Acceder

Abante Pangea

360 respuestas
Abante Pangea
1 suscriptores
Abante Pangea
Página
10 / 46
#73

Re: Abante Pangea

No se puede decir mas claro silerpab! Completamente de acuerdo.

No obstante ello no quita que ahora el gestor se pueda estar equivocando, aunque sin duda Espelosin tendrá mas conocimientos que yo a nivel macro.

#74

Re: Abante Pangea

Hola,silerpab

Hablo desde mi forma de entender el análisis de los fondos. Yo confío en un gestor si considero que su pasado, su historial como gestor es bueno. si me ofrece pruebas de lo que yo considero lo que es una buena gestion de fondos. Que no lo haya hecho mal no significa que lo haya hecho bien, pudo hacerlo regular. Lo que he podido comprobar del fondo de Ibercaja es que es un fondo tremendamente volátil (21,90%). Según Morningstar es el fondo de su categoría con mayor volatilidad. Su Ratio de Sharpe es de 0,02. No me parece buena gestión. El Abante Pangea es un mixto flexible y el Ibercaja, según Morningstar, un Alt- Long/short RV Europa. Por lo tanto, no sé si su pasado en el Ibercaja es fiable como predictor de en su nueva andaura.
Cuando digo "confiar en un gestor así por las buenas" quería decir, y estoy seguro que no me expresé sin claridad, es que los razonamientos y argumentos de su estrategia de inversión a mi me interesan poco. Yo no soy analista económico ni finaciero ni experto en macroeconomía. Yo analizo resultados de gestión del fondo. Que diga que se pone corto en EEUU y de todas sus explicaciones está perfecto. PEro como alfo informativo. Yo no me baso en esas informaciones.
Otro rollo. Disculpad.

Un saludo

#75

Re: Abante Pangea

Naturalente que se equivocara, pero la calidad el gestor la marcara cuando se equivoque y reaccione bien convirtiendo ese error en una mera anecdota. Creo que muchos tendemos a olvidar que invertir en fondos es una inversion a largo plazo (por lo menos asi es como se obtienen los mejores resultados.

Si en una semana mala ventilo el fondo, eso querria decir que me equivoque al elegirlo.

Y sobre errores, creo que a Espelosin no le hara mucha gracia el nombre de Pescanova...

#76

Re: Abante Pangea

yo no entiendo lo de volatil, segun el gestor queria mantener una volatilidad de no mas de un 7% por eso lo meti en la cartera de largo plazo, me gustaria saber la volatilidad real en estos momentos, no es ni la primera ni la ultima vez que entremos arriba, lo importante no es no tener errores , lo importante es tener pocos y pequeños
saludos

#77

Re: Abante Pangea

Podías llamarlo por teléfono :)

#78

Re: Abante Pangea

no tengo yo otra cosa que hacer que llamar a espelosin , por mi puede hacer lo que le de la gana,
por cierto
se ha comprado una casa en los pirineos con nuestro dinero

saludos

#79

Re: Abante Pangea

de acuerdo contigo al ciento por ciento

saludos

#80

Re: Abante Pangea

Por curiosidad, ¿no tendrás los datos de Nicolás Walweski como gestor en Oyster? Son datos que me gustaría conocer y no soy capaz de dar con ellos.

Gracias

Se habla de...