Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
74 / 160
#585

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Safillo,
Tras las oportunas consultas, uno de los Siete Sabios me ha aconsejado guiarme por este método:

-utilizar la herramienta de Morningstar “Rentabilidad de las categorías".
-Hacer un listado cada 15 días o cada mes, ordenado por rentabilidades de 3 meses, y pasarlo a Excel.
- Al mes siguiente compararlo con los meses anteriores, viendo las categorías que están mejorando y las que están empeorando.
-Eliminar las que no me encajen en mi asset allocation.
-De aquellas que tras mejorar, se mantienen durante 2 lecturas, seleccionar los fondos con mejor comportamiento (histórico, volatilidad, gestor...etc.)

Esto, no siendo decisivo, ayuda a tomar decisiones.

No responde exactamente a lo que preguntabas, pero se aproxima bastante, ¿verdad?

#586

Re: ¿Invertir en RV India?

Toda la razón a la playa, te haré caso también :) CFDs para algo muy puntual y los ETFs inversos no los recomiendo la verdad. Pero ETFs como los que te he comentado de India para más largo plazo es buena opción porque básicamente están replicando la evolución del índice, sin meterse en valoraciones de compañías. 

¿Hay algún fondo de india que te parezca interesante? Acabo de ver el Aberdeen Global - Indian Equity que va bastante bien este año aunque a 3 meses está en un -3,95%

Saludos, 

 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#587

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola de nuevo plumilla! Si jeje, yo también soy nocturno, precisamente hoy me toca guardia, aprovecho un momento antes de hacer la siesta para mirar el foro y los mercados... Vaya paliza se está llevando China, casi otro 6% abajo hoy !! Ya sabes que de fundamentales y noticias económicas soy un lego, pero te doy mi visión profana (si crees que me equivoco en algo, porfa, corrígeme); mirando un artículo de fácil lectura, este: http://www.lavanguardia.com/economia/20150708/54433289566/motivos-descalabro-bolsa-china.html puedo entender que la caída actual se deba a un empapelamiento masivo, 90 millones de pequeños inversores sin formación económica alguna invierten a saco, encima pidiendo créditos para invertir... El índice Shangai composite llevaba una subida del 142% el ultimo año y medio, aún lleva el 111%, osea que la corrección es proporcional y nada exagerada, lo que pasa es que es grande porque la subida era muy grande... Esta subida brutal se produce cuando la economía del país se enlentece, la subida brutal en bolsa coincide con el año de peor crecimiento de los últimos 25...Sospechoso Pues me huele a manipulación total, el ser humano no aprende ni recuerda su historia, hace ya un tiempo vi en youtube un video sobre el crack del 29, no recuerdo el titulo, hay varios, pero bueno, que por aquél entonces ya se hablaba de globalización (O_o), la gente pedía prestamos para invertir en bolsa, habían máquinas de cinta para ver las cotizaciones de acciones en kioscos y peluquerías... Flipante, fue una empapelada brutal; esto de China me recuerda a aquél video... Vale, el futuro no lo conocemos (al menos yo no), parece que China está en rebajas y merece la pena comprar, pero aún lleva mucha subida ¿que hacer? pues intentar hacerme una composición de lugar, el esquema mental que estoy probando es este: - Mirar situación elliotista del ciclo, si vemos los gráficos, esta caída es una B correctora, entonces lo más probable es que venga una C alcista después, y por la forma que lleva, parece que no queda demasiada corrección; vale, a grosso modo tengo un posible escenario ¿entro? No, No, ni en broma. - Mirar AT tradicional: RSI y MACD no tienen divergencias, están tan cerca de 0 que ya no marcan nada... Lo que si veo positivo es la vela de hoy, un martillo de señal alcista muy bonito (hay muca compra a niveles inferiores) y encima con un volumen brutal hoy, más del doble del habitual, lo podemos ver aquí: http://es.investing.com/indices/hang-sen-40, y los osciladores pongo gráfico:

Entonces parece un buen punto de entrada por AT ¿entro? No No No. Espero tranquilamente a que el índice suba hasta la SMA30, haga su retesteo de mínimos, el RSI apunte arriba y vea un impulso claro alcista (Weinstein's stile) No hay prisa, entonces me cuadraría el escenario y entraría, por ahora tengo mi composición de lugar que puede desarrollarse ó no. Con India me sigue llamando la atención la falta de volumen en este impulso, es lo que no me gusta. Que el PER de las acciones sea muy alto no me preocupa, coincide que debería ser el último impulso antes de corrección gorda, osea que ya tienen que estar sobrevaloradas, igual que ver divergencias bajistas en el índice, no haría más que confirmar que es el último tirón arriba, y cuando sean muy muy caras entonces debería caer; iremos viendo también como evoluciona esto... He tenido suerte, la aportación de 500 eurillos que hice desde monetario ha entrado hoy con la caída del 1 y pico, pero no estoy contento ni satisfecho, depender de la suerte para invertir no me hace ninguna gracia, veremos los próximos días, me considero muy paciente, pero aún tengo que serlo más, lección aprendida. Con USA, pues el escenario es similar a China, la caída de ahora en principio es correctiva según recuento de Elliott, el gráfico es este:

Potr proyección debería venir un nuevo impulso alcista hasta 2016 que lleve el índice hasta los 2550 puntos +- esto sobre la teoría elliotista, ya veremos AT y sobretodo el precio, te iré preguntando sobre información económica, a ver como lo ves; eso sí, coincide con la probable subida de China, ya iremos viendo... Jo, acabo de mirar lo que he escrito y vaya chapa! lo siento Plumilla, te vas a aburrir... S2!!

