Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
141 / 160
#1121

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenos días!

Os dejo una opinión del alemán Frank Huttel de FiNet Asset Management cuando le preguntan "India es el camino".

Creemos que Modi puede abordar los problemas de India y hacer frente y realizar las reformas necesarias, pero necesitará el apoyo de su partido. No todos los miembros del partido apoyan su visión, por lo que podría encontrar riesgos. No obstante, India debería pasar el ratio de crecimiento de China en los próximos años. En números absolutos de crecimiento, China estará al frente un largo tiempo. Por lo tanto, nosotros creemos en ambos países. Vendimos nuestras posiciones en los fondos de renta variable China antes que el mercado empeorara y recientemente empezamos a invertir en India. Admitimos que el mercado de renta variable ha tenido buen comportamiento en el año pero todavía vemos potencial. Especialmente en el fondo Jupiter India Select, gestionado por Avinash Vazirani, un manager con experiencia con sesgo hacia la mediana capitalización.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos!

#1122

Re: ¿Invertir en RV India?

La verdad es que yo también siempre me hago un lío con este tema, pero la conclusión es que si los fondos no tienen moneda cubierta, siempre tienes exposición a moneda y los rendimientos (comparados en una misma moneda) son los mismos. Por lo tanto, siempre mejor comprar en Euros para evitar las comisiones de cambio (a no ser que las diferencias de TER sean muy significativas entre una clase y otra)

Sobre las diferencias en los pantallazos que pones, no sé muy bien a qué pueden deberse. ¿Quizás las conversiones de moneda las hacen en horas diferentes? Hay que tener en cuenta que, para el cálculo de las rentabilidades, en Morningstar hacen la conversión a euros, por lo que supongo que habrá diferencias entre la hora de cálculo del VL del fondo con la hora en la que Morningstar hace las conversiones para el cálculo de rentabilidades.

Eso explicaría por qué hay pequeñas fluctuaciones en las rentabilidades de cada año, pero que al final se van compensando y son prácticamente iguales.

#1123

¿Entrar en petróleo? ¿Se estabilizarán las materias primas?

Hola Jinete!

Sigo viendo recomendaciones de entrar en petróleo además de las de Danske Bank que ya puse; hoy es Oddo Management el que prevé que las materias primas tiendan a estabilizarse. Y no sé si habrás visto lo que dice el Canario: http://invertiryespecular.com/2015/11/10/invertimos-en-crudo-en-bolsa-o-en-un-plazo-fijo/

Enrique Roca vuelve a decir que algunos gestores tradicionales están empezando a tomar posiciones en mineras y petroleras.

Está claro que están en unos precios terriblemente baratos y a poco que mejoren y que las medidas que han adoptado de corte-costes y corte de inversión extremas volverán a surgir de sus cenizas. 

https://www.rankia.com/blog/erre/3019330-video-semanal-producido-rally-navideno

Sobre el embrollo del crudo no vale, pero para el sistema mordiscos puede que te interese esto que te copio sobre Repsol, de Daniel Santacreu:

En las últimas jornadas hemos visto una continuidad en la caída del precio del crudo que se vuelve a situar por debajo de la resistencia que había superado en niveles de 47 dólares el barril, ahora mismo cotizando en los entornos de los 43.8, mínimo de dos semanas, aunque sus beneficios se vieron limitados pues las preocupaciones acerca de la superabundancia seguían siendo un factor determinante en los mercados de esta materia prima.

Si atendemos a razones técnicas, y teniendo en cuenta la cotización y cierre de Repsol, apreciamos un gráfico técnico interesante, puesto que la caída que ha sufrido el valor desde la zona 17 euros hasta los mínimos anuales por debajo de los 10 euros, concretamente en 9.89, han sido corregidos de forma parcial, recuperando solamente el 38.20% de proporcionalidad Fibonacci a este último tramo.

Actualmente, se encuentra bajo una clara formación de dientes de sierra con proyección bajista hacia niveles de 12 - 11,90 euros donde se podría retomar la entrada en el valor que nos daría un objetivo muy claro por encima incluso de la zona de los 13 euros por título , ya que en 13,44 tenemos el 50% de esta corrección proporcional, por tanto un techo de mercado de corto plazo importante.

El stop, si se pretende entrar en el nivel óptimo mencionado, estaría por debajo de la zona de los 11 euros a corto plazo, por lo que se debería de adaptar el tamaño de la posición al permanecer el stop algo alejado del precio.

                                    

 

http://es.investing.com/analysis/en-fase-de-correcci%C3%B3n..-%C2%BFo-algo-m%C3%A1s.-abengoa-b,-repsol,-inditex-e-indices-216143

Por si te sirve... Saludos!

#1124

¿Invertir en RV India?

Gracias por la info, Sergio.

¿India sí o India no? Todos parecen coincidir en que sí, pero no en el momento.

A) Por un lado veo un análisis de Morningstar-Francia recomendando entrar ya aunque a largo plazo en la India. Resumo: las salidas de emergentes no han afectado a la India. Los fondos de RF India han registrado entradas de 10’8 mil millones USD y los de RV India 9’2 mmd en 2015; y octubre ha sido el mes de mayor incremento. Este flujo de dinero, unido a las reformas estructurales iniciadas desde 2013 y la caída de las materias primas (beneficiosa para la India por ser país importador) favorece las perspectivas de la India. Sus acciones están a un P/E a 12 meses de 17,2x contra 10,9x para el índice MSCI Emerging Markets, según datos de final de octubre.

