Acceder

Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

57 respuestas
Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera
Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera
Página
3 / 8
#17

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Buenas Alcedo

Como le he dicho a Ronchi, me gusta el Nordea Stable Return, pero busco uno flexible, y creo que este es bastante defensivo (corregidme si me equivoco). En cualquier caso es un muy buen fondo, me planteo sustituirlo por el Bantleon Opportunities L PT ¿qué opinas tú que lo llevas? Veo que eres un poco exceptico con este fondo...

#18

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Hola Faustob, la verdad es que parece un muy buen fondo...

#19

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Aunque yo tengo bastantes fondos en cartera de los que habéis mencionado, el Bantleon es una buena opción. Con una volatilidad de un 5,5 % y con algo menos del 40% en RV en la actualidad. Te copio resultados de rentabilidad. Importante el dato de 2011 donde la mayoría presentaron resultados negativos.

Saludos,

#20

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Gracias por tu respuesta Usillo

El Pioneer Funds lo descarto por su muy muy corto historial, necesito un fondo que tenga una trayectoria más larga para poder decidirme por él. Un fondo con un par de años o tres años de historia no me sirve, tengo poca información para poder evaluarlo.

El M&G Dynamic Allocation A EUR Acc me gusta, pero he encontrado otros dos que me gustan más, ahora os comentaré en este mismo hilo.

gracias

#21

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Selangos
Quiero agradecerte mucho tu post, precisamente este tipo de debates son los que hacen que todos aprendamos y que nuestras carteras sean mucho mejores. Yo no puedo hacer más que pedir consejos, porque soy un gran ignorante en todo esto, que solo llevo 2 o 3 meses leyendo por aqui.

He estado realizando una comparativa y, la verdad, es que el Jake es muy muy bueno, sus numeros son fantásticos, especialmente con su bajísima volatilidad y su elevado sharpe. Dado que llevo mucha mucha RV en mi cartera de fondos, creo que sería una muy buena opción.
Lo meto en mi comparativa, que en un ratito publicaré, y así seguimos todos debatiendo.

Muchas gracias

#22

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Buenas Pincon
Gracias por tu respuesta, la verdad es que por el momento, aunque he tenido dudas, creo que apostaré por el Bentleon, que me parece muy buen fondo, y en el foro es de los favoritos. Prefiero seguir un poco la corriente, ya que soy un ignorante, y me da algo de miedo salir a nadar yo solo, no sea que me ahogue.

Gracias

#23

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Buenas rankianos
Muchas gracias por vuestros consejos.
He estado analizando unos y otros, y por el momento estos son los cinco que más me gustan, a la espera de que me deis vuestra opinión, propongáis, otros, etc.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000MJ40]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04VSJ]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR05T1R]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04JPN]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06UHJ]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Los dos primeros, es decir, el renta 4 wertefinder y el cartesio Y los quiero dentro de mi cartera, de modo que debería decidirme por uno de los otros tres, o bien, que me propongáis algún otro.

¿qué haríais?

Muchas gracias de nuevo a todos

#24

Re: Ayuda: Un fondo mixto flexible que complemente mi cartera

Mi estudio de fondos mixtos defensivos coincide totalmente contigo (aquellos que has citado al principio del hilo).

Respecto a los flexibles, no he realizado estudio sobre ellos porque son de un perfil que no me va mucho, salvo el Cartesio Y FI que recuerdo que tenía un alfa negativo y no me molaba ello.

Y mirando tu comparador me parece que el Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR es el mejor.

Se habla de...
Guía Básica