Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
127 / 160
#1009

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Buenas jinete que ahora cabalga sobre el Oso,

Parece que al final el Ibex cerró cerca de mínimos del día, y sólo el FTSE100 rebotó algo decentemente. Por cierto, un cierre bastante oso desde que vio que Usa se teñía más de rojo...en verdad los usanos no han caído tanto estos días para llegar a los niveles del 24/08 y les pudo afectar más lo del PMI chino, pero ya veremos como cierra que no es la primera vez que le jode el cierre a Europa para luego quedarse ellos planiverde. Al final el Trilex se paró justo en los mínimos de la mañana. Por lo visto no les sentó bien a la banca las palabras de SuperMario, pero ya venían tocadas todo el día sobre todo la banca mediana expuesta a Cataluña como Sabadell o Caixa pero igual Bk o Popular. Vamos, que estás en tendencia es casi seguro, pero sabes que siempre hay curvas y más con esta volatilidad y ahora luchas con los soportes como antes con las resistencias y te puede dar torticulis como dice plumilla xD. Carpatos comentaba sobre el ichimoku que te enlacé antes: "La semana va a terminar con todas las líneas del Ichimoku fuera por segunda semana consecutiva y con la cotización confirmando. Esto sólo ha pasado dos veces en los últimos años, y vuelvan a mirar las zonas sombreadas del primer gráfico, en 2008 y en 2011. Por lo tanto alarma técnica para el medio y largo plazo."

S2!!

#1010

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Brave!

Al final esta mañana me he conectado un rato para ver los mercados y veía que el ibex rebotaba un 1% arriba, pero no fui capaz de ver nada claro en esa subida (impulso/corrección), apagué y me dediqué a otra cosa... Esta tarde he mirado solo el cierre y ya iba para abajo, perforado soporte del 24/8... Poco ha durado el rebote, no hay fortaleza, ha roto el canal bajista por abajo y deja vela martillo invertido, el ichimoku que me adjuntas es clarísimo (gracias!!), el amigo Mario no ha podido obrar milagro y además se acercan las elecciones del domingo, no sé que pasará mañana y pasado, pero huele a oso...

Siguientes soportes los de Octubre del año pasado que apuntas, ya veré que hago si llega a esa cota, prefiero ir viendo poco a poco, si interesa pues me salgo y puedo volver a entrar más arriba si rebota de forma correctiva, total, devuelven todas las comisiones en ING y me sale casi gratis, no tengo problema en entrar y salir...

USA ahora mismo -0,12%, han guarreado un poco a Europa, pero es que tira todo abajo en mayor o menor medida...
Está claro, ahora mismo entrar largo pues como que no, por el momento las subidas son correctivas y sin fuerza, mejor entrar corto en rebotes arriba, la tendencia es nuestra amiga...

Pues no llevas mal la cartera para la somanta de palos que han caído, me alegro mucho por ti !!
Que vendieras casi todas las acciones fue todo un acierto (y esto no lo decidió el mono del dardo... XD)
Jajaja, los japos veían venir el movimiento y han puesto fiesta, aunque cuando abran (eran 3 dias de fiesta seguidos) tirará abajo con ganas...

Si, me planteé opciones, CFD's y futuros aparte de los ETF's inversos, lo chafardeé todo (si alguien a los que pregunté me lee, gracias de nuevo)
Las opciones las descarté por verlas más como cobertura, directamente no me gustan nada...
Los futuros son la otra opción que no descarto, pero me da pereza darme de alta en el MEFF, empezar a pagar comisión de mantenimiento a R4, tienen vencimiento, si interesa entrar justo antes de vencimiento, te comes roll-over, y además están bastante manipulados... Pero al menos están regulados y son baratos de contratar, con comisiones de compra/venta muy bajas.
Los CFD's descartados del todo, no están regulados, hacen trilerías "extra" con las cotizaciones, y en algún caso el broker ha deshecho la posición al negarse a dar contrapartida si le es desfavorable (es legal y estipulado en contrato), aparte que a veces no están disponibles directamente (es que los creadores de mercado no son idiotas...)

Total, que como estaba la promo de ING, devuelven comisiones y el mantenimiento es gratis, pues probé... Aparte igual me animo a entrar en acciones al contado en tendencia alcista clara (ahí si que puedo aplicar Weinstein sin problemas...) tengo claro que los ETF's son para unos pocos días y fuera, pero es que ya me va bien, por ahora me interesa, si le veo pegas o defectos, pues fuera y a otra cosa...

Un abrazo compi!!

#1011

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Plumilla!

Gracias compi! Jajaja, espero que no me dé tortícolis!
La verdad es que es lo mismo entrar largo en correcciones de una tendencia alcista que entrar corto en rebotes alcistas de una tendencia bajista ¿qué más da? es igual la imagen pero en espejo... Al pensarlo se hace raro por ser al revés de lo que veníamos haciendo, pero ahora aprecio que es lo mismo.

Pues si ves otra oportunidad de entrada en divisas, porfa avisa, que me fio de tu criterio e igual te sigo...

Jaja, ¿bien el paseo con tu perrilla? ¿que raza es?

S2!!

#1012

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete,
"es lo mismo entrar largo en correcciones de una tendencia alcista que entrar corto en rebotes alcistas de una tendencia bajista". Lo he tenido que leer 3 veces, porque a la primera me parecía un trabalenguas!
Ahora ya lo he pillado, es que tengo el día algo espeso.

