Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

57 respuestas
Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera
Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera
Página
6 / 8
#41

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Bueno más que los costes, que eso me da igual, lo que me interesa es lo que mehace ganar y el riesgo que corro. si comparo el Oddo con el Nordea, el Oddo sale muy mal parado....
Gracias

#42

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Lo he insertado en la comparativa, y he dejado como referencia el Cartesio Y.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000003XJR]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04VSJ]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR05T1R]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04JPN]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06UHJ]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Es bastante defensivo supongo, la verdad es que frente al nordea, o el Jyske, sale un poco mal parado en lo que a sus números se refiere.

Corrígeme si me equivoco, quizá haya factores que se me están pasando, que yo de estos temas se muy poco.

gracias Dawit, muchas gracias por proponerme nuevos fondos.

#43

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

La verdad es que no había reparado en él, la verdad es que lo que leía en el foro sobre Carmignac es precisamente eso, que están de capa caída, que se han dormido en los laureles, etc etc.

Si actualizo la comparativa, la verdad, es que sale muy muy mal parado, siempre hablando en cuanto a números:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000003XJR]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04F90]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR05T1R]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04JPN]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06UHJ]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

No veo muy claro lo de entrar en el carmignac, hasta 2010 parece que funcionó bien, pero luego están muy por debajo del índice....

#44

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Muchas gracias Ronchas
Creo que vista la evolución de la comparativa, y aun siendo consciente de que estoy comparando churras con merinas, me quedaré con el Bantleón y el Nordea.

El Nordea me gusta mucho, creo que puede contribuir a reducir la volatilidad de mi cartera, y a incrementar su sharpe, sin perder demasiada rentabilidad. Como bien dices, cumple su función.

El invesco está decartado.

Muchas gracias

Pd.- Muy chula tu imagen de avatar, ese timpo de pelis marcaron mi infancia, menudos calentones me pillaba

#45

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Buenas Rankianos y Rankianas (esto va por Kitty)

Actualizo la comparativa, con otros dos de los propuestos por algunos compis:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000003XJR]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04F90]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR05T1R]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04JPN]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06UHJ]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Cada vez veo más claro lo del Nordea, con el fin de reducir la volatilidad de mi cartera e incrementar el ratio de sharpe.

¿cómo lo veis?

Gracias a todos por vuestra ayuda

#46

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Yo acabo de incorporar el Nordea a mi cartera justamente con esa finalidad, al mismo tiempo que he aumentado un poco el % del M&G Optimal Income cubierto. Son mis dos mixtos de cara al presente año.
Saludos.

#47

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cárter

A mi el Nordea me parece un poco de abuelete. Buscabas uno flexible y te ha sido al más defensivo, no?
Yo he estado buscando un mixto defensivo para quitarme el Bantleon ( que parece que esta hibernando) y después de barajar el jyske creo que lo que voy a hacer de mitad para el M&G optimal income y mitad para el cartesio equity (Y), que ya tenía y son dos locomotoras.

Suerte con tu elección.

#48

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Ya que Elleo ha reflotado el hilo del First Eagle Amundi International SICAV, aprovecho para recomendar este fondo mixto como complemento de cualquier cartera.

Es un fondo de los llamados "multiactivos", y es una excelente opcion para lograr una diversificacion entre acciones, bonos y materias primas, como por ejemplo en valores vinculados al oro.

Se trata de un fondo global gestionado con la flexibilidad necesaria para poder beneficiarse de oportunidades de inversion en todo el mundo, sin restricciones geograficas, sectoriales, ni por capitalizacion. Para ello, la cartera no se construye basandose en predicciones sobre un escenario particular de mercado, sino que se invierte unicamente en compañias cuando cotizan a un precio por debajo de su valor intrinseco estimado. Invirtiendo a largo plazo en compañias solidas con este "margen de seguridad" permite minimizar el riesgo de perdida de capital y capturar el potencial alcista del valor.

https://media.fundinfo.com/pdf/2013/12/27/7119499.pdf/MR_es_ES_LU0433182416_YES_2013-11-30.pdf

En mi opinion, es un fondo que todo el mundo deberia tener en sus carteras.

Se habla de...
Guía Básica