Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
132 / 160
#1049

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Buenas de nuevo,

A modo de apunte de posibilidad, mira el video de Pablo Gil de hace ya unos días:
https://www.youtube.com/watch?v=jGAuTz-9d0s

Es muy largo, solo con empezar en 1:06:00 hasta 1:08:36 (2 minutos y medio) queda reflejado muy chuli la posibilidad de escenario con el gordinflas tumbado en el suelo.

Desde que acaba USA, 1:08:36 hasta 1:10:20, explica Europa.

Luego un poco por encima México, Japón y Brasil hasta el 1:12:30

Espero sirva de ayuda, a mi para hacerme esquemas mentales generales si, luego quiero ver pautas terminales y puntos claros...

S2!!

#1050

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Buenas,

Aprovechando q tenia tiempo, me vi el video enterito hace un par de dias... La verdad q está bastante bien pq "t situa en el mapa", explica cómo ver tendencias y en algunos momentos "se moja" describiendo lo que él cree que va a pasa.

Eso si, si hubiera visto tu post antes, quiza me hubiera limitado a ver las partes que indicas.... ya que es la parte más interesante..

De India no dijo nada y es una lastima ya que tambien estoy interesado en entrar pero no se cuando... seguiremos investigando!

Saludos

#1051

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Estimado jinete nocturno.
Creo que hay un concepto en el que discrepamos totalmente.Yo no determino la estrategia a seguir para esto estan los gestores de fondos que determinan si van a corto, largo o en que se tienen que posicionar (aparte seguro que tienen mas experiencia que nosotros y saben mas). Yo en este momento llevo 3 fondos que estan posicionados en cortos de forma clara BSF EUROPEAN ABSOLUTE RETURN, GLOBAL ALLOCATION,, BSF EUR OPPOR EXTENSION,
Aparte estoy seguro que algunos fondos tienen liquidez o tienen parte de cortos.
Yo lo unico que puedo controlar es la cantidad que aporto a cada estrategia.
S2

#1052

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete!
Qué didácticos son los videos de Pablo Gil... aunque a pequeñas dosis de lo largos que son. Se agradece que indiques los atajos!
La cosa es que ni Bononato ni otros muchos se fían, como p.ej. el BSF European Absolute Return o el BSF Europe Opport Extension, también en cortos. Y los movimientos de los mercados de ayer y hoy tampoco ayudan precisamente a recobrar confianza ni a aclararse, que el petróleo tan pronto baja como sube, empujando a divisas y a bolsas...
Sobre el gordinflón, este artículo me parece sensato: http://www.investing.com/analysis/mr.-market%E2%80%99s-wary-outlook:-less-severe-but-still-worrisome-267968

Y van datos de hoy: New York Fed's latest consumer expectations survey for September

- Expected spending drops to 3.18% vs 3.46% prior, lowest on record
-1 year inflation 2.73% vs 2.79% in August
- Expected earning growth 2.19% vs 2.45% prior
-Probability of losing a job 14.62% vs 13.50% prior

Acabo de pillar esto:

Según la última encuesta a gestores de fondos de BofA Merrill Lynch, los gestores siguen largos en cash y cortos en riesgo, aunque se observa un potencial alcista para los activos de riesgo: el porcentaje de liquidez que hay en las carteras ahora ha bajado hasta el 5,1% desde el 5,5% de la encuesta de septiembre.
El número de gestores que creen que estamos en la fase final del ciclo se encuentra en máximos de 3 años, un 37% del total de los encuestados. El 50% considera que estamos aún en la parte media del ciclo.

Aquí está el enlace al Global Fund Manager Survey:
http://rsch.baml.com/r?q=mIAN1QdOPzaF-QhwYCAuJw&e=tomos.edwards%40baml.com&h=6UT9Yg

Y aquí va el enlace al European Fund Manager Survey
http://rsch.baml.com/r?q=K!oPf5dzJfTX3iXGloaqrQ&e=tomos.edwards%40baml.com&h=!LmE2A

Aún ni los he leído, pero dejo los enlaces antes de que los borren, que ya ha pasado otras veces...
Saludos

#1053

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Littleyonky,

Jajaja, pues yo vi el video la noche del 12 al 13, cuando puse el post, tu viste el video antes que yo... XD

Si, sirve para mentalmente hacernos una composición de lugar, ya sabemos que de un escenario posible y probable, sin certeza alguna...

