Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
130 / 160
#1033

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete!
Aunque con tantos rotos veo todavía peor las ondas, explicas los gráficos estupendamente. Lástima que la conclusión sea feísima. Y encima me temo que hay que aplicarla de forma bastante similar a la mayoría de mercados... ¡Ojalá me equivoque!

Hoy han subido todos, pero están como el 24 de agosto, y siendo hoy cierre de trimestre, aún hay que fiarse menos de esta subida a lo rebote. Esta es la explicación más sencilla que he visto, rebalancear carteras: "Stocks were weak this quarter/month and bonds were strong. To keep the same ratios that means fund managers need to sell bonds and buy stocks. That's exactly what's going on today."

¡Vaya trimestre hemos cerrado! Y vaya chasco, con lo contentos que estábamos en los primeros meses del año...

Ahora tenemos otra vez deflación en la Eurozona, Japón está entrando en contracción, los emergentes para qué contar cómo están, los USA muertos de miedo, y China ni se sabe. (Por cierto, salen datos chinos importantes esta noche, los PMI). Lagarde habla de "crecimiento declinante", que queda más fino, y Yellen y sus compas están en un brete.

Y hablando de la Fed, he encontrado esta perla: "The October non-farm payrolls is going to be Fedtacular"
:-)

Cambiando de tercio, no tengo hijos pero sí un par de sobrinillas, y he visto lo difícil que resulta pasar del entorno familiar al nuevo ámbito del cole, con el miedo a lo desconocido por un lado, y por otro la ansiedad ante el cambio de dimensión del entorno... Es tremendo, de ser "el niño de la casa", a ser simplemente uno más entre tantos, tantos niños!
Todo acaba por resolverse, claro, y la clave creo que es lograr construir un nuevo grupo social pequeño en el cole, el de los amiguitos. Y siempre, cariño, comprensión y paciencia...

Saludos

#1034

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola de nuevo Plumilla!

Pues la verdad es que estoy algo confuso ahora mismo, tengo visiones opuestas que encajarían.

Con India, pues ahí está, el nifty ha llegado a los 8008 (segun el gráfico de Kumar el 161% corresponde a los 8035 puntos) ahora a ver si cae...

Con respecto al ibex, ayer le pregunté a Luis, el gurú de Psico bolsa que explica las operaciones en directo que hace, el motivo que crea que va a subir (en las operaciones que postea ha comprado bastantes acciones al contado y mantiene largos abiertos, le encaja subir hasta los 10600-10800...) La opción que cree es un rebote a la alcista de 2012, una cosa así:

Pero no solo eso, Luis maneja la opción de ir bastante más arriba, piensa que se ha hecho suelo y desarrolla esto (es solo una opción posible, nunca hay nada seguro) :

Le tengo mucho respeto a Luis, postea todas las operaciones y es un crack, tengo muy en cuenta su opinión... Lo podéis ver aquí: http://www.labolsadepsico.com/operacion-roll-over/

Pero por otro lado, tenemos que los hedge funds llevan nosecuantas semanas con saldo vendedor: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/mundo-hedge-fund-290940

¿tan idiotas son los gestores de los hedge funds? no me cuadra...

Por recuentos de onditas, ahora hay varias posibilidades (lo malo de esto) , no me fio de ninguna, que no queda nada claro...
Es que es lo que dices, final del trimestre, maquillaje de posiciones y la info económica que vas exponiendo es negativa.

Lo que estoy haciendo es esperar tranquilo, no me gusta la manía de buscar la parte más baja de las caídas antes de las subidas, prefiero esperar a ver las cosas claras. Para entrar con fondos quiero ver tendencia alcista clara (impulsos arriba), y para especular con ETF's quiero ver pautas terminales...

