Acceder

Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

57 respuestas
Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera
Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera
Página
7 / 8
#49

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Gracias por tu respuesta wolfram
Creo que yo también optaré por el Nordea, aunque sea un poco de "abueletes" :-) como dice Gus.
Gracias

#50

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cárter

Gracias por la respuesta Gus
Hombre, es mi primer año en fondos, quizá sea mejor que sea un poco "abuelete", ya que mi irá repleta de Renta variable, y quiero ser un poco conservador, que cuando vengan mal dadas (ojalá que nunca) quizá me alegre de ello.

Si luego me manejo bien, lo mismo el año que viene incorporo algún otro flexible más agresivo, pero por el momento, voy de abuelete. :)

Gracias por la respuesta

#51

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Muchas gracias por tu respuesta Denarioam
La verdad es que he leído el hilo, y parece un fondo interesante. Eso si, aparece catalogado como Mixto AGresivo, y eso me echa un poco para atrás porque tengo mucha RV en otros fondos de mi "provisional cartera".

He incluido la versión que me permite contratar renta4 (otras versiones tienen entrada de 30.000 €) en la comparativa, y los numeros no me salen muy allá que se diga:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000407F]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04F90]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR05T1R]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04JPN]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06UHJ]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

NO se, sigo pensando en el nordea.

Gracias por tu respuesta

Manuel

#52

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Yo el Nordea me lo que he quitado, con un 52% en RV y solo renta fija danesa no me convence, ni ha subido este año como debería con la RV que tiene pero creo que cuando baje bajará bastante mas que el resto. Saludos.

#53

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Bueno, en eso te doy la razón.... pero con sus números de este año, si te soy sincero, creo que me conformo. Y si lo comparo con el comportamiento de este año y del pasado del resto de fondos en la comparativa, veo que todos sufrieron bastante en 2013.

Gracias por la respuesta Javi

#54

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Una opinion sobre dos de los fondos que comentas:
El Cartesio Equities lo veo con una renta variable desmesurada, para ser Mixto (llamese moderado o Flexible, me da igual),pues el 70% o más es Renta Variable.
Veo mejor para tu perfil y perspectivas de rentabilidad (que por cierto, son calcadas a las mias) el otro Cartesio, el Income, que siendo un Mixto Moderado, invierte en RV un 17%, y ha dado estos 2 últimos años un 8,80% y 9,80 % respectivamente.
Por otra parte, el Bantleon oportunitties, yo tampoco lo veo.
Se ha comportado de maravilla ultimamente, pero ves sus mayores activos de Renta fija, y todos andan entre el 1,5 y el 2,5% .Está claro, que su beneficio lo sacan del % en Renta Variable.

#55

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Buenos días GUlliverin
Perdona que me haya perdido, pero en mi cartera llevo tanto el Cartesio Y como el Cartesio X, el cartesio X dentro de la categoría de Mixtos Defensivos y el Cartesio Y dentro de la categoría de mixtos Flexibles.

Creo que ambos pueden complementarse bien entre si.

Muchas gracias por tu respuesta

Manuel

#56

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Una pregunta de novata... qué supone que lleve en cartera otro fondo suyo HY? Es mejor porque tirará de esas rentabilidades cuando las necesite? o es peor porque es todo lo contrario y si el de HY necesita liquidez la consigue de este fondo..? ... es su 4ª mayor posición (4'06%)y por lo que se ve la ha incrementado... esto qué significa?

Ya sé que es una pregunta muy elemental pero intento dejar de ser 'novata defensiva' y moderarme, pero con estas dudas puedo meter mucho la pata....
Gracias

Se habla de...
Guía Básica