Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
24 / 40
#185

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Excelentes respuestas. En Morningstar figura en la posición 190 de 193, el peor de se categoría. Al gestor debe haberle pillado la bajada comprando tabaco...

#186

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola a todos, pues aquí está el resumen de la cartera después de su primer mes de vida. No quiero valorarla, tampoco me siento con los conocimientos necesarios, simplemente quiero poner, para bien o para mal, la evolución durante este volatil mes:

Por supuesto Rontxi, como creador original de la cartera, tiene el derecho de proponer modificaciones. O si veis que hay algo que se pueda hacer en ella para mejorarla aqui estamos para discutir y consensuar los cambios si fueran necesarios.

Saludos

#187

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Gracias por la aportación, nosenose.
La verdad es que después de este mes de enero, no sé no sé si habrán aumentado las tasas de infarto, la prevalencia de las depresiones y los vértigos con tanta subida y bajada.
Algunos fondos han decepcionado (bantleon, nordea), otros está claro que se han dado un batacazo junto con sus índices (globales, usa, emergentes), tremenda firmeza de monetarios, pegasus, retorno absoluto..., otros ni chicha ni limoná...
Muchas carteras en negativo en este comienzo de año. Templanza y frialdad, que sino...

Je, je, el vídeo que os dejo es una muestra clara de como hemos empezado y terminado el mes de enero los neofondistas-exsubasteros:
http://www.youtube.com/watch?v=fPi_aLh3vr8

Saludos con un poquito de tó... y musho nervio, quillo.

#188

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Llevo varios de los fondos que tienes, el que me tiene mosqueado es el global dividend, que tengo que pensar que hago con el, puesto que es el fondo de rv de mi cartera con mas porcentaje de rv en usa (estoy sobreponderado en rv europea) y a la vista del cierre de hoy de usa pues no lo tengo muy claro.si rompe soporte usa estoy pensando en traspasarlo. Lo consultare este fin de semana con mis amigos gin y tonic, a ver que me cuentan.
el bantleon lo quite, esta invertido en bonos alemanes en porcentaje muy alto, y no creo que sea el mejor momento. puse otro mixto defensivo en su lugar que ha tenido,buen comportamiento.Y el nordea a la vista del comportamiento que esta teniendo en la correccion, estoy pensando en traspasarlo al resto de fondos, en cantidades iguales a todos ellos. En cualquier caso, con varios traspasos y aportaciones que he hecho en enero la cartera la mantengo estable.
Un saludo.

#189

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Creo que hay un error en la fecha del Parvest (me sorprendía que ganara 103 euros).

#190

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

La idea es no mover mucho la cartera, que pretende ser una representación más o menos general de las carteras que llevan la mayoría de los foristas.

En este sentido, la única modificación que veo bastante representativa sería cambiar el Emerging por un frontera, que cada vez tiene más gente. No sé que opinais.

Del resto, ponemos "en revisión" el M&G Dividend, Bantleon y Nordea, siguiendo vuestros comentarios.

Saludos.

#191

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Yo he entrado en el frontera hace un par de semanas y de momento muy bien, en la gran caída cayó bastante menos que el resto, y además como está denominado en dolares cojo esa revalorarización también.
Saludos.

#192

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Bueno,

Lo que a mí me parece, es que tras un año de subidas de RV como el pasado, toca un año con volatividad mundial, si no hay algún banco central que se ponga a imprimir a saco, un inversor particular sueco me dijo que tocaba recogida de beneficios, si un año les da un 15% sacan ese 15% para próximas inversiones, en parte parece que está sucediendo.

De todas formas todavía no hemos sufrido la caida que me pondría los pelos de punta, esa del 7% en un par de días.