Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
126 / 160
#1001

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Plumilla,

Acabo de mirar los mercados, hoy no he podido ver nada hasta hace 15 minutos, el cole y cosas que hacer... Pensaba que estaría en verde, la verdad es que contaba con rebotillo, y quería buscar pauta terminal arriba para entrar corto, pero he levantado las 2 cejas al ver investing...

Me sabe mal por los que están dentro invertidos, sea a largo plazo ó no, no es divertido ver como se esfuma el dinero, pero que bien sienta estar totalmente fuera con las palomitas... De todo aquello de los 3 sistemas que llevaba en mente, me quedo con el "espíritu" del sistema Weinstein: si está en fase 4 de caída, salir fuera sin pensarlo, que no sabemos hasta donde lo dejarán caer, solo entrar largo cuando la tendencia esté establecida y salirse cuando haga techo y lo perfore abajo por si acaso, si sigue subiendo es igual, la pasta al bolsillo.

Jajaja, no nos lo dirán si tratan de la deuda USA que tiene China, ni los movimientos que tienen pensados... Podemos montarnos películas, pero la película verdadera solo la veremos dentro de un tiempo... Si que puede ser rentable invertir en pañuelos y palomitas !!!

Si, el peque ya está en plena forma, volvemos a las prioridades habituales: Correr, saltar, jugar y querer imitar todo lo que ve a los adultos, está curado... XD

Pues de divisas ya sabes que no tengo ni idea, acabo de leer el artículo que linkas pero se me escapan muchas cosas... Si te decides a entrar en monetario en USD avisa porfa, que me fío de tu criterio.

Respecto a India, pues ha adelantado la caída que llevaba en mente... Esperaba que se mantuviera en lateral-bajista antes de caer, pero ya ha empezado... Veremos cómo evoluciona.

S2!!

#1002

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Pues me alegro que salieras, te ahorras esta caída y las "presuntas" de detrás...

No sé si llegará a los 8300, es más, no tengo ni idea de lo que está formando, es una corrección compleja, y el amigo Elliott aquí puede dar falsas pistas y fallar como una escopetilla de feria...

Peeero lo que si que sirve Elliott es para ver algunas cosas, la caída de hoy es correctiva, por lo que seguramente hay rebote arriba y nueva caída más abajo del mínimo de hoy, solo hay que buscar puntos fibo de esta caída:

Sobre los 9650-9700 (si llega) sería un buen punto para entrar corto, la caída posterior tiene que ser como mínimo el 62% de la caída de hoy, y son muy posibles los 9228 que comentábamos en unos días, por lo del rollo de las eleccciones... Si esa presunta caída posterior es en pauta terminal pues fuera, pero me da a mí que igual no lo va a ser (pura intuición, sin fundamento ni base alguna), iremos viendo.

S2!!

#1003

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete, Parece que la escabechina ha llegado antes de lo previsto... ¡Mira que no hay modo de adivinar por dónde puede estar el riesgo! Últimamente se hablaba mucho de los virus chinos, y de haber afectado realmente a Apple hubiesen hecho mucha pupa, pero nunca se me hubiese ocurrido pensar en Volkswagen como cisne negro ni fiera corrupia. Ciego se ha puesto el bicho triturando la tradicional confianza en los productos alemanes. ¡Vaya golpe en el motor de Europa! ¿Y qué me dices de Hilaria Clinton hundiendo a las biotech y farmas? Un tweet de la candidata y se pincha la burbuja! Si es que está todo de mírame y no me toques. Pues nada, entre tanto destrozo a ver cómo queda este gráfico del 18 sept sólo 4 días después...