Con India yo también estoy interesado a entrar, es el emergente que más me gusta, toda la info que aporta Plumilla certifica la fortaleza del índice, me gusta mucho, pero por ahora a esperar, que no veo nada claro el panorama.

Respecto a la caída iniciada ayer, es normal, se había llegado a resistencia importante después de mucha subida, osciladores cargados y con poco fuelle ya. Me interesa ver cómo evoluciona esta caída, si supera el 61,8% de la subida (y aún más si supera el 81%) daría muchas pistas, vienen días interesantes...

S2!!

#1054

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Carles,

Claro, invertimos de forma completamente diferente, no tiene nada que ver...

Ya sabes que llevo poco en esto, voy aprendiendo poco a poco; una de las cosas que más me llama la atención es que en una fase alcista, hagas lo que hagas ganas dinero (ganas más si aportas en correccciones y recoges beneficios y ganas menos si entras y mantienes) pero en una fase bajista es al revés, hagas lo que hagas tiendes a perder; me recuerda a los días de lluvia, si no te quieres mojar, no salgas de casa, que por mucho que te protejas de la lluvia solo aspiras a quedarte igual que un dia que no llueve y vas alegremente sin paraguas...

Igual estoy cometiendo un gran error, pero mirando los gráficos de la mayoría de fondos, por mucho que batan a su benchmark, si éste es bajista, los fondos tienden a perder, voy pensando que los días de lluvia casi mejor no estar, prefiero decidir yo y evitarlos; si me equivoco solo dejo de ganar dinero, me quedo igual que estaba, en cambio si acierto no lo pierdo y me ahorro desilusiones.

Los 3 fondos que apuntas son brillantes, me gustan mucho, los tengo en el banquillo, el que más me llama es el Global Allocation, dan ganas de ponerle 50 euritos cada mes hasta que me jubile, el retorno seguro que sería espectacular, pero me conozco, y sé que en posibles techos de mercado y en rebotes de bajadas desharía la posición cargándome la estrategia, por eso prefiero buscar una modo más acorde a mi manera de ser...

Un placer charlar contigo, S2!!

#1055

Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Plumilla!

Si, me encanta Pablo Gil, explica lo que piensa con total naturalidad; jaja, si, son muy largos, a mi no me aburren pero necesitas tiempo, y últimamente voy un poco falto de eso...

Si señor, qué bien lo explica James Picerno en el enlace que aportas, la situación es menos aguda que hace unas semanas, pero continúa siendo riesgosa para entrar si no se tiene un corazón fuerte...

Muchos gestores se temen más caídas y se ponen cortos, pero claro, hay otros que piensan lo contrario y van largos, ¿a quién creemos? pues la tercera opción parece la más prudente y sensata: a ninguno de los 2, mejor quieto y cuando se vea claro entrar, que hay más días que longanizas...

Esta semana puede ser interesante para los que miramos gráficos, lo que le explicaba a Littleyonky, si la caída que empezó ayer llega a corregir más del 61,8% daría muchas pistas, sería una B a la que le faltaría una C alcista, como sería correctivo todo, implicaría nuevas caídas, pero ya se verá, que el mercado hará lo que le dé la gana y nosotros iremos a remolque, como siempre...

Mañana me miro los enlaces de BofA Merrill Lynch, que se me cierran los ojos ya, desde ayer por la mañana he dormido poco...

S2!!

#1056

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete!
Otro día con todo en rojo, siguiendo el guión de las caídas, vale, pero sin un solo dato bueno XD XD!
Si los datos de China han sido malos, los de USA no han dado consuelo: que si ventas minoristas, que si PPI, que si inventarios, todo va restando en las previsiones del PIB Q3 USA. Y claro, así el dólar se pilla una depre que da hasta pena verlo...
(Otro que va a irse para abajo es el crudo, porque acaban de salir los datos API de reservas USA, mucho mayores de lo esperado.)

Espero que tú hayas dormido a pierna suelta y estés fresco como una lechuga, y no te arrastres por los pasillos del hospital como si fueras el dólar. Claro que si conmueves a las enfermeras te tratarán mejor, pero no hay que abusar de ese truco, que todo llega a cansar.

Y por si la encuesta a gestores de BofA Merrill Lynch no te ha cansado, te paso enlace a un análisis de la misma en un buen blog:
http://fat-pitch.blogspot.in/2015/10/fund-managers-current-asset-allocation.html

Estamos de acuerdo: hay más días que longanizas, así que no hay que desperdiciarlas!

Saludos

Guía Básica