Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
133 / 160
#1057

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Plumilla!

Si, nuevo dia de ventas, y presuntamente deberían seguir hasta un % fibo de la subida desde el mínimo de septiembre, veremos que pasa y cómo pasa, lo explica muy bien Jograro en el hilo de bolsa, aquí: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-2015?page=7206 . Post 57643. Hacía ya bastantes días que no miraba el hilo de los de pulso de mercado.

Jaja, pues un dolar deprimido no rendirá demasiado, mejor no contratarlo...

Si, ayer dormí a pierna suelta, pero hoy todo el día haciendo cosas y ahora por la noche siguiendo en el curre, voy bastante cansado últimamente...Me tratan muy bien las enfermeras, pero lo que dices, mejor no intentar conmoverlas, que salga de ellas sin forzarlo... Xd

Ahora chafardearé el enlace que linkas, parece interesante!

Si si, no hay prisa, mejor dosificar las longanizas...

S2!!

#1058

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete!
Hoy ha tocado día en verde, que con estos vaivenes de poco sirven los pronósticos. "Los milagros alcistas empiezan a forjarse sobre las 3 de la mañana con compras de futuros del S&P 500 en cuanto abre la bolsa china", dice Cárpatos.

Habrás visto en la encuesta de gestores de fondos de BofA Merrill Lynch que, aunque la posición de efectivo que mantienen en las carteras sigue siendo alta, ha disminuido: digo yo que eso es que ven algo de potencial alcista, pero no se fían del todo… Pero por fin, según Cárpatos, a pesar de estar en resistencias, las manos fuertes en Estados Unidos han pasado a ser alcistas: ¿será otra trampa, o irá de veras?

¿Qué cómo se portará China? mira http://www.businessinsider.com.au/nab-chinas-economy-may-be-far-larger-than-what-we-think-2015-10

Sobre la India: he dado con estos videos recomendándola (pero no puedo decir nada de ellos porque apenas pillo algo de videos en inglés):
Jonathan Garner, chief Asia and emerging-market strategist at Morgan Stanley: Overweight India and Singapore
http://www.bloomberg.com/news/videos/2015-10-15/morgan-stanley-s-garner-overweight-india-singapore-video-

Deutsche's Taylor: India Best Long-Term Story in Asia
http://www.bloomberg.com/news/videos/2015-10-14/india-best-long-term-story-in-asia-deutsche-s-taylor-video-

La verdad es que la India está consiguiendo reducir el déficit cual jabata, a pesar de que sus exportaciones netas han caído una burrada, 24% nada menos, gracias entre otras cosas a la bajada del petróleo. Y bajar tipos les está permitiendo acercarse a su objetivo de inflación.

Lo puedes ver aquí: http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-10-15/india-trade-gap-narrows-as-imports-exports-fall-most-since-09
Y aquí: http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-10-14/india-s-wholesale-prices-decline-for-11-straight-months

Hoy el que se ha deprimido ha sido el euro con las declaraciones de Nowotny. Y el dólar ha tenido un día que más que depre parecía bipolar, moviéndose al son de los datos buenos y malos que iban cayendo. Menudo baile llevan las divisas, no sé si juegan al pilla-pilla o a guardias y ladrones!

Bueno, a ver qué tal ves el tablero por si hay que empezar a preparar las longanizas.
Saludos!

#1059

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Plumilla!

Si, ayer dia en verde, y hoy también, pero por probabilidad los próximos dias deberían ser rojos; en principio estamos en un pull a la alcista de 2012 (el grafiquillo de días atrás con la idea de Luis de psicobolsa), pero sería raro hacer la subida hasta los 10800 ibex de una tacada, lo normal es corregir para seguir subiendo, lo explica genial Andrés Jimenez aquí: https://www.youtube.com/watch?v=1LsWZ9eUkWY.

Hoy he vuelto a entrar al ETF inverso 2X, dejé la orden de compra si llegaba a 6,05 (por redondear y un poco de propina) y sonó la flauta... Lo he visto hace un rato. Igual no se llega a los 9700-9800 que pronostica Jiménez, pero mi idea es que algo debería corregir, se ha llegado a una subida del 61,8% fibo respecto a la caída de dias anteriores, foto:

Ayer hice un cálculo con una simple regla de 3 y redondeé para dejar la orden, el punto de entrada parecía bueno; hoy no he visto nada de los mercados hasta la vuelta del parque sobre las 8 de la tarde, no pensaba que hubiera entrado, la verdad. Veremos que pasa.