En cuanto al monetario en USD creo que llegamos tarde, que entre pitos y flautas el euro se ha desplomado a velocidad pasmosa. Todo se ha precipitado; a ver qué queda del castillo de naipes después del vendaval. "En fase 4 de caída, salir fuera sin pensarlo": lo malo es que los lentos de reflejos pensamos demasiado y no actuamos a tiempo. Grrr Saludos

#1004

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Buenas de nuevo,

Ya he vuelto del cole, aprovecho un momentillo; dejé puesta orden al ETF inverso antes de ir a buscar al crío al cole por si tocaba el precio, y entró! esto es lo bueno de las acciones o los ETF's... Lo mejor es que ya llevo un beneficio del 1% en un rato:

Aparte me darán 50 eurillos más por la promoción y devolverán 8 de comisión por la misma oferta...
La idea es aguantarlo hasta que vea una pauta terminal abajo y fuera; si mañana viene el apocalipsis por mí encantado, igual aumento exposición, ya se verá... Hay que buscarle el lado bueno a esto de Elliott, en casos así puede servir.

Con volkswagen, vaya cagada han hecho, ¿como es posible que no tuvieran en cuenta que los iban a pillar seguro? en cualquier revisión los pillan!

A verlas venir...

S2!!

Edito: si perfora el suelo de la fase 3 salir, no esperar a que la 4 esté instaurada... Lo malo es que con fondos no se puede hacer, la perfora de golpe y si das orden y te pilla VL del dia siguiente te crujen... Para eso mejor acciones al contado o ETF's... Voy pensando cosillas para hacer, ya veremos si es viable...

#1005

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Justo acabo de ver una lista de ETF's inversos por paises por si te entró el mono:

http://www.morningstar.es/es/news/142374/%c2%bfquiere-apostar-a-la-baja-busque-el-etf-inverso-adecuado.aspx

Felicidades por tu primer gran ataque de oso!!...encima un doble asi de entrada con un par :-D

Veo que lo tienes claro, pero no te fíes con esta volatilidad y los rebotes...y las comisiones de los brokers junto al aceite que pierden estos ETF's como dice el Solrac.

Te refieres a la promo de Ing, no? Ya nos contarás tus aventuras como oso!! ;-)

S2!!

#1006

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Brave!

Jaja, gracias por felicitarme, pero no hay para tanto!
Si, con el apalancado x2, pero el motivo no es el apalancamiento, apalancarme no me gusta, pero es que el doble tiene mucho más volumen que el simple, la contrapartida siempre es mayor y la horquilla menor, supongo que habrá más interesados en el apalancado por abaratar costes de comisiones y cánones; ya has visto que la cantidad solo son 3K, tenía pensado entrar con el doble de cantidad al simple, de esta forma invierto la cantidad que quiero descontando apalancamiento, pago menos cánon y tengo más contrapartida para vender... No es cuestión de echarle un par, sino porque interesa más...

Si, esta entrada la he visto clara:
- Voy a favor de tendencia (de momento). Se han roto soportes importantes
- La caída de hoy no es impulsiva, es correctiva, implica que aunque haya rebote mañana debería seguir cayendo
- Por AT me cuadra una cota de caída 9228 que exponía Rober (no tiene porque llegar ahí, pero es probable)
- Las elecciones del domingo igual incitan a más caídas a final de esta semana, muchos querrán estar fuera el finde

¿que igual me equivoco? puede ser, lo de siempre: No tenemos bola de cristal, pero en estos puntos que se ven claros es donde creo que hay que intentarlo...

Si si, tengo claro lo de la pérdida de aceite, cuento con ello, la idea es mantenerlo unos días, si veo una pauta terminal abajo o llega a cota 9250-9300 fuera con la pasta en el bolsillo. Por arriba el stop claro si empieza a subir de forma impulsiva y supera el 61,8% fibo de la caída de hoy, los 9775 puntos +- mañana por la mañana podré mirar los mercados cuando vuelva de dejar el crío en el cole...

Si, me refiero a la promo de ING, está muy bien, te dan 50 euros por la primera operación de más de 1000 y devuelven todas las comisiones de broker (menos cánones) de las operaciones hasta final de Noviembre, en ING son 8 euros por compras o ventas menores de 30K, osea que me sale casi gratis lo de hoy, solo 3 euros de cánones...

Gracias por el enlace, pero no quiero fliparme, la idea no es montar una cartera con cortos, sino intentar aprovechar puntualmente la ocasión si se ve claro... Aparte que ING cobra 20 euros de comisión por operación en acciones/ETF's extranjeros y esa comisión no la devuelven (la promo solo es para operaciones en Ibex...)

