Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
73 / 160
#577

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Jinete, Mi pajarillo quería aprender mejor, y ha buscado a quien más sabe, la lechuza, que primero observa y luego actúa… Así que tras observar gráficos y buscar información, pasemos también a la acción. Mira cómo se han portado los índices en junio:

El Sensex ha salido del pelotón y se ha puesto a la cabeza... Y eso que estaba muy rezagado:

China ha perdido el maillot amarillo, y otro está ganando la etapa.

Saludos

#578

Re: ¿Invertir en RV India?

Muy interesante Plumilla.
Ahora le formulo la pregunta a tu buho sabio de la grécia clásica:
Para el 3º trimestre: ¿Apostamos por los índices que mas han subido o por los que mas han bajado?

#579

Re: ¿Invertir en RV India?

Este gato pone siempre el dedo en la llaga...
Ahora se lo consulto a la lechuza y al oráculo de Delfos, pero ya que estamos en modo socrático, respondo con otra pregunta: ¿cuáles son los índices que más pueden subir y cuáles los que más pueden caer?

#580

Re: ¿Invertir en RV India?

Plumilla, el que lo sepa que tire la primera piedra y no me refiero a las griegas.

#581

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Plumilla ! Jijiji, me encantan los trasfondos, y los nocturnos como la lechuza! Pues si, el sensex (o el nifty que vienen a ser homólogos) está en cabeza, y con soltura, he mirado hace un rato los índices y todo en rojo menos India, Turquía y poco más... India la veo para estar dentro; al final habrá algo de cierto en la teoría del amigo Elliott y sus onditas. China está recibiendo estopa de lo lindo; por si a alguien le interesa el recuento que hace Caldaro según Elliott, el Hang Seng está en un rally bajista, y esta mega subida ha sido una mega corrección de la caída para seguir cayendo; yo no sigo este índice, pero dejo los gráficos de Caldaro, en el diario (según el autor) se está haciendo una B bajista de una corrección alcista, osea que tocaría hacer una C correctiva alcista cuando acabe esta caída, el gráfico es este:

Y el semanal es este:

Los gráficos están sacados de aquí: http://stockcharts.com/public/1269446/tenpp/6 La verdad es que se está muy agusto estando totalmente fuera del mercado cuando hay caídas; solo llevo los 700 euros de India por la prueba esta, y cada vez me voy distanciando más del buy & hold puro, ya sé que seré anatematizado por ello, pero como se suele decir, "ande mi cartera caliente..." sigo esperando tranquilo a ver puntos de entrada. S2!!

#582

Re: ¿Invertir en RV India?

En relación a este tema, ¿creéis que India es la próxima China?

El mundo está en busca de una nueva China como motor de crecimiento a nivel mundial y parece que India encaja en este perfil. Se espera que en 2028 India sea el país más poblado del mundo, aunque actualmente su gente es terriblemente pobre con un GDP per capita de 1.500$ esto puede cambiar con reformas económicas ya iniciadas. A continuación se comparar la renta por capida de India y China:
 
Si tenemos en cuenta que el mundo crece a un ritmo constante del 2% y que esperamos que la tasa de crecimiento de India sea del 10%, un ritmo elevado y similar al de China en las últimas décadas. A esta tasa de crecimiento, India tardaría solo 21 años en alcanzar el nivel de China.
 
Creo que todos tenemos claro que no es el momento de estar en China, pero si queremos apostar por emergentes quizás India sea la opción con alguno de estos ETFs:
  • Lyxor ETF MSCI India (INR): la rentabilidad a 3 años ha sido de 15,35%
  • iShares MSCI India Small-Cap ETF (SMIN): la rentabilidad a 3 años ha sido de 15,78%

Entre los 2, ¿cuál sería vuestro preferido? Saludos, 

 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#583

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Amparo!

Pues lo lamento, pero no puedo responderte a ninguna de las 2 preguntas que planteas; de análisis fundamental, macro y noticias económicas no tengo ni pajolera idea, de hecho acabo de aprender que el mundo crece a un ritmo constante del 2%, imagina...

Me baso en los gráficos y el AT para invertir, y últimamente le voy pillando el gustillo a esto de las ondas de Elliott.

Con lo de los ETF's, pues no llevo ninguno, solo fondos; hace ya unos días pasé una mañana mirando las cotizaciones por si me animaba con CFD's o ETF's inversos y me quedó muy claro que es lo que debo hacer: No meterme ahí ni loco, con unas pocas horas de pantalla ya vi que me iba a absorber mucho tiempo, mi mujer y mi hijo tenían planes mejores como ir a la playa, afearon mi conducta y es que tienen razón! nuestro tiempo es el mejor de nuestros activos; aparte creo que me acabaría agobiando, me quedo tranquilito con los fondos que requieren poco tiempo, se puede aprovechar el interés compuesto, el mantenimiento de cuenta en R4 sale gratis, y nos vamos a la playa todos juntos...

S2!!

#584

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Jinete, No me extraña que te gusten las lechuzas, que por algo llevas el rasgo nocturno en tu nick! ¿Es tiempo de entrar en la India? Creo que no hay que tener prisa. Sí, ya sé que el petróleo barato favorece claramente a la India. Y que los datos de IPC e IIP son positivos. Pero mira lo caritas que están las acciones:

Lo que más me preocupa es lo de China. Lo que leo sobre China puede grosso modo resumirse en que las medidas tomadas por Pekín parecen un esfuerzo desesperado para contener las pérdidas después de la explosión de la burbuja. De ser así, no podemos esperar que se libren ni el sensex, ni el nifty,ni el sursum corda... ¿Cómo lo ves?

Guía Básica