Ah! Ok!, no tienes hijos pero si sobrinas, sabes de que va la cosa... Es que por la soltura con la que te leo aprecio que entiendes perfectamente la situación, y eso solo puede ser con la experiencia de haberlo vivido de cerca...
Si, creo que tienes toda la razón, para ellos es un impacto emocional, sufren... Despegarse de la madre, entorno nuevo, no ser el protagonista sino uno más... A su nivel es un problema que hay que superar y les afecta. Y si, que vayan jugando entre ellos y se hagan amiguetes parece que va ayudando, refuerza los lazos de apoyo y compañerismo; los papis, pues un pasito atrás, dejarlo que el mismo se adapte a su manera pero estando ahí siempre que lo necesite, lo que dices, con cariño y paciencia, que la vida es durilla!

S2!!

#1035

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Buenas de nuevo,

Aprovecho hoy para actualizarme un poco, que tengo tiempo libre con el peque en el cole y estoy de vacaciones hasta el domingo.

Buscando info y atando cabos, me cuadraría mucho el escenario que plantea Monte, aquí:
https://www.rankia.com/blog/bolsa-y-mercados-por-montecristo/2972617-hora-exigir-precio-dax-30

El gráfico es del DAX, pero es extrapolable a toda Europa y a India, que el conteo es homólogo.
Si cogemos su gráfico:

Ahora estaría haciendo la iv en azul, luego viene la presunta v abajo del interrogante y eso sería una pauta terminal, pues acaba con una 5 compuesta a la vez por 5, luego tocaría subir (no entro a discutir si se subiria mucho o poco ni de que manera...)

Correlacionado con el Nifty, la pauta terminal que ha hecho arriba (la que hablábamos ayer) correspondería con la iv azul, que al ser correctiva es en ABC y esa C en pauta terminal (la de ayer), ahora tocaría la v azul abajo en el nifty con objetivo 7540 puntos.

Vale, si se diera esa v azul abajo y fuese también pauta terminal, ahí habría un punto clarísimo de entrada para largos como mínimo a varios días vista. Recordamos que la v terminal puede ser en fallo y no llegar al objetivo.

Esa opción (si se da) cuadraría con la previsión de Luis de subidas próximas, lo que no me acaba de encajar son las posiciones vendedoras de los Hedge funds, igual van soltando lastre poco a poco porque preveen que en el medio plazo venga una torta bonita, no sé.

Bueno, a esperar y ver si se da esa v azul abajo en pauta terminal los próximos días, si lo veo claro para adentro, sino a esperar tranquilo.

S2!!

#1036

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete!

Para que no se diga, empiezo con un artículo de hoy sobre la India.

India Manufacturing Activity at 7-Month Low

NEW DELHI.-A gauge of manufacturing activity in India fell to a seven-month low in September, providing fresh evidence that a recovery in the South Asian economy remains sluggish.

The seasonally adjusted India Manufacturing Purchasing Managers' Index, prepared by Markit, fell to 51.2 from 52.3 in August, according to Nikkei research released Thursday. A figure above 50 indicates an expansion while a reading below that signals contraction.

"Growth of Indian manufacturing production was weighed down by a difficult economic climate," Pollyanna De Lima, an economist at Markit, said.

New orders rose at the weakest pace since June, with export-order growth slumping to the slowest in two years. As a result, manufacturers cut jobs to keep costs in check.

"This bodes ill for the economy in the near-term and suggests that manufacturers' expectations for future output growth are clouded with uncertainty," Ms. De Lima said.

Input prices fell for the second straight month?the first back-to-back decline since the financial crisis?benefiting from a sharp fall in global commodity prices. However, weak demand pressured manufacturers to lower prices.

India's economy grew 7% last quarter, much weaker than the 8%-plus growth the government had predicted in the federal budget presented in February.

Earlier this week, the Reserve Bank of India slashed its main lending rate by a bigger-than-expected 0.50 percentage point, highlighting growth remains weak despite high optimism in the economy.

