Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abante Pangea

360 respuestas
Abante Pangea
1 suscriptores
Abante Pangea
Página
24 / 46
#185

Re: Abante Pangea

yo estoy totalmente de acuerdo en que se ha cubierto antes de tiempo, aunque de todos es sabido que la subida que está habiendo en las bolsas es de dudosa fortaleza... ir contra tendencia tiene riesgos...

lo cierto es que el mercado es alcista, de momento lo es, y como decía Kostolany (creo que era Kostolany) "el mercado puede mantenerse irracional más tiempo que el inversor pueda mantenerse solvente"

lo bueno, como dice Usillo, es que el Pangea es un fondo descorrelacionado en la cartera, veremos como reacciona en las bajadas; yo la semana pasada reduje su peso a la mitad en mi cartera, y en 3 días una bajada considerable...

#187

Re: Abante Pangea

La verdad que al fondo se le a dado mucha publicidad sobretodo aquí en rankia, viendo los números del Ibercaja alpha y sobretodo la volatilidad no se yo ... si es verdad que va descorrelacionado, pero no me gusta tanto su volatilidad... hay fondos que usan coberturas y no son tan volátiles. Lo que creo es que es demasiado pesimista, en mi opinión. Seguramente si la bolsa pega un bajón de los buenos en las próximas semanas el fondo lo hará bien, pero como la cosa siga para arriba... nos la vamos a comer con patatas con este fondo. Como bien sabemos el mercado esta sobrecomparado, pero eso mismo decíamos en julio y la cosa sigue. No digo que no se haya de ser prudente, pero una cosa es prudente y otra apostar totalmente a la contra.

Saludos

#188

Re: Abante Pangea

Buenas noches Elleo:

No digas eso, a ver si el Gestor o alguien de su entorno lee el foro, se ven presionados, cierran la cobertura y entonces el Mercado se de un "morrazo", y nos los "comamos con patatas 2 veces" o cerremos con minusvalias.

Veras como pronto mejora (o eso espero).

Un saludo JEVIVI

#189

Re: Abante Pangea

Hombre, yo entiendo que un profesional de esto no se va a ver influido por lo que digamos en un foro, pero si es verdad que, cual salmón de montaña, tarde o temprano se cansará de ir contra corriente y de ver como su fondo baja mientras los demás suben. Y como eso pase y luego haya batacazo, como dices nos lo comemos 2 veces. Yo por ahora mantengo. Si he reducido posición, por ejemplo, en el Ethna Aktiv, otro fondo muy recomendado, pero que lleva desde mayo en un lateral inaguantable. Lo he dejado en la mitad y la otra al Pareturn Cartesio Income.

Saludos

#190

Re: Abante Pangea

Suscribo frase por frase todo lo que comentas Elleo.

Saludos.

#191

Re: Abante Pangea

Buenas tardes dynacontrol:

Era una pequeña ironia, es cierto lo que comenta Elleo, a la publicidad que le hemos dado. Otros compañeros rankianos ya lo han comentado, y yo que lo he visto en directo en varias ocasiones, el Sr. Espelosin es un gran orador y conozco a varias personas, que han tenido en cartera el Ibercaja Alpha (yo no lo tuve), y le reprochaban la forma en la que gestiono el fondo, en momentos puntuales. Para muestra un boton, observa el reproche/comentario que hace el forero chanojes, en el siguiente enlace.
https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/abante_asesores/abante_pangea_insight_vii__fasten_your_seat_belt

Yo mantengo mi posicion e incluso estoy planteandome aumentar, eso si sera a lo largo de la semana que viene. Aunque como comenta Usillo si veo que llegado un punto no me satisface, traspaso y a otra cosa.

Un saludo de JEVIVI

#192

Re: Abante Pangea

Pues ya ves, parece que tendremos que tener cuidado con este fondo no vaya a ser que el gestor se pase de frenada nuevamente.

Saludos

Se habla de...