Si, la encuesta de los gestores de BofA Merrill Lynch es interesante, toman primeras posiciones por si acaso tira arriba sin descansar, pero guardan liquidez por si corrige (lo más probable) comprar más abajo, parecen listos estos tipos... Xd

Jajaja, China no sé que hará, pero el cervezote que se está metiendo entre pecho y espalda el chino de la foto en el link es de campeonato!
Lo que no entiendo/creo es ¿cómo es posible que el gobierno chino utilice una metodología contable de 1993? (cuando no había comercio electrónico) que proporciona una cobertura relativamente estrecha de la actividad pero que cuando se apliquen las nuevas normas se hinchará el tamaño de la economía china en un instante llevándolo cerca de adelantar a USA como la mayor economía mundial.
¿en serio usan metodologías de 1993?

Ahora intento mirar los videos de India (si puedo, que mi mujer está dando de cenar al peque e igual luego me reclama para leer cuentos antes de ir a la cama); acabo de leer los links de India, claro, las exportaciones han caído un 24% pero es un reflejo de lo que pasa en el resto del mundo, y la caída de las importaciones fue por una caída del 55 por ciento en el petróleo y el 46 por ciento caída de oro, eso les ha beneficiado... Voy pillando cosas (gracias a lo que me vas explicando)
Bajada de tipos de 50 puntos básicos y objetivo de inflación en el 6%...Que fuerte suena eso en Occidente !!

Jiji, si últimamente juegan al pilla-pilla y al escondite! de divisas ya sabes que no tengo ni papa, ya avisarás si ves algo interesante; con los grafiquillos, pues si corrige el ibex a los 9700-9800 sería muy buena zona de carga para la presunta subida posterior a los 10800, los del foro de bolsa lo explican muy bien, iremos viendo...

S2!!

#1060

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete! Pues si toca rojo los próximos días, mejor barajar y ver cómo pintan las cartas. Del Ibex no me atrevo a decir nada, porque va un tanto a su aire (que si Repsol, que si Brasil, que si la incertidumbre política, que si Maroto el de la moto). De los índices grandes, hasta ver qué pasa con los datos chinos que salen mañana, quietos parados, pero ya pendientes de la zona de carga. Lo de las divisas es mejor que una telenovela, y como ella su guión no se acaba nunca. Desde hace como una semana, nadie quería estar largo en dólares, porque el pobre USD recibía más tortazos que un aprendiz de boxeador: éste por las ventas al por menor, este otro por los precios a la producción, y zás y zás, venga sopapos. El euro y el yen se apuntaban ricamente los puntos que perdía el usano, no porque se los ganaran, sino aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Pero como no conviene exagerar, y el BCE vigila cual maestro en el recreo, en cuanto el euro sube cerca del 1’15, sale un compa de Draghi a decir que así no mola y le pone la zancadilla (la última, Nowtony dejando casualmente caer que se está fallando en alcanzar los objetivos de inflación, dando a entender que se reforzará el QE), y se le acaba la carrerilla al euro… Entre eso, y que el dólar ha recibido la poción mágica de Obelix con los buenos datos de inflación USA, el EUR/USD ha perdido un 1,32% en menos de 48 horas. Claro, si se opera en forex puedes rebañar de aquí y de allá, que si cortos que si largos, pero con tiempos tan breves imposible aprovecharlo con fondos; ya ves lo que pasó a finales de septiembre: el 24 tras hablar Yellen veo señal de entrar en el dólar (en mi caso hubiese sido con un monetario USD), pero el 25 intervienen los chinos vendiendo dólares en apoyo del yuan… ¡Así no hay quien suscriba un fondo! Intervienen demasiados jugadores en el tablero y te lo cambian en un santiamén: desde los bancos centrales (con medidas, o con simples palabritas de los suyos), los datos macro de medio mundo, las tribulaciones del petróleo, las bolsas, la deuda que sueltan los emergentes, y puede que hasta los ladridos de mi perrilla de vez en cuando… En cuanto a las bolsas, si caen hacen bajar al dólar, porque al fin y al cabo la mayor bolsa del mundo es la de USA y no hay cartera de inversión que no lleve activos en dólares. Por eso lo normal es que las alzas sean compradoras del dólar, y en cambio las bajadas sean vendedoras. Mira cómo bailan las divisas unas con otras; así quedaron con los movimientos de ayer:

