Acceder

Problemas Bantleon Opportunities L

175 respuestas
Problemas Bantleon Opportunities L
2 suscriptores
Problemas Bantleon Opportunities L
Página
7 / 22
#49

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Ojito, que las estrellas Morningstar es un ráting automático que se establece dependiendo del comportamiento del fondo en el pasado. Y ya sabemos que rentabilidades pasadas no garantizasn las futuras, a lo que habría que añadir que el ciclo alcista de la RF de estos últimos 30 años se ha terminado...

En mi opinión no se debe invertir en base a las estrellas que tenga un fondo, sino que se debe invertir en los activos o regiones geográficas que creamos que se van a comportar mejor.

#50

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Yo lo tengo también en cuarentena. Quisira comprar algo más para redondear a la baja, pero claro, es que me va perdiendo más incluso que el Robeco Us Premium Equities, RV pura.

Espero no perderme la remontada por falta de paciencia, le doy un mes.

#51

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Yo me hacía las mismas preguntas que el resto y como no me di cuenta de este hilo abrí uno nuevo.
Os copio lo que había puesto...
_________________

Buenas:
Como aprendiz en este mundo me pregunto
¿por que el Bantleon Opportunities L PT lleva perdido un 2,1% en lo que va de año cuando es un fondo mixto defensivo?
Veo que lleva sobre todo deuda alemana y futuros del DAX pero y no me parece que haya bajado tanto ¿?

Alguno de los expertos tiene una explicación??
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003UVP


El informe de enero de 2014 lo podeis ver aqui:
http://www.bantleon.com/dms/downloads_aktuell/en/Fund-Reports/Fund_Report_Bantleon_Opportunities_L_PT/Fund_Report_Bantleon_Opportunities_L_PT.pdf

#52

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Puede tener hasta un 40% en renta variable. Se la jugaron a finales del año pasado poniendose cortos con el DAX en ese maximo 40% esperando una correccion que no se ha producido. El indice aleman ha subido un 4,5% desde principios de año. En mi opinion de ahi viene su mal comportamiento.

Ahora no se como estan invertidos. Se podria mirar en la ficha del fondo, que tendra los datos mas actualizados que los que aparecen en morningstar.

#53

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Una pregunta ¿Este fondo tiene alguna atadura especial por la cual no se pueda traspasar y luego volverlo a contratar cuando despierte del coma?

MODO IRONÍA OFF

La verdad no entiendo la obcecación de algunos con este fondo, ni que fuera la última coca cola del desierto.

#54

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Han tomado una estrategia equivocada, pero no se puede juzgar un fondo por dos meses de mal comportamiento. Hay que confiar en el gestor para que sea lo suficientemente flexible para tomar el caminomde la rentabilidad. Los errores pasados no garantizan que se vuelvan a producir en el futuro ;-)

Por si a alguien se le ocurre, eso de ir entrando en un fondo y saliendo cuando baja para volver a entrar tres meses despues, no veo que sea la mejor estrategia.. Los fondos no son para eso. Y ademas, es malo para la salud mental y produce insomnio jeje.

#55

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Gracias por la explicación.

O sea que según eso han bajado porque apostaron a que bajaba el DAX. ¿eso es lo que llaman "ponerse cortos"? Pregunta de novato.

¿alguna otra explicación?

Como están invertidos a finales de enero viene en su informe

A 32/01
38,23% Futuros Dax
y dentro de los bonos casi todo AAA

http://www.bantleon.com/dms/downloads_aktuell/en/Fund-Reports/Fund_Report_Bantleon_Opportunities_L_PT/Fund_Report_Bantleon_Opportunities_L_PT.pdf

#56

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Si, pero al final uno está aquí para ganar dinero y no para confiar en gestores. Y si este fondo se está comportando mucho peor que sus semejantes y su cartera despierta recelos y lleva 3 meses plano o bajando... No, gracias. Que se aclaré el gestor y que cuando lo haya hecho me avise.

Yo me salí en Navidad y entré en el Cartesio x. No creo que tampoco sea una mala opción.

Se habla de...
Guía Básica