Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

57 respuestas
Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera
Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera
Página
2 / 8
#9

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Este fondo tiene unos resultados bastantes consistentes y con baja volatilidad como dices ,puede tener de 0 a 40% en RV la comparación con el M&G no es muy fiable ya que éste es prácticamente un RF,con un máximo en RV creo que un 10-12.%pero bueno la tabla puede ser orientativa.

http://gws.fundconnect.com/gws/jyskeinvest/JyskeInvestPDF.html?pdf_isin=DK0016262058&pdf_culture=en-GB&pdf_filename=DK0016262058_en-GB.pdf

#11

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Este fondo al que me referia es tambien un mixto flexible con un hasta un 40% en RV como bien dice Faustob en su post, por lo tanto un flexible que debido a su globacidad en RV y a su estrategia es de muy baja volatilidad por eso es calificado tambien de defensivo, que mas se le puede pedir a un fondo, perfectamente compatible con el Bantleon Opportunities L o con M&G Optimal Income y ya por añadir otro ya un poquito mas agresivo el Invesco Balanced-Risk Allocation, imaginate que cartera a base de mixtos flexibles con poca volatilidad y a verlas venir en una cartera a largo plazo sin preocuparte si ahora parece que Asia es mas recomendable, si ahora los emergentes, si ahora materias primas..., y que salga el sol por donde quiera, que por otra parte nadie sabe por donde va a salir, jejejeje

En fin esto no es mas que una opinion que no vale mas que eso, cada cual tiene que formar la cartera que crea conveniente y ya esta

Saludos

#12

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Gracias por tu respuesta Deiv5
El renta 4 nexus lo descarto, pporque no quiero concentrar tantos fondos de Renta 4 y el renta 4 nexus tiene un historial bastante corto.
El INvesco no me gusta porque tiene una volatilidad superior al 10%, y para eso ya tengo todos los de renta variable pura y dura.
Busco algo con rentabilidad entre 5 y 8, si es de 6-7 mejor.

Gracias una vez más

#13

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Mucchas gracias por tu respuesta Dawit, pero prentendo diversificar en bastantes fondos. El motivo es que mi inversión en fondos es muy elevada, alrededor de 200K, de modo que me da vértigo tener poca diversificación, especialmente al principio.

acumular un 5% en un fondo significa invertir en ese fondo 10.000 euros, y dada mi inexperiencia en la materia, no quiero que ningun fondo, salvo Bestinfond, acumulen más del 5% de mi inversión.

No lo descarto tras mi primer año en fondos, pero ahora como medida de seguridad, creo que es bueno diversificar para mi.

Gracias de nuevo por tu respuesta

#14

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Gracias por tu respuesta JOsephvloc
El Pareturn cartesio equity I lo tengo cubierto con el Cartesio Y, como bien indica el rankiano Wildcat, es el mismo.
El Invesco no me gusta porque su rentabilidad en 2013 ha sido nefasta, tan solo un 0,64% de rentabilidad con una volatilidad del 6,83 me parece muy muy pobre....
El renta 4 nexus lo descarto porque tiene muy escaso historial.

Gracias de nuevo por tu mensaje

#15

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Gracias Selangos

El fondo que me propones es muy muy bueno, tanto que me he planteado sustituirlo en mi cartera de mixtos defensivos por el renta 4 Pegasus.
Los números del Pegasus y del Jyske Invest, son muy buenos, siendo algo mejores los del Jyske.
El problema llega cuando hago la comparativa gráfica, cuya imagen pego a continuación. si te fijas, el r4 pegasus tiene una mayor estabilidad, digamos que da menos sustos (o eso me parece).

Corregidme si me equivoco.

#16

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Efectivamente Ronchas, la verdad es que me gusta el Nordea Stable Return, pero busco uno flexible, y creo que este es bastante defensivo (corregidme si me equivoco). En cualquier caso es un muy buen fondo, me planteo sustituirlo por el Bantleon Opportunities L PT ¿qué opinas?

Se habla de...
Guía Básica