Entre mediados 2014-15 ha sido facilísimo ganar dinero con un monetario USD porque todos los jugadores daban por hecho que USA iba a subir tipos y el dólar se ponía cada vez más orondo, pero desde que cambió el viento, los vectores de fuerzas intervienen en direcciones opuestas. Por ejemplo: a USA le gustaría adelgazar al dólar, porque eso ayudaría a sus exportaciones (la Fed lo dice clarinete en el Libro Beige); también les convendría un dólar más débil a las materias primas, y no digamos a los países con deuda emitida en dólares. Pero a Japón y a Europa ese plan no les gusta un pimiento, porque necesitan su yen y su euro débiles para exportar. Y a China no digamos, que se esperan nuevas medidas expansivas de su banco central, como para que les toquen las narices… sigan la metodología contable que sigan, como si cuentan con ábaco, que son muy suyos. ¿Que qué diantres va a hacer el dólar? Pues este artículo de Kathy Lien resume muy bien el panorama inmediato: http://www.investing.com/analysis/is-the-dollar-doomed-for-rest-of-the-year-268366 En cuanto a la India: te paso la estrategia de inversión (16 oct) de Danske Bank, que por cierto ven el dólar a la baja frente al euro y la libra… Me gustan las explicaciones de visión global que dan; verás que expresamente dicen que nada de entrar en emergentes ahora. La India tendrá que esperarnos algo más. http://danskeresearch.danskebank.com/link/WeeklyFocus161015/$file/WeeklyFocus_161015.pdf Suerte con el ETF inverso, y buen finde!

#1061

Re: ¿Invertir en RV India?

lástima que en india ocurran tan a menudo osas como la de las dos niñas que están en estado crítico.
aunque aquí tampoco somos santos, la verdad.

#1062

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola de nuevo Plumilla!

Bueno, no sabemos que pasará, la probabilidad dice que tocaría rojo pero aquí ya sabemos que no hay certeza, veremos que pasa... Si, hoy datos en China, yo desando que sean malos o pésimos y provoquen caídas gordas que arrastren a todos los mercados :)

Que bien explicado lo de las divisas, gracias compi! Pues entonces el 1'15 es resistencia fuerte y encima avalada por el profe del cole; pues por lo que explicas, las divisas con fondos es lo mismo que la RV pura, no se puede especular con entrar que al día siguiente te han dado la vuelta y te comes lo que pase en el periodo de suscripción, hay mucha volatilidad... Los fondos para periodos tranquilitos, marcadamente alcistas, como el que comentas de mediados 2014-2015, con el VIX amansado y disfrutando de la fiesta, que si no los sopapos nos los llevamos nosotros.

Si, tu admirada Kathy Lien lo explica clarinete, lo del Danske Bank me lo miro bien luego, que es largo y estoy en el curre, tengo poco tiempo, pero vaya, lo que vamos comentando, que por ahora fuera se está más guapo...

Gracias, a ver que pasará esta semana, como hoy por la noche entro de nuevo de guardia podré mirar los futuros y el mercado chino, será un anticipo del devenir en Europa, a ver...

Disfruta del finde tu que puedes !
S2!!

#1063

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Wlundgren,

Si, a veces los actos de la raza humana producen repugnancia, lo que dices, por aquí también hay cada cosa que dan ganas de llorar...

#1064

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete!
Ya está abierto el forex, y de primer plato hay venta fuerte del USD/JPY, que por tener una marcada correlación negativa con el SP anuncia color rojo… Veremos si toca la corrección que esperas (y como tú, los gestores de fondos que están cortos, se supone), para luego –ojalá– coger carrerilla hacia la senda alcista!

Claro que todo el mundo estará pendiente del PIB chino y nadie va a arriesgar nada hasta que no salgan los datos a eso de las 4 de la madrugada.

De momento, la noticia está en un artículo de Bloomberg : http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-10-18/goldman-says-fight-beaten-out-of-yuan-bears-gives-rate-cut-room

Goldman Sachs' economist Song Yu (the top forecaster for the Chinese economy) says the People’s Bank of China has halted yuan depreciation pressures and now have room to cut rates

The PBOC's efforts to support the yuan included:
• Intervention through sales of USD/CNY
• Introducing new reserve requirements for forwards
• Making special checks of foreign-exchange trading (and the assistance of disappointing U.S. economic data reducing the chancesof a Federal Reserve interest-rate increase this year)
• And verbal support
• Stronger settings for the yuan in the daily reference rate setting

No sé, tiene pinta de que nos viene un PIB decepcionante (a pesar del maquillaje oficial) y ya tienen preparadas más medidas de estímulo, empezando por los tipos…

Pues de ser así, los futuros se van a poner muy colorados, y tu ETF inverso muy contento. Tú lo verás antes, aunque sea a ratillos en tu guardia...
A ver qué toca.
Saludos

-------
PD.- Acabo de mirar los futuros, y han empezado en rojo...

Guía Básica