Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
16 / 40
#121

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Vamos a ver. En 2013 han subido todas las bolsas desarrolladas. La rentabilidad de las carteras este año ha dependido del % en RV. Más porcentaje, más rentabilidad, punto. Comparar rentabilidades de dos carteras sin conocer el riesgo asumido no tiene sentido. Una cartera con un sólo fondo, el ING Direct Ibex 35, ha sacado un 26,3% en 2013, con una volatilidad de 7. No hace falta "ser capaz" de nada, ni foro, ni prensa económica, ni Renta4, ni elegir fondos, ni formarse, ni nada.

Lo que pasa es que 2013 no es un año normal. Me parece que has debutado en el mejor año de la bolsa en unaa década, y eso te condiciona. La realidad es bastante más j..ida. La bolsa a largo plazo sube de media un 8% anual. De ese 8% tienen que vivir, entre otros:

- Los brokers
- Las bolsas
- Los bancos
- Las gestoras
- Las distribuidoras
- Hacienda

Por eso la media de los inversores saca menos de ese 8%. A eso tienes que añadir que el inversor particular tiene que competir con:

- Traders
- Hedge Funds
- Inversores institucionales
- Insiders
- Ordenadores HFT
- Warren Buffet y otros de ese pelaje
etc etc

Eso hace que todavía sea más difícil para un particular sacar una rentabilidad similar al mercado. De hecho, la inmensa mayoría de los pequeños inversores ni se acerca. Psicológicamente tendemos a pensar que lo hacemos mejor que la media, pero la mayoría de las veces es al contrario.

#122

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Todo lo que dices lo tengo claro, por eso no estoy contento con mi rentabilidad, a pesar de ser mi año de debut, porque se que realmente yo no he hecho nada, me he subido en una ola enorme que no ha roto aun y que nos lleva a todos.
Veremos como se nos da 2014, eso si, he aprendido un güevo, sobre todo intangibles.

#123

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Crazybone, perdonad mi ignoracia pero ¿que es una cartera Bogle?. me ha picado la curiosidad sobre todo por lo de "practicamente sin mirarla".

#124

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

¿Por qué pierdo recursos con la Bogle? Si yo hubiera sabido que las bolsas iban a subir tanto este año evidentemente que hubiera metido todos mis ahorros en algún fondo como Bestinfond, tu sabías que iban a subir tanto? Evidentemente no, esto no están fácil, como te ha dicho Rontxi este año ha sido algo excepcional.
Tengo la cartera Bogle para protegerme de mi propia estupidez y quizás de la de algún gestor!

#125

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Una cartera Bogle es una cartera que está formada tan solo por fondos indexados, es decir, de gestión pasiva. Se trata de ir haciendo aportaciones periódicas a estos fondos y rebalancear cuando haya una desviación muy grande de los porcentajes iniciales.
Normalmente se divide entre RV y RF, RF cuyo porcentaje sería tu edad y el resto la RV. Conforme tu edad avanza también tu % de RF para que cuando se acerque tu edad de jubilación no corras el peligro de una debacle de la RV.

#126

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Gracias por la explicación, con eso y buceando por google me queda mucho más claro y me parece una excelente forma de ver la inversión.

¿algunos fondos indexados recomendados?

Gracias

#127

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Ese es el problema que realmente no hay muchos, que yo conozca. En ETF si que hay mas variedad pero con el coste fiscal de las compra ventas, las custodias de los brokers y demás es mas complicado.

- Fondo Naranja ING SP&500

- Fondo Naranja EuroStoxx 50

- Amundi Funds Index Euro. Replica al índice MSCI EMU.

- Amundi Funds Index Europe. Replica al índice MSCI Europe.

- Amundi Funds Index North America. Replica al índice MSCI North America.

- Amundi Funds Index Pacific. Replica al índice MSCI Pacific

- Pictet Europe Index

- Pictet Emerging Markets Index

- Pictet Pacific Ex-Japan Index

- Pictet USA Index

#128

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola.
Perdonad mi intromisión.
Al margen de que suelo mirar con recelo los FI propios de entidades bancarias o por lo menos los comparo con lo de otra gestora, y teniendo en cuenta que los FI Indexados son objeto de diversas opiniones y recomendaciones. Son muy opinables incluso entre grandes analistas he leído opiniones contrapuesta.
Para un aficionado como soy, y conocimientos adquiridos en Rankia, he tenido un FI Indexado que me ha ido muy bien, y si mirais el historico de Rent. hay pocos de RV USA que le superen, a pesar de las múltiples recomendaciones De robeco, jpm, ,......Es el BK Indice America.
Que opinión os merece y me extraña que sea un Fondo poco recomendado.
Feliz Domingo