Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
13 / 94
#97

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

@Bizkaitarra, @luisalfil,... Gracias por los comentarios. Me he interesado recientemente por la renta fija por lo que puedo decir alguna tontería por desconocimiento o mala interpretación. Ruego disculpen.

A pesar de creer entender la diferencia entre preferentes y cocos no entiendo la rentabilidad del fondo.
http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-son-las-participaciones-preferentes
http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-son-los-cocos-los-bonos-convertibles-contingentes

Es un fondo espectacular: http://citywire.es/fund/banco-madrid-renta-fija-fi/c24736. De los gestores no he encontrado demasiada información: María Morales Calvo y Germán García Mellado. Probablemente tiene relación con la compra: BPA adquirió en julio de 2011 Banco de Madrid
Pero en la información pública periódica del segundo semestre (He comprobado las 15 mayores inversiones del fondo) se observa que tanto en la deuda pública como en la renta fija, interior y exterior, cotizan por el encima del par. Solamente FR0010533414 cotiza hoy por debajo de 100 pero si tenemos en cuenta de donde viene….
A fecha de hoy la rentabilidad es de un 6,4. Según Morningstar la volatilidad es del 7,02. Según el informe del segundo semestre 2013, del 2,71 (Letras del tesoro volatilidad 2,86). Da la impresión que puede dar rentabilidades superiores a la renta variable con una volatilidad mínima.
Si sigue la progresión la rentabilidad sería superior al 20 por cien anual. No entiendo cómo es posible. ¿De dónde viene la rentabilidad? Del cupón solamente me imagino que no, de la cotización si es superior al par me imagino que tampoco. ¿Qué es lo que no entiendo?
S2.

#98

Los bonos españoles tienen margen de mejora.

Buenos días.

En la última reunión del Banco Central Europeo, Draghi aclaró que la decisión de adoptar medidas de alivio cuantitativo sería unánime llegado el caso. Por su parte, la deuda española siguió beneficiándose del flujo de fondos. Así, la prima de riesgo se estrechó unos 10 puntos básicos durante la semana pasada para acabar por debajo de 160, con un Bund cuya TIR repuntó 7 puntos básicos a pesar de las palabras de Draghi y de una inflación en mínimos, de sólo 0.5% en Marzo. En éste contexto, los bonos españoles tiene margen de mejora mientras que la deuda soberana core estaría agotada en los plazos largos.

Saludos.

#99

Re: Los bonos españoles tienen margen de mejora.

yo no sé si me he metido demasiado tarde en RF o si esto va a explotar, imagino que aún hay un añito tranquilo, pero los fondos que contraté apenas un mes, los 6 positivos y una rentabilidad neta del 0.7%

ESAF CAPITAL 0.75%
BNY MELLON EUROLAND BOND 1,05%
MG OPTIMAL 0.65%
INVESCO EURO CORPORATE BOND 0.57%
RAIFFEISEN EURO RENT 0.72%
PEGASUS 0.5%

#100

Re: Los bonos españoles tienen margen de mejora.

Buenos días ROBER69.

Te copio textualmente lo que decían los expertos de Interdin Análisis en su informe del pasado viernes, día 4 de Abril...

"Tras el discurso de Draghi de ayer, nuestras perspectivas no se alteran de manera significativa. La curva monetaria queda anclada por algo más de tiempo (entre 1 y 3 meses) y la posibilidad de una acción futura, dado que la curva plantea menores riesgos inmediatos al alza, depende más aún de que los datos de actividad y precios decepcionen. Una acción en Mayo requeriría que la tasa de inflación de Abril sorprendiese a la baja situándose por debajo del 0.8% a/a, lo que podría llevar a una nueva revisión a la baja en Junio de las previsiones de inflación del BCE".

"En conjunto, seguimos viendo probable una acción expansiva, pero retrasada a Mayo ó Junio. En caso de que no se produjese, la curva monetaria tendería entonces a repuntar de nuevo, elevando el riesgo de una acción posterior. ¿Qué clase de acción esperamos? Seguimos considerando que lo más probable es una reducción del tipo repo de financiación, quizás acompañada de una tasa de depósito negativa. La no esterilización del programa SMP es una posibilidad si la economía no decepciona especialmente y la curva monetaria vuelve a repuntar".

"Hacia el final del año, la posibilidad de una LTRO de largo plazo con colaterales asociados al crédito aumentaría su probabilidad si para entonces la recuperación económica está significativamente por debajo de las expectativas y el crédito continúa deprimido. Pero el QE sigue pareciéndonos una posibilidad remota, sólo probable si, agotados los recursos más convencionales, la función de reacción del BCE no anticipa subidas hasta, digamos, la segunda mitad de 2.016".

Saludos y suerte.

#101

Re: Los bonos españoles tienen margen de mejora.

Sigo sin entender el peligro que tiene un fondo como el ESAF Capital plus , si suben los tipos en Europa¿qué le podría pasar a este fondo o similares?

#102

Re: Los bonos españoles tienen margen de mejora.

Ginés mil gracias por tu mensaje, pero todo este artículo se me escapa, al final dice "no anticipa subidas, digamos, la segunda mitad de 2016", con lo cual deduzco que podemos estar tranquilos??
tengo esos fondos que son más bien RF Corto, aunque los que mejor están siendo el BNY mellón y el Raiffeisen, tienen más a largo y estuve a punto de quitarlos nada más contratarlos.

agradecería me contestaras.

Saludos

#103

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

dices que la cotización de algunos bonos de la cartera de ese fondo está por encima de la par, pero a 1 de enero a cuanto cotizaban esos mismos bonos? ¿a que precio los compraron?
No se puede hacer una "progresión" de la rentabilidad..... ya sabes que las rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

#104

Re: Los bonos españoles tienen margen de mejora.

Buenas tardes ROBER69.

Personalmente, considero que para obtener algo más de rentabilidad ya es el momento de plantearse traspasar los Fondos de Inversión Monetarios a activos con algo más de riesgo y por tanto mayor objetivo de rentabilidad, como los Fondos de Inversión de Renta Fija a Corto Plazo. Como bien indicas, los expertos de Interdin Análisis no esperan subidas de tipos de interés en la Zona EURO hasta, como mínimo, el Segundo Semestre de 2.016. Con todo ello, de los fondos que comentas, hay dos que son los que más atractivos considero, y que en mi humilde opinión, deberían estar incluídos de las carteras conservadoras...

El BNY Mellon Euroland Bond Fund invierte su patrimonio en cartera diversificada de deuda denominada en euros, que actualmente se compone de emisiones de deuda pública y privada con una calidad crediticia mÍnima de A, el 55% de su cartera invertida a un plazo de entre 1 y 5 años y una duración media ligeramente superior a los 5 años. Históricamente, ha ofrecido una sólida fuente de rendimiento, batiendo reiteradamente a su índice de referencia, con una volatilidad media del 4%. De hecho, tiene una calificación Morningstar de 5 estrellas.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Raiffeisen Euro Rent es un fondo de inversión 4 estrellas Morningstar y ráting Oro. Gold. La calidad crediticia de sus activos es AA y su duración media ligeramente superior a los 5 años. El Ratio de Costes Netos es bajo, de únicamente el 0.59%, y la volatilidad reducida: 3.75%. Además, está muy diversificado, tiene alrededor de 225 emisiones de bonos y obligaciones, y sus 10 principales posiciones no llegan al 15% del patrimonio total del fondo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guía Básica