Ya os contaré que tal va...

¿como llevas la cartera? ¿tenías fondos y acciones también verdad?

S2!!

#1007

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

No se, yo espero hoy un rebote de poco menos de la mitad de la caída de ayer, una vez se rompió hoy mismo el soporte de 9500 pero se sostuvo en la zona y quizás sirva de impulso (mínimo intradía del 24/08 era 9502 llegándose hoy a 9465,50 por ahora). En todo caso, para llegar a esos 9228 habría que superar aún algún que otro soporte psicológico importante como los mínimos de Octubre del año pasado (9370,5 que fueron los mínimos del año pasado). Y eso a pesar de los malos datos de PMI de China y Alemania, pero es que además del posible rebote técnico (también en materias primas) ...esta tarde creo habla SuperMario, así que hoy no es día para mantenerse bajista, pero entiendo que quizás puedas llegar a esos niveles a medio plazo con el ruido del riesgo político, etc... y el Ibex es de lo que menos parece rebota hoy y te aconsejo de paso un vistazo al ichimoku de Carpatos sobre el ibex que tiene una pinta muy fea: http://www.estrategiasdeinversion.com/adjuntos/s3(137).jpg ...bueno para osos como tú no tan fea XD Pero para mi esos ETF no los mantendría demasiado tiempo, ya te digo por la pérdida de aceite.

Mi cartera de fondos pues me han dado una buena tunda estos últimos meses como podrás imaginar :-D Pero no me quejo, aún llevo algo más de un 8% ytd y en las caídas de estos últimos días los fondos (al menos los míos) no están cayendo tanto como marcan sus indices, quizás porque se pusieron más protectores los gestores y empezaron a trabajar mejor los riesgos con los sustos de Agosto o simplemente porque unos sectores lo están haciendo peor que otros y mi mono tuvo la suerte de lanzar buenos dardos ;-) La verdad es que también me deshice de como un 30% de la cartera de fondos a principios de Agosto hacia liquidez, pero mantengo aún bastante dentro y por supuesto si me hubiera salido del todo a mitad de Abril iría bastante mejor (creo recordar como el 14% ytd llevaba), aunque pienso que aún habiendo tenido la suerte de acetar ahí luego me quedaría realizar buenas entradas, y luego otras buenas salidas, etc... Ya me gustaría a mi estar comiendo palomitas con plumilla o con los japoneses que tanto dicen que no libran y se han pegado casi toda la semana sabática :-D Pero vamos, que mi carrera con los fondos si es para largo y es el objetivo sobre el que siempre intento basar mis decisiones. Y si, aún mantengo alguna acción aunque de estas si que me deshice de casi todas porque ahí si intento mantener una filosofía algo más técnica, aunque sigo llevando algún largo de hace tiempo.

¿Y tú no te planteaste aún opciones o CFDs para tu piel de oso?

S2 y suerte jinete!!

#1008

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete,
¡Estás hecho un campeón del ETF! Mucha suerte maniobrando a la inversa, y que no te de tortícolis al conducir marcha atrás :-)

Lástima no haber entrado a tiempo en un monetario USD... Salí con más del +11% hace un tiempo, y hubiese sido momento de volver a entrar la semana pasada, porque la caída del 1'1460 post-Fed al 1'11 ha sido rapidísima.

Te dejo un artículo muy clarito: http://es.investing.com/analysis/%C2%BFconquistar%C3%A1-el-euro-el-1,10-215232

Ahora el EUR/USD depende de si hay o no subida de tipos este año. Y eso vete tú a saber, que los aires económicos llevan muchas miasmas:

* We are very alert to global risks (Draghi, ahora mismo)
* Los riesgos de un descenso del crecimiento mundial son mayores de lo esperado (Lagarde)
* La economía mundial se encuentra en un momento crítico (Ministro de finanzas indio)

Para cambiar de aires (a mi escala), me voy a dar el paseo a mi perrilla. Lo demás, ya se irá viendo.
Saludos

Guía Básica