Nevertheless, an improvement in the manufacturing sector, which has been at the center of Prime Minister Narendra Modi's economic agenda, is taking place gradually.

Ms. De Lima said India's growth prospects for the July-September quarter are encouraging, with the manufacturing sector looking set to provide a stronger contribution to gross domestic product than it did in the April-June quarter.

http://www.marketwatch.com/story/indias-manufacturing-activity-hits-7-month-low-2015-10-01

--------------
Más cosas: ojalá tenga razón Luis de Psicobolsa y hayamos tocado ya suelo, pero si las manos fuertes no se fían, pues qué quieres que te diga, aunque los precios parezcan de saldo, mejor seguir esperando para entrar.

Ayer fue un buen día, pero hoy la cosa no está yendo bien y se ha cortado el rebote. Hay demasiados nubarrones amenazando como para confiar en remontar al alza.

Sólo mirando a China, fíjate en estos titulares recientitos:

--9 of 13 big international firms surveyed says China growing at 3 to 5%, not 7%
--China Manufacturing PMI for September: 49.8 (vs. 49.7 expected) (non-manufacturing PMI too)
--China Caixin Manufacturing PMI: 47.2 (47.0 expected). (Also services and composite PMIs)

(Pero como a los mandamases del partido no les gusta que se les lleve la contraria, a continuación, esto: Caixin / Markit announce no more 'flash' China PMI)
--PIMCO sees a 7% devaluation in the yuan as Chinese economy slows
--Fitch expects China GDP 6.8%, 6.3% in '15 & '16, but if hard landing, to hit HK, Japan, Korea
http://www.econotimes.com/Fitch-China-Hard-Landing-Would-Hit-HK-Korea-Japan-Hardest-96915
--Capital flows 2015: Emerging markets, negative net capital flows for the first time since 1988.

Resumen: China today is far weaker than it has ever been over the last 15 years. Most services and manufacturing surveys indicate a contraction, while exports have declined for the 5th month over the last seven months, driving down currency reserves to two-year lows.
China Devaluation = Antithesis of ECB, BoJ QEs

Pues no hay quien se anime con esto...
Santa Paciencia!

Saludos

#1037

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Plumilla!

Acabo de mirar los índices hace unos minutos, desde ayer por la tarde que no he podido mirar nada, liado con el peque que está resfriado (cosas del cole...) y claro, lo primero es lo primero.

No sabía que hoy el nifty no abría, toca esperar...
Pues aportas más datos negativos de India, me quedo con las palabritas sluggish, slowest, y clouded with uncertainty...

Pensamos lo mismo: Ojalá tenga razón Luis de psicobolsa, el hecho que vaya largo y esté tan convencido despierta mi interés, pero hay cosas que no me cuadran nada, aparte de que si los hedge funds venden por algo será, veo claro que la subida desde el 24 de Agosto es correctiva, no tengo ni idea de si es la iv del gráfico de Montecristo o otra cosa distinta, pero que no está subiendo impulsivamente si que lo veo, así que por ahora a seguir con las palomitas, que puede pasar lo que comentas, aunque los precios puedan parecer de saldo, igual luego son de saldo con descuento adicional....

Y con China y el resto de emergentes tampoco tenemos buenas expectativas, je! sale dinero por primera vez desde 1988... No parece muy halagüeño, no hay quien se anime, no...

S2!!

#1039

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete! No te lo vas a creer: a pesar de todas las movidas del mercado (tan verdes como mosqueantes), este post va de la India... ¿Cuál es la situación en India? >/b> Dice Donald Amstad, Director de Abeerdeen AM: Cuando la gente habla de India, el 80% de las veces habla de Modi. Modi no es la persona más importante en India. Es Rajan, el gobernador del banco central Indio quien está marcando la diferencia. Desde que llegó en verano de 2013, un año particularmente duro para su economía, no hay color si comparamos India con China, Rusia, Brasil o Sudáfrica, gracias a Rajan.