¿Que de qué raza es mi perrilla? Bueno, pues raza, lo que se dice raza... no es de boutique, más bien de tienda de chinos.
Todos los perros que he tenido fueron abandonados. ¡A mí no me importa que no sean arios!

El euro hoy va y viene, no le pillo el movimiento. Pero veo que también les pasa a los del forexlive, que hoy no han atinado metiéndole mano al eur/usd y no están muy contentos.

The euro edged above the 200-day moving average but still hasn't broken Tuesday's high of 1.1209. After touching 1.1208 in a flurry of buying, it has edged back down to 1.1196.
The euro is rising today despite bonds spreads moving slightly in favour of the US dollar on the day.
I'll be closely watching the close. A finish above 1.1208 would paint a bullish engulfing candle on the daily chart along with a rebound from support at 1.1100. That would point to a further retracement towards 1.1300.

En teoría tenía que caer, perjudicado por el escándalo VW y debilitado por la promesa de más QE, pero parece que se está moviendo más por los yields de la deuda que por otra cosa, y el bund hace de refugio.
Si veo algo suficientemente claro, tranquilo que aviso!

Saludos

#1013

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola de nuevo!

Jajajaja, eso será por la hora, es tarde y vamos cansados ya...

Si señor, la raza (de fino pedigrí o multicombinativo callejero) tanto da, dan mucho cariño y a ellos no les importa que seamos ricos o pobres, listos o tontos... Nos quieren igual

Me imagino que tiene que ser difícil el forex, he leído que es de lo más imprevisible que hay, no sigo foros ni noticias ni nada... ¿para qué?
Jijiji, lo que me explicas sobre VW, el QE, los yields de la deuda y el bund me suena a chino, no me entero de nada...
Pues este pobre chico te lo agradece, ya dirás si entras en algo de divisas, que seguramente voy detrás, eso sí, cuando toque salir avisa también, que sino me quedo colgado como un choricillo...

S2!!!

#1014

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Jeje, pues lo mismito me pasa a mí con los gráficos, como sáncrito, chino y arameo reunidos!
Leo tus explicaciones con mucha aplicación, pero ahora que me has cambiado el temario sin avisar, metiendo los ETFs, me has hecho un lío... :-)

No creas que me aclaro gran cosa con los bailes del euro o del yen, pero me pica la curiosidad y leo cosas para intentar entender algo más. Me resulta muy interesante la relación entre divisas, rentabilidad de la deuda, mercados, datos económicos... Las divisas son muy receptivas y siempre están moviéndose, y me da gusto cuando logro entender porqué una sube o baja. Lo práctico es poder identificar tendencias, y lo súper, preverlas, claro.

Hoy por ejemplo, el euro ha bailado con los datos de manufacturas EU, y sobre todo al ritmo de "habrá más QE /no habrá más QE", pero luego Goldman Sachs le ha cambiado la música ("Goldman Sachs says more ECB QE may not push down yields"), y así todo el rato, sin parar.

Si coincidiera un mayor QE en la Eurozona con una subida de tipos en USA, es decir, una mayor colocación de euros en el circuito, junto con el encarecimiento del dinero en USA, la bajada del euro sería extraordinaria. ¿Pero quién sabe lo que va a pasar al final? La recuperación del petróleo podría evitar que Draghi amplíe el QE, la desaceleración global impedir subir tipos a la Fed, y etc etc. Total, que todo está en el aire, como los choricillos colgados que mencionas!
Ya iremos viendo por dónde sopla el viento.
Saludos!

#1015

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Ya hay alguna pista.
Primero la explicación, y luego la estrategia:

"The U.S. dollar traded higher against all of the major currencies Wednesday with the exception of the euro. [...]
the simultaneous drop in U.S. stocks, rise in the dollar and yields confirms that rate-hike expectations helped to keep the greenback supported.

The euro tortured longs and shorts on Wednesday. Despite a decline in the German and Eurozone PMIs, the euro traded higher for the first time in 4 days, leading investors to wonder if it has reached a near-term bottom. The main focus was on Mario Draghi’s speech and while he echoed the views of his peers in saying that QE could be extended if needed, the euro responded positively because he sounded slightly more optimistic about the outlook for the economy. More specifically, Draghi sees inflation rising toward the end of the year and indicated that it's too early to tell if the latest weakness will last. Later, ECB member Weidmann described the euro area recovery as solidified suggesting that he would not support further stimulus.

We had been looking for a lower EUR/USD, which did not materialize on Draghi’s comments. But if the currency pair bounces to 1.13, we view the move as an attractive place to renew short positions.

Pues esa es la idea. Ahora, a la cama.
Buenas noches!

#1016

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Buenas, me conecto solo un momento, que tengo que llevar el peque al cole...

Vendido ETF, el ibex ha llegado al soporte de octubre 2014, mi objetivo. Si lo perfora y sigue bajando, pues felicidades a quien se quede corto, pero yo la pasta en el bolsillo, ya no la quita nadie...

En total 150 euros de beneficio más los 50 por la promo 200, y tienen que devolver 16 de comisiones también por la promo.. Total 216 euros con una inversión de 3000 en tan solo 48 horas:

Tiene gracia que la primera operación con un broker (que no sean fondos) sea inversa y apalancada, una anécdota que contar a los nietos (si llego a viejo)

Me voy, que la responsabilidad es la responsabilidad...

S2!!

Guía Básica