Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
42 / 160
#329

Re: ¿Invertir en RV India?

Hace toda la pinta que pegará el tirón arriba; pero como vamos diciendo, esto no es una ciencia cierta, es solo lo más probable...

Solo faltaba la noticia de los 26 acuerdos, aparece hasta en el teletexto de TVE, y se han firmado hoy sábado, ¡¡ que casualidad !!, los 24 del viernes solo fueron gubernamentales y de perfil bajo.

Parece como que si hace falta una noticia propicia que justifique un movimiento determinado en los mercados, se busca; y si no la hay, se crea.

Veremos el lunes...

#330

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas,

Hombre, invertir en un país como India sin aplicar nada de AT básico, lo veo bastante arriesgado, no asegura nada, pero se pueden distinguir puntos de alta probabilidad de subidas/bajadas; quizás, para eso mejor aportes periódicos a un fondo mixto global de emergentes y que decida el gestor.

Suerte compi !!

#331

Re: ¿Invertir en RV India?

hola.
mi post solo era un poco de ironía y humor ya que os he visto muy puestos en el tema y los que no lo estamos tanto intentamos seguiros y la mayoría de veces nos perdemos (por falta de tiempo, por pereza, o por falta de intelecto).
me venia a referir por ejemplo a lo que dices en el ultimo post (un gran acuerdo entre china e india) esto trastoca los mercados y las gráficas y puede dar un tirón, igual que cualquier noticia relevante. al final cuando estamos en subida sube casi todo y cuando baja, baja casi todo.
lo que me tiene alucinado que llevas cuatro días en el foro y dominas a la perfección los sistemas de calculo de probabilidades.
(solo es pura envidia).
ya me gustaría a mí interpretar el sentimiento de mercado

saludos

#332

Re: ¿Invertir en RV India?

Ah! Ok!

Jajaja, disculpa, está claro que no te había pillado...

Gracias por tu apoyo, pero que va, no domino esto ni de coña; eso si, como me gusta, no me da pereza, voy aprendiendo, y como en el curre tengo ratos libres, pues voy estudiando (ahora mismo estoy en el curre, aprovecho ratillos...). Coged lo que pienso como lo que es: una opinión de novato...

Pues sí, está todo muy correlacionado, los lobos se ponen de acuerdo y organizan cacerías en manada

Lo de las noticias, lo veo como un teatro, hay que justificar una acción del mercado, el público tiene que tener un porqué, algo que explique lo que suceda, para bien o para mal, cuando la información de todo lo que sucede está en los gráficos...
Me impresionó la historia de Jesse Livermore, el crío que apuntaba en la pizarra la cotización del algodón en el mercado de principios del siglo XX (no había ordenadores ni pantallas), y con 15 años ya ganaba dinero, el sólo apuntaba el precio en la pizarra, no sabía nada ni de leyes, ni de condiciones climáticas que afectaran al algodón, ni de impuestos, acuerdos, ayudas a producción ni nada; después de apuntar miles de veces el precio, veía que si el precio llegaba a una determinada cifra, empezaba a bajar, y al revés... se hizo rico (luego su vida tuvo más emociones). Las noticias (según mi opinión) solo sirven para jusificar, no para propiciar...

Saludos !!

#333

Re: ¿Invertir en RV India?

Siguiendo con las noticias:
El gobierno indio busca una salida a la disputa con los fondos internacionales por el impuesto mínimo alternativo.
El ejecutivo de Modi intenta calmar los ánimos y recupear la confianza de los inversores tras el revuelo de las últimas semanas, que ha provocado fuertes reembolsos y la brusca corrección de la rupia.
http://www.fundspeople.com/noticias/el-gobierno-indio-busca-una-salida-a-la-disputa-con-los-fondos-internacionales-por-el-impuesto-minimo-alternativo-201281

Saludos

#334

Re: ¿Invertir en RV India?

Podria ser momento de aportar algo, aunque poco, yo llevo el ABERDEEN GLOBAL INDIA y viendo su patrimonio que era de
5968 mill de USD a primeros de marzo y hoy está en 4706 mill. USD es una bajada de mas de 1000 mill. de USD en poco mas de dos meses.

#335

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Plumilla!!

Lo veo más de lo mismo, en Europa las noticias que justifican los movimientos del mercado son el QE y Grecia, en la India lo son los acuerdos con China y el impuesto mínimo alternativo.

Que es antes, ¿el huevo o la gallina?... ¿el mercado se mueve por las noticias o las noticias son la justificación de los movimientos?

Ahora le pongo un post a Manuluxe, a ver si cree que me equivoco en algo, si lo que le voy a plantear es correcto, yo apostaría porque las noticias son la justificación de movimientos que vienen de lejos.

Saludos !!

#336

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola de nuevo Manuluxe, Dándole vueltas a esto de India, el índice me recuerda mucho a la situación en Europa, como la correlación de los mercados es global, me parece que están en una situación similar. Te expongo lo que veo (tengo dudas de si lo he hecho bien), para que me des tu opinión; si crees que me equivoco en algo, te pido que me lo digas. Al lío: Veo que según la teoría de Elliott, estamos en un impulso alcista que se divide en 5 tramos, empieza en septiembre de 2013, ahora faltaría el 5, que es alcista:

Vale, para corroborarlo, vemos que la onda 2 de este impulso corrigió exactamente en el 38,2 de fibonacci del recorrido de la onda 1; la onda 2 acabó en marzo de 2014, que es cuando se produce la fuga del índice en semanal con volumen brutal (se ve muy claro el velón verde que supera la resistencia de la onda 1, la cuarta vela por la derecha) y se inicia la onda 3:

Si lo anterior es correcto, ahora tenemos que la corrección del sensex que se da desde febrero de este año corresponde a la onda 4, es la típica en ABC:

Y esta corrección (la onda 4 en ABC) retrocede justo hasta el 38,2 del impulso de la onda 3, mirando el gráfico en diario, otra vez se cumple:

El apoyo a lo anterior viene dado por el suelo en HCHi que se ha formado, las divergencias alcistas en RSI y MACD en diario, y todo lo que comentamos en otros posts. Entonces, ahora tendría que empezar el quinto impulso de la onda, mañana es el día idóneo para ratificarlo, si supera el neck del HCHi y hay mucho volumen, se certificaría... En Europa estamos exactamente en el mismo punto, mañana es el día D para la rotura de mínimos y empezar la 5a onda Elliott... ¡¡Que casualidad sería si se produjera el mismo dia!! Estaría todo correlacionado. Si todo lo anterior es cierto (veremos mañana que pasa), yo deduciría que las noticias de ahora acerca de pactos e impuestos son la justificación a un movimiento que se inicia hace un año y medio, no podrían ser las causantes. Me gustaría leer tu opinión, no me fio de mi criterio de novato... Saludos y gracias !!

Guía Básica