Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
114 / 160
#905

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Parece que no va tan mal hoy en Europa, al final japoneses, coreanos y sobre todo supongo los futuros Usa van a casi salvar el día, habrá que ver como abren en WS y sobre todo como evolucionan (que ya sabes lo que hizo ayer y ahora se puede esperar cualquier cosa que lleve otra vez al pánico). China sigue tomando medidas "a su manera". También es verdad que a WS ya le toca rebotar algo, que lleva varios días largando sangre... el Sp500 estaba hace sólo unos días en 2102 (17/08 la última vez que cerró verde) y ahora ya va por 1867...y siempre hay curvas . Pero esto está complicado, llega el momento que cada uno decida según su estrategia.

P.D. quizás lo único que podría recomendarte (que no tienes pq hacerme caso ni mucho menos)...es que si estás decidido a salirte, quizás sería bueno te marcaras algún rango (por ej. los 3330-3400 que dices, e ir saliendo poco a poco... que ya sabes que con fondos puedes saber como está empezando el día, pero muy fácil se da bien la vuelta con esta volatilidad y sobre todo los que tienen hora de corte temprana como dices (en los que habría casi que tirar de bola de cristal y cruzar todos los dedos).

Gracias por compartir tus pensamientos y análisis!! (aunque sabes no soy muy de Elliott y menos cuando no hay tendencia clara como ahora).

S2!!

#906

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

habrá que tener cuidado al salir, un fondo estrella como el MFS MERIDIAN EUROP VALUE "A1" (EUR) el lunes cayó un 4,5% y ayer recuperó apenas un 2,31% , vamos apañaos, más vale que por mucho que pierda el fondo con mayor ponderación es éste con 5,8k€ y como aporté el 50% casi, abajo llevo un -2,1%

#907

Re: ¿Invertir en RV India?

Ayer publicaron un artículo en Expansión sobre las fortalezas de otros mercados frente al descalabro de China. Respecto a la India, señalan lo siguiente:

Más que un socio comercial, India ve a China como un gran competidor. En las últimas semanas, el elefante está ganando la partida al dragón, debido a que los inversores están huyendo en masa a India, así como a otros mercados emergentes del área. .


El país del Ganges, además, está enfrascado en un proceso de liberalización económica y aumento de seguridad jurídica muy seductor para inversores. De hecho, el primer ministro, Narendra Modi, ha hecho de la atracción de capitales extranjeros su prioridad. Por otra parte, India goza de muchos atractivos, ya que se trata de un país relativamente estable desde el punto de vista político y que también cuenta con una población muy formada en áreas como las nuevas tecnologías o la industria química. Finalmente, la bajada de los precios del petróleo ha permitido al Ejecutivo retirar las subvenciones a la compra de carburante, mejorando las cuentas públicas.

Para leer el artículo completo, pinchad aquí: Las defensas frente a la economía China

#908

Re: ¿Invertir en RV India?

¿Entonces al autor de ese artículo es al que tengo que reclamarle la bajada del lunes de mi GS por -12,76%? Gracias entonces por el aviso!! ;-P

#909

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Dia interesante hoy, muy interesante...

Acabo de mirar los mercados y tenemos que USA ha pegado el pepinazo arriba, +4%, cerrando en máximos del día, todo lo contrario que ayer, habrán pillado a contrapié a muchos... Manipulación total...

En el otro lado del charco tenemos que los futuros del DAX han cerrado casi 200 puntos por encima del contado, osea que mañana gap al alza dejando una figura de vuelta en isla alcista. Si esto de da, implicarían subidas posteriores fuertes, veremos que pasa, pero apunta ahí.

Jajaja, de nada compañero, pero ya has visto que la pata la meto muy bien hasta el corvejón!
Pues me monto mi película personal, ya se verá que pasa, pero si la hipótesis del gap al alza mañana y vuelta en isla se desarrolla (es sólo una hipótesis), trasladado a la psicología, tendríamos que con la bajada muchos stops habrán saltado, los que no tenían stops han sido incitados a vender con el pánico (perforación de soportes, sma's y toda la historia que miramos todos) y algunos habrán vendido...
Si ahora sube como un cohete se incita a recomprar más caro los que vendieron y apuntarse a la subida los que esperaban, se buscarían excusas para la caída como la volatilidad de agosto por el poco volumen, China... Y hacer creer al gran público que todo sigue bien, recordando el movimiento de octubre pasado, con caídas severas, volumen muy alto en la base y subidas fulgurantes después.
Vale, ojalá que sea así, pero yo no me lo creo, lo veo como otra trampa para empapelar a la peña y mantengo mi intención de salirme.

Mira este gráfico, es de un mercado europeo y actual, la figura que he marcado con flecha igual acaba teniendo parecido con lo que puede acontecer ahora, y mira después la evolución del precio:

La vuelta en W que luego no sigue subiendo, al revés, cae... Y eso que tiene volumen en la base. La subida es en ABC, como la de ahora en Europa; la del gráfico tiene la C extendida, por eso sube tanto, pero es correctiva al fin y al cabo, como ahora.

Me saldré tan arriba como pueda, iré siguiendo la evolución del gráfico y si hace la C, contando más o menos ondas internas pues afinaré... El primero que daré orden de salir será el amundi, que tiene hora de corte temprana, y si a final de sesión veo que es el dia idóneo, pues saldré del MFS small y del R4 bolsa, si se tuerce durante la jornada, pues espero.

Yo también recelo del colega Elliott, da una visión parcial y sesgada, la probabilidad error en un conteo es muy alta, pero para ver si una subida es impulsiva o correctiva sirve muy bien y ayuda bastante; igual que el AT, todos vemos lo mismo y está muy sobado, acaba por no cumplirse, pero para ciertas cosas también va bien; al final uno ya mira todo pero recela de todo también.

Ya se verá, que cada día vemos un trozo del cuadro, pero esto me huele a chamusquina, engaño tras engaño...

S2 y gracias !!

Edito: acabo de mirar los futuros del DAX que abren a las 24, tenemos 10206f vs cierre 9997c, hoy hace pinta de gap al alza...

#910

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Ya, yo llevo el MFS small cap y ayer solo subió un 2,12... Por eso llevo también el indexado, para paliar estas cosas... Que hay días que el gestor lo hace muy bien y baja menos que el índice, pero otros la caga.

Lo malo del amundi es la hora de corte.

Yo no sé ni el % en pérdidas que llevo, no quiero mirarlo, sino igual me condiciona en la toma de decisiones; prefiero centrarme en el gráfico y actuar en consecuencia... Pero vaya, que ha sido una cagada está claro.

S2!!

#911

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

con esta subida de USA ya no sabe uno por donde tirar, lees y lees y te influencia demasiado, hablábamos de recuperar el 50% o tapar hueco para seguir cayendo, ahora se habla de vuelta en isla, madre mía.

#912

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Si, vuelta en isla, queda muy bonita, atrayente y seductora...

Pero yo ya estoy casado (con mi mujer), no me gustan las seducciones.

Los próximos días saldré, no sé si hoy por la tarde, mañana o lunes (o 1 cada día) mi cota la tengo clara, lo que no tengo aún definido es el dia, quiero acabar de ver desarrollo; mi objetivo evitar esto:
https://www.youtube.com/watch?v=OZTFHFRdMv0

Si luego resulta que sigue subiendo, pues me alegraré por los que sigan dentro.
Yo paso de jugármela a quedarme pillado arriba, ahora es aplicar stop-loss de una mala entrada aprovechando el rebote, no hacer una nueva inversión...

Guía Básica