Rajan ha introducido un “objetivo” implícito de inflación. El objetivo es un IPC de un 4% +/- 2%. Esto es algo completamente novedoso. Nunca antes la autoridad monetaria india había tenido este tipo de objetivos. Es más, India ha sufrido inflaciones de superiores al 10% no hace más de 2 años. Hoy está por debajo del 5%.

El potencial en India está en la bajada de los tipos de interés (días después de esta entrevista los bajó del 7,25% al 6,75%). Si Rajan logra controlar la inflación en los próximos trimestres, quizá no tendría sentido que los bonos gubernamentales a 10 años rindan un 8% a vencimiento, un 9% en el caso de los bonos corporativos. Recuerdo como los bonos españoles tenían cupones del 12,5% antes de entrar en la Unión Monetaria Europea. La situación actual de India es muy similar a la de España entonces. Si el mercado da credibilidad a Rajan, y los yields de los bonos continúan con rally que arrastran desde 2014... ¿Te imaginas lo que puede ocurrir en la renta variable? El coste de capital en India ha sido siempre de doble digito. Si se mantienen las condiciones actuales, podría ser de un solo digito en el medio plazo. Si construyes un puzle con cada una de estas pequeñas piezas, las perspectivas son inmejorables. Es la mejor historia en Asia, la mejor historia en emergentes, y probablemente una de las mejores historias del mundo. Además, India tiene mejores demografía que China, es un estado de derecho y es una democracia. Si me obligasen a elegir una clase de activo que no pudiera tocar los próximos diez años, sin duda elegiría India. Por eso India es nuestra principal posición en el fondo de inversión Aberdeen Asia Pacific Equity Fund, nuestra apuesta para inversores que quieran ganar exposición a la región Asia-Pacifico mediante una cartera diversificada de acciones. Nuestra posición en India es el 9.8% de la cartera del fondo actualmente.

El riesgo más evidente es un repunte acelerado en el precio de las materias primas. India al contrario que Malasia o Indonesia se ha visto beneficiado por el descenso del precio de las commodities, especialmente petróleo.

En cuanto a la valoración, es atractiva pero no barata. Lo estuvo hace 2 años, en 2013, cuando incrementamos sensiblemente la exposición de nuestros fondos al país. La región actualmente cotiza a un PER superior a 20, por el potencial de revalorización que asume el consenso de mercado. Fuente: https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/fondos-de-inversion/china_no_esta_en_un_crash_solo_se_esta_desacelerando <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< A todo esto, buena semana la que llevan los fondos de la India... Me alegro por los que siguen dentro! Espero que nadie pille un resfriado, y que a Don se le haya pasado el suyo. Saludos

#1040

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Plumilla!

Muy interesante la info! Cada vez está más claro que India es uno de los mercados más fuertes de emergentes, cuando vea el momento de entrar, será uno de mis favoritos, me interesa mucho.

Las subidas de esta semana me tienen descolocado, no pensaba que fuera tan arriba, además parece que se ha activado un HCHi que debería dar un objetivo de subida bastante alto, a ver si lo cumple; también me alegro por los que están dentro y ganan dinero, pero esta subida es correctiva, no es un impulso, y no veo el panorama muy claro... Por ahora yo no entro.

En Europa la subida también es correctiva, no sé si Luis de psicobolsa acertará y subirá sin parar, pero no me gusta, no lo veo claro.
Ahora a las 7 habla el amigo Draghi, a ver que explica y qué efectos tiene, no lo seguiré, que tengo que hacer la siesta, esta noche curro.
Mañana dia 7 es el dia señalado por la conspiración aquélla de la teoría paranoica de los ciclos basados en el número pi, a ver si pasa algo.

El Don está mucho mejor, ya casi curado del resfriado, y cada dia más integrado en el cole, va haciendo amiguetes, poco a poco se va adaptando a la nueva realidad.

S2!!

Guía Básica