Acceder

¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

62 respuestas
¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?
2 suscriptores
¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?
Página
1 / 8
#1

¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Yo llevo a 13/6 un -5,6% en el último mes y +1,8% en el año con una ponderación de 37% RV / 58% RF / 5% Monetario

#2

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Yo llevo a 13/6 un -4,9% en el último mes y +2,28% en el año con una ponderación de 37% RV / 63% RF / 0% Monetario

#3

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

-30% en RV desde hace tiempo y como esto no mejora ni para atras las perdidas son cuantiosas y generosas.

#4

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

-4,62% ultimo mes, +8,74% año. RV/RF --> 45/55

#5

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Pues yo llevo a fecha de 13 junio un -4,6%.

Teniendo en cuenta que la cartera empezó a funcionar el 22/05, ni media anual ni nada.

La ponderación ERA del 45% RV / 44% RF / 11% Gestion alternativa /0% monetario

Ahora bajarán esos porcetajes de RF e iran de momento a un monetario.

#6

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Desde el 1 de mayo llevo un -4,18%. Desde el 1 de enero +1,96%. Tengo un 67% de renta variable más REITs. El resto RF y monetarios.

#7

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Hola

no lo sé, supongo que en torno a las decenas de miles de euros, pero NO lo he mirado

Por curiosidad, al leerme decir que no lo he mirado, pensáis:
(a) os estoy vacilando
(b) soy un irresponsable
(c) novia nueva
(d) estoy centrado en los factores que determinan el éxito de mi inversión a largo plazo, como deberíais estar todos.

Ya en serio, estoy leyendo cosas rarísimas, ya he contado la historia alguna vez, pero cuando inviertes en una empresa cotizado en como si invirtieras en una no cotizada, y, por transitividad, idem cuando inviertes en un fondo de empresas. Si tu te compras un restaurante, y pones de gerente a un tío que lleva 30 años dirigiendo restaurantes de puta madre (aunque le tengas que pagar una pasta), que tiene una gran parte de su patrimonio metido en el negocio y además sigue una forma de hacer las cosas (proceso) que los expertos en restaurantes piensan que es la mar sensato; cuando quieres saber como de bien o de mal va tu restaurante mides los ingresos, los gastos, el beneficio que te queda, lo comparas con el capital invertido, lo comparas con el del año anterior, miras como va la clientela, si el servicio es bueno, si tu gerente sigue estando implicado. Lo último que se te ocurre es mirar el periódico de hojas rosadas todos los días para ver en cuanto se hacen las transaciones de los restaurantes similares al tuyo, o ir preguntando a otros inversores cuanto te pagarían por tu participación. Y desde luego, no te entraría pánico si otros inversores un determinado mes, estuvieran sólo dispuestos a pagarte un x% menos de lo que tu invertiste al principio. Idem con la renta variable y los fondos de RV, siempre y cando sean buenas opciones y no llevéis fondos de empresas tipo Quabit gestionados por un monkey tirando dardos (lease, fondos de las grande entidades financieras de este país)

Lo anterior no aplica a la renta fija, estaba cara de huevos, y en el 80% de los casos no van a batir a la inflación la próxima década. Pero esto ya estaba dicho y razonado. Michael Hasenstab es el único que se salva de la quema, a mi juicio, ha hecho lo que tenía que hacer: (1) acortar la duración al máximo (1,7 creo) (2) sentarse en una pila de cash (30-50%) (3) no asumir más riesgo crediticio para compensar la falta de rentabilidad. Ahora eso sí, se le ha esfumado todo lo que había ganado en el año.

Saludos

#8

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Desde mayo un -3% en el total de las dos carteras que tengo.Una empezo a funcionar a medianos de marzo y la otra a final de avril.Asi que ya entre en perdidas de capital.
Tenia muy poca RV y me he salido a tiempo de algunos fondos de RF sino el deterioro hubiera sido peor.
Mi cartera esta ahora asi: 28%monetario, 45%RF, 24% mixtos, 3% RV
Algunos de RF me gustaria quitar pero cuando entre en ellos me los bonificaron al 1% y como los tengo todos en perdidas no se muy bien si esperar a que se recuperen un poco o traspasarlos ya pero tampoco no se muy bien a que, porque el monetario no da casi nada y la RV EEUU ya esta muy alta y la RV EU no me fio ahora en verano con tanta volatilidad.