Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
55 / 160
#433

Re: ¿Invertir en RV India?

Si, voy mirando el gráfico cada día para ir practicando, cuando vea una señal clara (aumento significativo de volumen, vela de martillo, divergencia clara...) aviso y lo expongo.

Lo veo muy claro, y si se confirma lo que pienso, también aportaré. Pero quiero hacer seguimiento tranquilo.

Insisto en que si alguien ve algo que se me escapa, que me lo diga, que soy un novato...

#434

Re: ¿Invertir en RV India?

Karem Lam, que es gestora de emergentes de Pictet, dice en el suplemento de fondos de la revista inversion de esta semana que una subida de tipos de la Reserva Federal afectará muy negativamente a bolsas de India, Indonesia, Brasil, Rusia, Turquia y Sudafrica.

#435

Re: ¿Invertir en RV India?

En el Telediario han dicho que en la última semana han muerto 2.200 personas en la India al sufrir la peor ola de calor de toda su Historia. No sé si tendrá algo que ver.

#436

Re: ¿Invertir en RV India?

Aclarado el tema de la bajada de tipos de interés y caída de Bolsa. De la inflación, el Banco Central de India dijo hoy que en Abril se situó en 4.87%, nivel más bajo de cuatro meses y dentro de su objetivo que es entre 2 y 6%

#437

Re: ¿Invertir en RV India?

Tengo la sensación ,que INdia,ya no es tan atractiva,como era hace unos meses,por el tema de las tasa y las malas cosechas,un país que es fundamentalmente agrícola.Bankinter a corto plazo ya no la recomienda aunque considera que a medio largo plazo,puede ser una muy buena inversión .
también hay que tener en cuenta una subida de tipos de interés en Estados UNidos,tendría un impacto negativo seguramente en todos laos países emergentes....por lo que a medio plazo tampoco lo veo muy bien,así que no se que hacer si salirme con pérdidas o aguantar

#438

Re: ¿Invertir en RV India?

¿De verdad piensas que todo esto ya estaba dibujado en los AT y que las políticas de los BC no tienen nada que ver con los niveles actuales de la Bolsa y la RF?

Según yo creo, el AT puede darte puntos de entrada y salida, pero si sabes mucho y has practicado muchísimo, porque la mayoría falla más que una escopeta de feria (vamos, al menos los AT que suelo leer yo de media y que normalmente deja la puerta abierta a varios escenarios, con soportes y resistencias que se superan una y otra vez).

Yo respeto y mucho los AT y por su puesto que hay gente que se gana la vida con esos gráficos, pero hay que ser justo y decir que Graham, Buffet, Peter Lynch, Fischer, Templeton, etc... se fijaban en el AF o mejor dicho en el precio/valor y creo que les fue mejor que a los que usan exclusivamente el AT o el precio/volumen.

Como te dije, para mi respetable cualquier forma de invertir, pero yo diferencio entre AF y el seguidor de noticias, que no es lo mismo. Por su puesto que los analistos adaptan las noticias a lo que acaba de suceder para justificarlo, y muchas veces es cierto que es mejor eso de "comprar con el rumor y vender con la noticia", pero las noticias previsibles son las interesantes y sólo como una parte más del AF, dónde se deben tener más en cuenta los ratios, liquidez, etc... Igualmente los "analistos chartistas" adaptan sus dibujos muchas veces a lo que acaba de suceder o dejan abiertas las puertas a diferentes escenarios, pero pocas veces admiten cuando se equivocan y por algo siempre recurren a los stop loss (soportes) o take profits (resistencias). Es decir, en lo que más confío es en eso de que el futuro de los mercados es incierto y que no hay formula mágica, pero si puedes y sabes comprar barato y vender caro mejor...pero como eso casi que es muy complicado, pues para la mayoría quizás mejor buy&hold&rebalancing o cualquier otro sistema que no esté tan pendiente del mercado (carteras Bogle, permanente, etc...) y sobre todo que sea un sistema que esté automatizado.

Te dejo un extracto del ensayo de Buffett que yo leí en el epílogo del libro que te comenté del Inversor Inteligente de Graham:

"Siempre me ha parecido extraordinario que existan multitud de estudios sobre el comportamiento de los precios y el volumen, materia de los chartistas. ¿Podéis imaginar comprar un negocio completo simplemente porque su precio ha subido la semana pasada y la anterior? La razón de que muchos estudios se realicen sobre las variables de precio y volumen, es que ahora, en la era de los ordenadores, se dispone de un sin fin de datos sobre ellos.

Pero dichos estudios no tienen utilidad alguna; es simplemente que los datos están ahí y los académicos han trabajado duro para aprender a manejarlos. Una vez que estas habilidades son adquiridas, parece “un pecado” no usarlos, incluso si el uso no tiene utilidad o todavía peor, si su uso es contraproducente. Como dijo un amigo, a un hombre con un martillo, todo le parece un clavo."

Lo puedes leer por aquí si te apetece, sólo como otra referencia más:

http://moatcapital.blogspot.com.es/2010/11/superinvestors-of-graham-and-doddsville.html

S2

#439

Re: ¿Invertir en RV India?

Siempre he pensado e igual me equivoco que aplicar AT,a los fondos no es muy adecuado,seria para entrar y salir de un fondo a otro en el corto plazo,y me parece a mi,que INDIA,lo vamos a tener que tomar con paciencia ,para largo plazo,o bien salirnos aunque sea con perdidas,sino tenemos paciencia.
La perspectiva de una subida de tipos en EE.UU,seguro que no le hará nada bien a ningún país emergente,sin olvidarnos de la relación euro-dolar,ademas del precio del petroleo,si este vuelve a repuntar,sería fatal,y no creo que ya recorte mucho mas.slds

#440

Re: ¿Invertir en RV India?

Si sigue cayendo el Sensex en los próximos días, estudiaré la posibilidad de hacer una aportación mayor. Ya veremos.

Qué entretenido es esto de los mercados.

Un saludo a todos.

Guía Básica