#588

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas!

Jaja, pues hoy apetecía mucho ir a la playa también, vaya calor!!

Lo de los CFD's y ETF's inversos lo miré para aprovechar los tramos bajistas y ponerme corto, porque en R4 no hay fondos inversos; los ETF's inversos ya sabes que son inefectivos y a medida que pasan los días pierden fuelle, quería mirarlo, pero ya te digo, con un rato tuve suficiente, no entro ahí ni loco.

Para largo prefiero los fondos, como no necesito el dinero y no reembolso, pretendo aprovechar el interés compuesto traspasando a monetarios, con ETF's no se puede...

De India llevo el Franklin India Fund Class N Acc EUR- LU0231205856, de los disponibles en R4 fue el que más me gustó, llevo apenas 700 eurillos de prueba, para ver si la idea que llevo en mente es viable.

El Aberdeen que dices solo está disponible en dólares y libras esterlinas en R4, y aportación mínima de 1500 euros; yo por ahora lo contrato todo en euros, más aún si es una prueba como esto de India... Eso sí, el fondo lo hace muy muy bien.

S2!!

#589

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas Jinete,
De aburrirme nada, no veas lo entretenido que me ha resultado. Me vas describiendo gráficos, y yo los miro y remiro hasta desojarme para encontrar lo que ves, para seguir tu razonamiento... Pero ni modo, así que hago trampa y me salto eso y me voy a otro punto, que me sigue pareciendo chino... "Claro -me digo- ¿cómo no me va a parecer chino si es el Hang Sen?" A ver de qué va el sudoku ahora... Hay que buscar un martillo. "¿Y para qué quiero yo un martillo, si siempre me acabo dando en los dedos?" Pero no me rindo, y me pongo a buscarlo, aunque no se ni dónde está la caja de herramientas... Me pongo a oscilar con los osciladores, que con este calor digo yo que moverán algo el aire. "A ver si voy a comprarme un buen ventilador de una vez, ahora que estamos de rebajas." ¿Pero por dónde iba? ¿Qué dice Jinete? ¡Que es un buen punto de entrada, tío! Pero naranjas de la China, mi gozo en un pozo: luego pone "¿entro? No No No". Para una cosa que entendía, ya ves tú...

Total, que he cogido un buen impulso alcista, he logrado despegarme de la silla pegajosa, y me he ido a por el ventilador. ¡Si no llega a ser por tí, sigo con el pachucho de siempre!

Y mañana lo intento otra vez. ¡Que tengas una buena guardia!

PD.-Para buena info, no te pierdas el hilo
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2612839-oportunidades-inversion-rv-china

#590

Re: ¿Invertir en RV India?

Jajajajaja Hola Plumilla! ¿de verdad no lo entiendes? ¿no me tomas el pelo? Por si acaso no te estás quedando conmigo o alguien más no lo entiende, lo expongo. El recuento que hace Caldaro en el gráfico (lo doy como bueno) especifica que hace una pauta ABC correctiva alcista, osea que corrige un movimiento, como este movimiento es bajista, la corrección es alcista, entonces lo que vaticina como presunto movimiento posterior sería algo así:

La B la he puesto a fecha de hoy, pero no se sabe cuando acabará (si se cumple la proyección elliotista), siguiendo esa misma proyección vendría una C correctiva alcista. ¿como podemos saber cuando acaba la corrección? no lo sabemos pero hay indicios, la vela martillo es esta:

Le llaman martillo por el palo largo y la cabeza gorda que recuerda al martillo, el palo largo indica el precio mínimo al que ha llegado a cotizar y lo que ha subido el índice, en este caso ha encontrado compradores por debajo de los 23.000 puntos y la potencia compradora ha hecho subir el precio. pero igual han sido unos pocos "mataos" los que han hecho subir el precio, tenemos que mirar el volumen, es este (la foto no ha quedado bien, pero no he sabido hacerlo mejor Xd):

El volumen hoy ha sido de 5.609.702.001, cuando el volumen promedio los últimos 3 meses es de 2.470.674.696; más del doble. ¿que indica? que ha habido mucho movimiento, mucha compra-venta, alguien ha comprado mucho mucho a este precio, tanto volumen se suele asociar a manos fuertes, más aún cuando los pequeños inversores están saliendo en estampida... Si hubiera sido mucha venta, el martillo estaría invertido, el palito estaría en la parte superior e indicaría mucha fuerza vendedora. El AT indica que hoy se ha hecho un posible suelo, es un indicio. Este indicio asociado con que se tendría que producir un impulso alcista según recuento de Elliott, me hace estar alerta, levanta mi interés, pero no entro porque no está claro, lo estará si se ve un impulso alcista, me da igual perderme algo de subida, quiero ahorrarme una posible continuación de bajada... ¿de verdad no lo entendías? ¿o me gastas una bromilla? jijijiji Por si a alguien le interesa, ahí tiene la explicación... S2!!

#591

Re: ¿Invertir en RV India?

He comparado ambos fondos con rentabilidad a 3 años, la tendencia es igual y los 2 superan al MSCI India: Aberdeen Global - Indian Equity y Franklin India Fund. Creo que lo bueno de Aberdeen concretamente es que está en Dólares y aprovechas la subida de las acciones pero además, la apreciación del dólar.

Un saludo, 

 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#592

Re: ¿Invertir en RV India?

Yo llevo hace ya un tiempo el de GS en euros pero sin cubrir, y he aprovechado igual la revalorización del dólar y sin las comisiones por cambio divisa.

Por cierto, como descorrelaciona india y Europa últimamente, ¿no? ;-)
S2

Guía Básica