Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
10 / 40
#73

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

El Nexus es más agresivo que el Pegasus. Son parecidos pero no son lo mismo, todo depende del riesgo que quieras tomar.

Las carteras estándar de R4 solo ofrecen fondos gestionados por ellos. No me atrevería a decir que están mal pero solo hacen la selección basándose en sus fondos, que son los que más les interesa vender.

En favor de R4 hay que decir que de las veces que he hablado con ellos nunca me han intentado vender de forma agresiva sus fondos, es una opción que simplemente ofrecen para clientes que no se quieren complicar mucho la vida buscándose ellos mismos los fondos.

Yo te diría lo que ya te han comentado por aquí, que primero te hagas una idea del riesgo que quieres asumir, a cuántos años quieres hacer la inversión, cuánto dinero y luego ya vas ajustando la cartera a tus preferencias. Quizás empezar con 3 o 4 fondos y progresivamente ir aumentando el numero y las cantidades aportadas. Eso sí, si quieres invertir en fondos de riesgo no te recomendaría meter todo de una sola vez, sino ir haciendo aportaciones de forma periodica.

#74

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

En R4, a través de Fondotop, tienen también carteras recomendadas con fondos de terceros, que publicó mfluque (la de perfil moderado):

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2075033-carteras-modelo-2-perfil-moderado#respuesta_2075038

Ojo que es una cartera muy agresiva.

El Nexus es bastante más movido que el Pegasus. Sería equivalente al Wertefinder, con la diferencia de que el Nexus usa derivados y el Wertefinder no.

Los fondos de la cartera del primer post son los más habituales en el foro, lo cual no quiere decir que sean los más adecuados a todos los perfiles. En función del riesgo que se quiera asumir, habría que elegir los fondos de "abajo" de la lista (u otros equivalentes), para mayor rentabildad potencial y riesgo, o de "arriba" para menos riesgo.

Tanto el Pegasus como el Nexus o el Wertefinder son a priori buenos fondos en sus respectivos perfiles de riesgo.

Saludos.

#75

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Esta es la cartera que me ofrecian en R4.
Cartera tolerante:
Old Mutual Gib Eq Abs Ret A EUR Hgd...10%
R4 Nexus FI....10%
JPM Europe EquityPlus D acc Eur 14%
Henderson Horizon Euroland X2EUR acc 14%
Fidelity Iberia E Acc Eur 16%
JPM Highdridge US STEEP D acc USD 13%

EdR US Value&Yield E 13%
R4 Wertefinder FI 10%
En ningun momento me han intentado vender todos sus fondos..
A mi me da un poco de vertigo a medida que la estudio..
Gracias por vuestra ayuda

#76

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Dos fondos USA? Por qué? Un 30%?

Lo mismo en RV europea. Otro 30%?

Habría q ver cual es ru perfil...

No la veo... Para eso menos Usa y Europa y algo global q no te han ofrecido

#77

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Es la cartera que me ofrecian...cuales dejariais y cual pondriais.Siguiendo vuestros post ,veo que algunos tienen bastante aceptacion entre vosotros.

#78

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Quita algo de USA y Europa y pon algo de RV global o uno de RV Asia-Pacifico.

Pero como siempre, hay q ver cual es tu tolerancia al riesgo y tu horizonte temporal de inversion

#79

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Mi perfil,seria cauteloso ya que para mi todo esto es bastante nuevo(pero tambien se asumir riesgos sin que me salga una ulcera)...y se que me tengo que dar algun buen susto,pero tambien pienso que este va a ser un año decente...para sacar unos buenos dividendos.
Es un dinero a largo plazo pues son los ahorros,para los estudios de la peque,y todavia esta aprendiendo a leer.

#80

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Esa cartera, con un 80% de RV pura (USA+Europa+España) no es para un perfil cauteloso.

Ahora estoy con el movil y no puedo extenderme mucho. Si no te importa, esta noche cuando este en casa te propondre una cartera a ver q te parece y mas acorde a tu perfil.

Y luego la estudias y la valoras, claro.

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024