Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
124 / 160
#985

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete,
Muy claro el artículo que enlazas; los que he leído hoy coinciden todos en el miedo a la debilidad económica global.
Con los dos caballos grandes tirando del carro se podía andar, pero al caerse uno, el otro puede caer también, o con suerte se queda parado. De ahí la cautela de la Fed, supongo.

Para el BofAML, Fed confirms deflationary recovery; sell into rallies; upside for risk mkts constrained by growth, downside protected by Fed.
• If no autumn risk rally despite ultra-dovish Fed & bearish sentiment = markets hinting "recession" and/or "default" imminent.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/bofaml_ni_subida_de_tipos_ni_rally_the_thundering_word

El global strategic advisor de Pimco opina que "the Fed marked down its estimate of NAIRU (the non-accelerating inflation rate of unemployment) from 5.1% to 4.9%, indicating somewhat more slack in the economy than previously thought"
Por supuesto no cree que en diciembre vayan a subir tipos, pues no va a estar el horno para bollos ni bizcochos...
http://blog.pimco.com/2015/09/17/lets-call-the-whole-thing-off/

Creo que te gustará ver los gráficos de los que Antoni Fernández, el gestor de Smart Social Sicav, deduce que estamos iniciando un mercado bajista:
https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/smart_social_sicav/correccion_o_inicio_de_un_mercado_bajista

Por cierto, gestiona su Sicav con total flexibilidad; si ahora la cartera está con una posición bajista del 28% del patrimonio y un 72% en liquidez, en el informe de agosto dice que "en 4 meses hemos estado hasta en 3 ocasiones invertidos al 95% y en 3 ocasiones en liquidez superior al 80%".
https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/smart_social_sicav/informe_agosto_smart_social_sicav

Pásmate: en agosto (con cartera bajista) consiguió +4.19%... Vaya ojo y vaya tino!

La sicav es abierta para cualquier accionista que quiera incorporarse y no hay un mínimo de capital para formar parte. En el grupo de Unience está la información de cómo comprar acciones:
http://www.unience.com/group/smart_social_sicav

Voy a mirarlo despacio, tema fiscal incluido, que no sé nada de Sicavs... Ya he visto que tú estás pensando entrar en un ETF inverso, de los que tampoco sé nada.

Saludos, y que puedas disfrutar del finde con Don!

#986

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete, cuida con postear en pulso de mercado que nos vamos abajo, joder que con lo respetuoso que he sido siempre, el lunes negro llegaron a sacarme de mis casillas, pues parecía yo el culpable y solo me alegré (evidentemente) porque iba corto, ya sabes que donde no quieren leer algo que no les interesa¡¡¡. ahora bien, yo el ABCDario entero, pero las A, B, i, ii, iii, iv, ni idea, tampoco me interesa mucho, busco movimientos profundos, al alza o a la baja, el gráfico del Ibex, me dice que vamos directos a 9200 (más bien pronto), con sus recuperaciones, pero ahí vamos,, soporte, fibo 61,8 desde 7500 y si USA cede los 8300, a veces cambio posición y pillo unas decenas de puntos, pero si estoy convencido del movimiento, prefiero quedarme dentro, no vaya a ser peor
http://invst.ly/2-g6

#987

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola.

India es un país de contrastes que debe evolucionar, porque de lo contrario se devorará a sí misma. Por otro lado, creo que es imperativo que se adopten políticas de planificación familiar: la tecnología avanza con lo cual cada vez hará menos falta la mano de obra humana, y esto ocasionará que legiones de pobres hindúes inunden el mundo sin apenas posibilidades de prosperar.

Como ya predijo Keynes, ahora mismo la jornada laboral en países como India debería rondar las 3 ó 4 horas. No tiene sentido que haya gente que no trabaja, y gente que tiene que trabajar 16 horas al día por un plato de comida. No me extraña que unos 2.300.000 hindúes se hayan presentado para una oferta de 368 empleos de baja cualificación: http://economia.elpais.com/economia/2015/09/18/actualidad/1442587626_587914.html

Saludos.

#988

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Plumilla,

Aprovecho un rato, que el peque está resfriado (que poco ha durado sin coger nada en el cole...) hoy no toca parque, solo quiere los brazos de mamá y ver pocoyó en la tele... Pues nada, en casa con ellos.

Si, no sabemos si es por la debilidad económica, por tensiones políticas o porque toca, pero la incertidumbre en los mercados es patente.

Interesantes los enlaces, todos apuntan a la misma dirección, como se suele decir: "blanco, lo pone la gallina y se come frito".
No se sabe si se inicia un mercado bajista o es solo una corrección, ya se verá, pero el panorama a corto/medio plazo es oscuro.

Muy buena gestión de Antoni Fernandez, como gestor lo ha hecho muy bien, pero no tiene mucho track record la smart sicav, al ser gestión de autor, la evolución puede ser dispar, pero me lo guardo en seguimiento.

En R4 se puede contratar, hay que poner el ticker S4049 en el buscador, cotiza en el MAB; se contrata como una acción o un ETF, pero no tiene horquilla, no hay volumen vendedor, solo se compra a valor liquidativo, osea que no se entrará en varios tramos ni arrastrará el precio, pero claro, hay comisión del broker y cánon de bolsa en cada entrada y salida.

