Acceder

Problemas Bantleon Opportunities L

175 respuestas
Problemas Bantleon Opportunities L
2 suscriptores
Problemas Bantleon Opportunities L
Página
1 / 22
#1

Problemas Bantleon Opportunities L

Hola,

He leído en algunos post que la rentabilidad de este fondo esta cayendo últimamente y algunos comienzan a expresar sus dudas sobre el. Tampoco he leído nada razonado al respecto.

¿Alguien puede aportar mas información?

#2

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Buenas, glarranyaga.
Yo soy un "neofondista" y llevo más o menos un mes en el mundo de los fondos. En mi cartera va el bantleon y como indicas marca aproximadamente un 0,80% de bajada.; pero se trata de una cartera de fondos en los que hasta ahora todos ganan y éste pierde, con lo que el saldo es positivo.
De todas formas, vamos a darle tiempo al tiempo y observar el fondo y el mercado con tranquilidad y la vista puesta en el largo plazo, que es como hay que vivir este mundo; evidentemente si un fondo determinado no para de caer mientras todos los demás de su categoría no paran de subir, será cuestión de vigilar y valorar si ha cambiado la política d inversión del fondo, los gestores,,, estudiando la posibilidad de salir de él y cambiarlo por otro de su misma categoría con mejores resultados.
De todas formas, vamos a la cuestión esencial que posiblemete subyace en este post: ¿estamos los neofondistas y exsubasteros preparados para caídas del mercado y pérdidas patrimoniales latentes en nuestros fondos?.
La inversión en fondos es radicalmente distinta a la de los depósitos, donde una vez contratado este último nos sentábamos tranquilamente a ver la tele hasta la extinción del mismo, sabiendo de antemano la rentabilidad que generaría nuestra inversión y su duración, que habitualmente era a corto-medio plazo; sin embargo los fondos exigen bastante más atención y en el camino nos podemos encontrar con pérdidas patrimoniales puntuales (o incluso con cierta duración) y el plazo de la inversión es bastante más largo (lustros o decenios).
Comprobaremos en poco tiempo si la piel de los neofondistas-exsubasteros es dura cual cocodrilo o fina cual damisela, cuando el mercado gire a la baja con cierta dureza o persistencia temporal y veamos crecer como setas en otoño los post de pánico fondil.

Esperemos a los más expertos si nos pueden dar alguna información.

Saludos con templanza y serenidad fondil.

#3

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Estoy contigo. Hace falta ver como se comporta este año y compararlo con su categoría. Lo tengo en vigilancia a ver.S2

#5

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Ha subido un 7% en 2013, y ahora mismo está a 0,82% de sus máximos históricos, así que problemas del Bantleon, no sé muy bien...

De cara al futuro, nadie sabemos lo que va a pasar, hará lo que tenga que hacer, pero no se me ocurre ningún argumento para decir que va a ir mal. Si alguien lo tiene...

#6

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Quizás el porcentaje tan alto que que puede invertir en futuros del dax nos de algún susto.

#7

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

No lo llevo pero lo tengo en seguimiento y de momento no veo motivos para alarmarse. Se definen como un fondo de rentabilidad absoluta y da la impresión de que la rentabilidad la obtienen un poco a tramos. Ya se ha visto la evolución de este año. Cuando el fondo iba a mediados de año bastante flojo y había quien no daba un euro por él han sabido recuperar la rentabilidad con creces. Puede ser que a lo largo del 2014 ocurra lo mismo. Está de momento muy dentro de su volatilidad. Es más , igual si baja algo más es una opción interesante para aportar algo del fondo a la cartera a principios de año.

Feliz 2014

#8

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Sí claro, quizás sí. O quizás no. Hasta ahora siempre ha invertido así y cuando ha tenido alguna bajada ha recuperado brutalmente.

Ya digo, qué hará...quién sabe. Pero si con esta estrategia ha ido bien, pensar que ahora va a ir mal... pues no veo argumentos a priori.

El % en el DAX... de un día para otro lo dejan a 0.

Se habla de...
Guía Básica