Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
129 / 160
#1025

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Parece que si, pero hay que esperar, a ver por donde tira... De momento ayer engancharon a los que iban cortos, lo que dices, pillaron a unos cuantos.

Seguimos mirando y analizando...

#1026

Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 4,05% por ciento, y el índice Topix retrocedió un 4,39%. No obstante, y ésto seguro que es lo que os interesa.....

#1027

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Buenos  días, 

Aquí os presento un comentario de Leong Lin Jing, un gestor de inversiones en Aberdeen Asset Management

El recorte de 50pb en los tipos de interés ha sido mayor de lo que el mercado esperaba, pero se trata una decisión correcta. El  Banco de la Reserva de la India (RBI)  también ha anunciado un aumento gradual de la inversión permitida en bonos indios a los gestores de carteras extranjeros. En conjunto,  ambas decisiones deberían impulsar los flujos. También son indicativos de la mayor confianza que tiene el RBI en la fortaleza de los mercados de capitales de la India.  El país, sobre todo en comparación con otros mercados emergentes, ha registrado flujos de capital estables que han estado respaldados por la inversión extranjera directa y la compra de bonos.
 
El RBI también ha dejado la puerta abierta a nuevos recortes en los tipos, habida cuenta de la debilitación en el crecimiento mundial y en los precios de las materias. Sin embargo, es probable que mantenga una actitud cauta hasta que llegue a su  objetivo provisional  de inflación del 5% y al objetivo final del  4%. Estas perspectivas deberían respaldar a los bonos a medio plazo. Mientras tanto, el recorte de tipos de hoy es positivo para el crecimiento, pues, como ha ocurrido en el pasado, los bancos privados transferirán los beneficios de los recortes en consonancia con la intención de la administración de fomentar una mayor competencia doméstica
 
#1028

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Kirkland,

Si, el nikkei cerró con caída del 4%, Europa rojeando un poco y USA verde pero flojito... Mantiene todo el aspecto bajista.

Ayer y hoy no he podido mirar nada de los mercados ni mirar ningún foro, he estado liado, si puedo luego intento actualizarme un poco; sigo en liquidez 100%.

No sé si dentro de 3 años los beneficios empresariales de India subirán un 20% anualizado, pero para los próximos días, mi escenario del nifty es el opuesto.

Me cuadra una caída hasta los 7550 puntos los próximos días, la última subida desde los 7691 puntos ha sido correctiva, por lo que me cuadran las caídas; Kumar en su blog hace un recuento con posible impulso bajista (el 1 y 2 en rojo, ahora tocaría 3 abajo) no sabemos si el recuento es realmente este, que luego a posteriori pueden encajarse recuentos alternativos y fiarse solo de esto es peligroso; lo que interesa es que la ultima subida es correctiva y las implicaciones que conlleva:

Por ahora a esperar tranquilo, no tengo prisa por entrar, que la probabilidad no acompaña.

S2!!

#1029

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Aneliya,

De noticias económicas no entiendo apenas nada, me guío por gráficos para invertir; el compi Plumilla supongo que podrá darnos una opinión fiable de info económica...

Lo que si creo (no sé si acertadamente ó no) es que India muestra más fortaleza que otros emergentes, cae menos intensamente que el resto, pero como todo está correlacionado, el gráfico los últimos meses es bajista.

Cuando todo remonte y se empiece la senda alcista, India igual se tendría que tener en cuenta para entrar largo, pero por ahora con las caídas, igual lo barato se convierte en más barato aún; lo que está claro es que no es el índice ideal de emergentes para ponerse corto...

Esperaremos a ver cómo evoluciona.

S2!!

#1031

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete!

Gracias por la confianza, pero lo que cabe en la cabeza de un pájaro no es mucho!
Estoy de acuerdo con lo que dices; la India tiene las mejores perspectivas dentro de los emergentes, pero hay que esperar hasta que se inicie la senda alcista. Tiempo al tiempo; creo que ahora es mejor echar migas a las palomas del parque...

Por ejemplo leo esto en http://insights.candriam.com/EN/Pages/weekly-insights.aspx

EMERGING MARKETS:
Global concerns on the global economic growth and the Volkswagen’s scandal weighted on Emerging market equities.

-Activity in China’s factory sector shrank to a 6-year low in September, raising fears that third-quarter economic growth could dip below 7% for the first time since 2008.

-The Brazilian market was the hardest hit by China’s dismal reading, which is also compounded by a fiscal deficit and political instability following corruption allegations against leading politicians.

-Russian market also posted the longest streak of declines in 14 months as the nation’s biggest mining companies fell on concern they may be targeted by the government for raising taxes to cover a budget shortfall.

-Poland and the Czech republic were some of the worst market slammed by the crash in European car shares due to Volkswagen’s scandal.

-Taiwan dollar hit a near 6-year low after the central bank cut interest rate for the first time since 2009, in a nod to the weakening economy.

- India, however, was in better shape than other markets; led by software makers and consumer companies.

Saludos

PD.- Espero que Don se vaya sintiendo más a gusto en el cole según pasan los días. Hay que dar tiempo al tiempo también, en su caso para que se adapte a una situación diferente...

#1032

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Plumilla! No se merecen, tan solo digo una obviedad: De info económica no tengo ni papa, en cambio tu sabes mucho... Te tengo como referencia muy fiable. Si, por mucha fortaleza que demuestre India, si todo cae, también caerá... Creo que hacemos bien en apuntarnos India como índice para entrar cuando la senda alcista retome su curso, en teoría subirá más que el resto, pero como bien dices, ahora igual es mejor ocuparse de otros asuntos (palomas en el parque, pescar, o la bolera... Xd) Con respecto al Nifty, si pudiera me posicionaría corto, mediante ETF inverso o con lo que fuera, no lo hago porque no hay un producto que me guste en ese mercado (spreads, comisiones, mercado ilíquido...). El porqué me pondría corto: La subida desde el 22 de septiembre es correctiva, y la última subida es en pauta terminal, lo explica muy claro Kumar con el gráfico:

Una subida en ABC es correctiva, y si la C es en 12345 es que se acaba algo en esa C. Se ve más clara la C en gráfico en TF 5'

El objetivo de la presunta caída son los 7500 puntos, veremos que pasa... Respecto al peque, se va adaptando, pero ya lo dices bien, cuesta y hay que ir poco a poco; la situación me recuerda a los mercados, tienen una tendencia pero siempre hay retrocesos normales y naturales... En fin, paciencia, comprensión y ayudarlo en lo que se pueda para que se habitúe a su nueva situación... Me da la impresión tal como te expresas que también has tenido críos pequeños y sabes de qué va esto... S2!!

Guía Básica