones sobre qué evitar, pero con concreción. Actualmente no vale recomendar que se ha de evitar la RF en general, sino más bien la RF USA, especialmente la de largo plazo.

A los nuevos les pediría proactividad: mirad siempre qué tipo de RF llevan vuestros fondos. Si es USA, EUR, periférica, emergente,... Pública, corporativa, financiera, titulaciones,... High Yield, Investment Grado,... Corto plazo, largo plazo,... No os guiéis sólo por lo que dicen los demás o por el comportamiento pasado: LEED las fichas. Lo que no entendáis, lo preguntáis, que se guro que hay mucha gente dispuesta a contestar.

Y, sobre todo, suerte!

#111

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Estoy de acuerdo con el copy-paste, prefiero ver el link y leer el artículo completo.
Es como los titulares del Marca, lees la noticia completa y se parecen como un huevo a una castaña.
Por otro lado, la subida de tipos en USA va a afectar a toda la Renta Fija mundial, así que hay que tenerla en cuenta por mucho que solo tengamos renta fija europea.

#112

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

SFLORES y YIMBIRI.

Acostumbraba a poner siempre el link de la noticia, pero en cierta ocasión y de forma repetida desde Rankia se me borraban los mensajes. Hablando con los Administradores, me confirmaron que sólo interesa publicar links de Rankia, para que no se lean páginas de otras web.

No obstante, a ver si hoy no lo eliminan. Aquí el link: http://www.fundspeople.com/noticias/cinco-interrogantes-sobre-renta-fija-que-responden-las-gestoras-asociadas-a-bny-mellon-134317

Saludos y disculpas, si alguno os habéis sentido molestos.

Guía Básica