Lo del ETF inverso lo tengo claro, ya me he dado de alta en ING broker, es gratis si no se tienen valores en cartera, y están de oferta, si se contratan acciones o ETF's vinculados al ibex este mes dan 50 eurillos gratis, y devuelven todas las comisiones (excepto canones de bolsa) hasta 300 euros de las operaciones hasta final de Noviembre. Los ETF's inversos tienen pegas, como todo, las principales son el riesgo de contraparte, que la relación no es directa con el benchmark y que pierden fuelle con el paso de los días, pero yo los quiero para como mucho una semana y fuera (solo buscar pautas terminales en rebotes alcistas y salir a la que llegue al mínimo del recorrido posible), he chafardeado a ratos y las horquillas son bajas, hay volumen vendedor para la cantidad que quiero. De inversos solo están los de Lyxor, hay 2, el normal y el apalancado x2 y para mí es mejor el apalancado porque maneja más volumen, como no quiero apalancarme, si tengo pensado invertir 5k solo tengo que invertir 2,5K y ya está (con el diablo no se juega...)

Para mí creo que es la mejor opción para ponerme corto, he hecho alguna prueba "virtual" y lo tengo claro; también he chafardeado las otras opciones de ponerme corto (futuros, opciones, CFD's y venta al descubierto de acciones) pero paso de meterme en derivados y berenjenales, no me apetece darme de alta en MEFF por lo poco que invertiría y complicarme la vida con historias, aparte de pagar mantenimiento en R4...Si lo hago con ING es todo gratis menos comisión de contratación de 8 euros que se auto-paga teniendo el dinero en la cuenta naranja que da el 0,5% con pago mensual...

S2 y que puedas disfrutar tu del finde!!

#989

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Rober!

Jaja, el foro de pulso de mercado lo leo muy poco, me voy quedando con las ideas generales de vez en cuando.
Algún día vi por encima que hay "discrepancias", pero no leo esos posts, no van conmigo, tan solo denotan estrés y nerviosismo de quien pierde dinero, y la verdad, tengo cosas mejores que hacer...
Hasta ahora no he tenido ningún problema en el foro, tan solo alguna rabieta sin importancia a la que no respondí, no me interesa...

Yo también voy por movimientos grandes, paso del intra y swing a corto plazo; no sé si iremos a los 9200, bajará más o se quedará más arriba, las onditas de Elliott solo lo dirán cuando ya haya sucedido el movimiento entero, para eso no sirven...

El canal bajista que dibujas es muy claro y el soporte de esos 9200 evidente, pero ya he visto el mes pasado una superación de bajista que apuntaba a que se iba a apoyar en el canal para salir arriba y luego era una trampa, se despeñó (y me costó pasta...) no me fío, busco puntos de entrada y salida con alta probabilidad, si entro en el ETF inverso al ver una pauta terminal arriba, mi objetivo es salirme si alcanza el mínimo del 24 de agosto, si siguiera bajando me da igual, he aprendido que es mejor trincar la pasta y salir que quedarme en rebotes contrarios esperando que siga con la tendencia inicial, no estoy convencido de ningún movimiento, somos gacelas, y como se suele decir : "una zanahoria en un mundo de conejos tiene una esperanza de vida corta, muy corta"

S2!!

#990

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Krypton,

Por lo poco que sé, India es emergente y puede desarrollarse ó no, y si lo hace puede desarrollarse mucho o poco, supongo que ahí entrarán en juego las políticas que implanten, producción del país, emigración... Pero me parece que si el SP500 tira abajo, arrastrará a todos los emergentes y no emergentes detrás, dará igual lo que hagan y cómo lo hagan...

Creo (no se si de manera equivocada) que solo hay que entrar al mercado en el lado largo cuando la tendencia alcista es clara, se superan resistencias y no hay "demasiadas" dudas, a la que se hace techo y empieza a caer igual es mejor salirse, que no se sabe hasta donde caerá... Ya habrá tiempo de volver a entrar. Opinión de novato...

S2!!

#991

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola, Jinete.

Coincido contigo. ¿Entiendo que estás fuera de India? ¿Sabes si existe algún ETF inverso aprovechar posibles caídas del mercado indio?

Un saludo.

#992

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas de nuevo,

Si, estoy fuera de todo, liquidez 100%. Esperando tranquilo a ver desarrollo de movimientos.

Si continúan cayendo los mercados, que parece lo más probable porque esta subida desde mínimos del 24 de Agosto es correctiva, solo tengo que esperar a ver cotas de caída, fibos desde el 2012, tipos de caídas, volúmenes en la base que forme, RSI y cuando vea punto claro ya entraré...

Ahora mismo veo muchísimo más posible ponerme corto la semana que viene, tan solo me falta ver una pauta terminal de la subida, tampoco tengo prisa.

S2!!

Edito: veo que me preguntas por ETF inverso de India, no lo sé, ahora te lo miro; eso sí, si existe, de comisiones de contratación y venta se pagará bastante, para un país así no sé si sale más a cuenta un ETF inverso sobre Eurostoxx o SP500 que seguro tiene más volumen y la horquilla será menor...

Guía Básica