Acceder

Abante Pangea

360 respuestas
Abante Pangea
1 suscriptores
Abante Pangea
Página
25 / 46
#193

Re: Abante Pangea

Jajajaja mal vamos si el gestor me hace caso... que para eso le pagamos, es normal que comentemos cuándo funciona un fondo y cuándo no ... por mucho que les guste o no a los gestores, somos sus clientes y ellos los profesionales. Es mas seguramente todos tendrán a alguien mirando los foros y sobretodo rankia. Sobre el fondo yo he promediado 2 veces a la baja y acertadamente, pero claro ver que tus ganancias se esfuman en 3 días... es demasiada volatilidad, para mi gusto y eso que ocupa nada y menos de mi cartera. En fin veremos como van en adelante. Sigo tendiendo confianza en el gestor, mas bien fe por que lo que es ibercaja alpha no se yo... tengo esa confianza probablemente porque nos han bombardeado a publicidad con el fondo, y cada día mas, y al final aunque baje, te gusta y todo... :D se llama publicidad.

Pues nada que la fuerza nos acompañe!!

Saludos!

#195

Re: Abante Pangea

Continua la sangría, hoy:

10.482 EUR
-0.12%

#196

Re: Abante Pangea

Mmmmmmm... Da que pensar el Sr. Espelosín. Me gusta saber que mi cartera de inversión desde julio hasta el día de hoy bate a este fondo tan mediático. Supongo que será la suerte del principiante.

#197

Re: Abante Pangea

Llevo desde el 1 de noviembre y pierdo un 3% lo que no entiendo es que dicen que utilizan coberturas ¿y si la bolsa esta lateral de donde sale tal menoscabo de la rentabilidad?, es mucho porcentaje para lo que está cayendo.

#198

Re: Abante Pangea

Pues que queréis que os diga.

Personalmente cuando entré en este fondo ya sabía lo que hacía: es un fondo de autor (más o menos quiere decir que el gestor hace lo que quiere....dentro de un orden que le aconseja/marca la gestora).
La información que Abante da sobre este fondo es excelente, hace poco el gestor nos explico lo que hacía y porqué lo hacía y, además, nos dijo que estaba firmemente convencido de ello. Y no era la primera vez que lo hacía.

Estoy muy tranquilo con este fondo, confío en el gestor (para ello me informé de "su vida y milagros", por cierto amplia y dilatada)y ME ENCANTA que me informe tan detenidamente de lo que hace y deja de hacer, de lo que piensa y de como ÉL ve las cosas.
Único fondo de los que tengo o he tenido a lo largo de muchos años que me facilita semejante información (sinceramente: no creo que dure mucho).

Estamos hablando de un fondo creado hace nada, creo que en mayo, y pienso que hay que dejar que madure y ofrezca un mayor historial.

Pero bueno, todo eso lo sabíamos cuando lo compramos, ¿o no?.

#199

Re: Abante Pangea

Sí no te quito razón ninguna, por eso porque es un fondo nuevo, porque los ratios de ibercaja alpha da miedo y porque le han dado mucha publicidad está en muchas carteras, pero para mi gusto tiene demasiada volatilidad, aunque tengo fe en su labor por el momento. Eso sí es un fondo de super autor, cree en sus convicciones y las aplica, y cuándo haya una caída de las bolsas seguramente el fondo igual gane y todo. Ahí se verá lo que vale y no vale su filosofía.

Estoy contigo que la información que nos da es muy buena y porque hace las cosas y las razona, eso es muy bueno sin duda. Quizás se echaban en falta ese tipo de informes en mas fondos, de todos modos siendo un fondo de autor, creo que ese punto es lo mas importante, que nos diga que piensa y como actúa.

Un saludo

#200

Re: Abante Pangea

El Pangea es la oveja negra de mi cartera de FI. Lo compré a principios de octubre para probar , sin previo estudio , y francamente me ha defraudado . Parece ser que Espelosín se desenvuelve mejor delante de un micro que en la tarea mas propia de un gestor .
Voy a esperar al año nuevo , cero que el 2014 llegará con mas volatilidad , y si el IBEX baja a 9300 ( nivel de cobertura del Pangea )le voy a dar puerta.
Salut

Se habla de...