Morningstar_India_NR_LocalCurrency 


http://www.morningstarpro.fr/fr-FR/actualites/analyses-de-morningstar/144149/article.html

B) Y por otro lado: los resultados de las elecciones del domingo y el impacto global de la probable subida de tipos de interés en USA perjudicarán en el corto plazo a los que invierten en la India –“Societe Generale’s take is that short term, India equities may underperform emerging-market Asia”– aunque a largo plazo el impacto sea mínimo: 


“A united opposition seems virtually impossible to recreate at the national level. The ruling coalition at the national level will be able to continue to pursue its reform agenda – especially fiscal reforms, cutting red tape and promoting infrastructure investment … 


The real story in India equities is about earnings, not politics. On the corporate earnings front, the catalysts are in place for driving earnings upwards: 1) monetary policy easing (125 basis point of repo rate cut in calendar-year 2015) will impact margins albeit with a lag and 2016 earnings could well see the benefits of the current accommodative monetary policy; 2) as economic recovery sets in – India is one of the few large emerging-market economies where economic momentum as measured by the OECD leading indicators has improved – capacity utilisation should improve.” (SocGen’s Frank Benzimra and Vivek Misra). 
http://blogs.barrons.com/emergingmarketsdaily/2015/11/09/india-will-modi-party-loss-hurt-reform-earnings/

Saludos

#1125

Re: ¿Entrar en petróleo? ¿Se estabilizarán las materias primas?

Asset allocation de Oddo Management (actualizado a 9 nov), que olvidé subir ayer: entran en petróleo y emergentes.

#1126

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Sergio !

Otro que agradece la info, coincido totalmente con lo que resume Plumilla, hago un copia y pega del núcleo de su contestación:
"Todos parecen coincidir en que sí, pero no en el momento"

No sabía lo de las elecciones del domingo y me va muy grande toda la información económica que maneja Plumilla, pero por gráficos todo indica que toca esperar...

¿llevas algo de emergentes?

S2!!

#1127

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas de nuevo,

Si, parece mentira que nos liemos con lo del cambio de moneda, no he mirado el hilo donde lo explican, oy liadillo y leo poco el foro, a ver si luego saco un ratillo y lo refresco; al final uno se acostumbra a mirar siempre lo mismo y ya es rutina entrar en este u otro fondo guiándose por los gráficos y se obvian cosas básicas...

Pues no sé a que se deberán las diferencias entre las versiones USD y euro, la explicación de las horas distintas de conversión parece razonable, hoy mismo el VL de la versión en dólares tiene variación de -1,42% en cambio la de euros es de -0,77%; pero si, al final las diferencias son nulas.

S2!!

#1128

¿Entrar en petróleo? ¿Se estabilizarán las materias primas?

Hola Plumilla!

Pues no, no había visto lo del Canario, y mira que voy leyendo la web, pero ayer y hoy no he mirado apenas nada... Ahora lo acabo de leer, junto con la opinión de Enrique Roca, gracias ! Son muchos los ecos que van diciendo que el petróleo está haciendo suelo y que se esperan subidas importantes, también creo que están baratas las petroleras, y aunque nunca se sabé si estarán mucho más baratas todavía, estoy decidido a tomar posiciones si el precio encaja con lo que voy pensando.

Repsol la tengo en seguimiento, pero esta al ser un blue-chip no la quiero (en principio) para mordisco, me interesa para mantener más tiempo si no hay imponderables... No sé si habrá alguien a quien le interese el valor, para hacer una composición de lugar, los de megabolsa han hecho un buen análisis, me lo ha pasado un buen amigo: http://www.megabolsa.com/2015/11/06/analizamos-tecnicamente-repsol-a-corto-y-medio-plazo/

La resistencia de 12,86 corresponde con el 38,2 fibo de recuperación de la caída desde el máximo de julio, ha rebotado ahí 2 veces (que casualidad) foto:

 

Y el soporte ahora lo tiene sobre los 11 euros, que corresponde al 61,8% fibo de la subida desde el mínimo de septiembre, foto:

 

No parece mala idea entrar a niveles actuales con objetivo 18-18,5, el gráfico está haciendo una cuña muy chula en TF semanal, se ve muy bien en el gráfico semanal del artículo de ecobolsa, me gusta. Pero mirando un poco más el segundo gráfico que he puesto, aprecio varias cosas, la subida desde el mínimo de septiembre es correctiva, perfectamente canalizada, la caída de octubre y la subida desde finales de octubre hasta el máximo de principios de noviembre son correctivas también; paso de buscar recuentos de elliot, que a veces no son fiables, solo me quedo con que el movimiento desde mínimos es correctivo y sin pauta terminal, vale, pues si todo este movimiento (desde mínimos de septiembre hasta máximos de noviembre) es un ABC, debería corregir mínimo el 61,8%, el soporte de los 11 euros, pero normalmente las ondas B correctivas suelen corregir más, normalmente el 81%, y casualmente el 81% de retroceso coincide con un gap que hay pendiente de cerrar (lo he marcado con círculo azul en el gráfico) del 1/10, los 10,46 euros, que casualidad.

Mi estrategia es clara, la tengo pensada, si cae a 11 euros entro con un paquete (por si acaso) y si sigue cayendo hasta los 10,46 pues otro paquete. Puedo cambiar de idea si pasara algo que me descuadre, pero el esquema que manejo ahora es este, a ver que pasa... S2 y gracias por la info !!

Guía Básica