Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

62 respuestas
¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?
2 suscriptores
¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Pues yo tengo 90%en RFy 10%en variable. Ayer pase casi toda la RF a dos fondos monetarios hasta que amaine el temporal. Voy perdiendo un 3%

#10

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Los fondos que yo llevo de RF tienen casi todos una duracion corta o muy corta y aun asi han palmado.El unico que no palmo mucho fue el JPM income opportunities por estar gran parte en liquidez.El Pimco unconstrained aunque sea de gestion alternativa y puede tener duracion negativa se pego un buen bajon, lo que me hace suponer que los gestores a veces subestiman el factor psycholigico de los inversores y solo miran hacia los hechos, como que Bernake asegura que no va a subir tipos y no va a terminar bruscamente con la compra de bonos, pero como que los inversores cojen miedo y se qiueren adelantar a los hechos y esto los gestores no lo toman en cuenta.

#11

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Me es muy dificl calcular los beneficos de mi cartera de fondos, cada vez más escasa, tanto en volumen como en variedad.
dado que he traspasado de todos contra todos y ejecutado un buen porcentaje en ventas para aflorar plusvalias de mas y de menos de un año y luego he refundido y redistribuido las participaciones por antigüedad me es imposible calcular nada.
Lo que sí sé es que antes de tocar nada, por mediados de mayo en e año llevaba en fondos un +3, y que ahora tras estabilizar todo tengo desde el 1 de junio aprox un + 0.02, vamos una "m" pichada en un palo, pero de momento así se queda todo.

Menos mal que lso fondos ya solo suponen un 10% de todo el patrimonio que gestiono.

Hasta el bankia Rentas 9 que empezó ganando un 1% en un día se está desinflando...

#12

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Llevo unas perdidas mas o menos igual que las tuyas con unos procentajes entre RF y RV comparables si se tiene en cuenta los mixtos. Tengo tan poca RV porque empeze a construir la cartera hace unos meses.Solo he traspasado los fondos de RF con duracion en cartera mas largas (superior a 2 años, salvo el M&G optimal por tener parte en RV, este lo reduci al 25% de lo que tenia).Los alternativos, a corto y el emergente de RF los he conservado.No creo que ahora todos los inversores van a estar desde ahora al 100% en RV por la correccion de este mes, los conservadores y moderados queran equilibrar sus carteras con una parte de RF. Ahora que estoy en perdidas si lo traspaso al monetario no lo recuperare y entrar a saco ahora en RV no me parece de lo mas logico, esto poco a poco. La semana que viene cuando Bernake intente de tranquilizar a los mercados en su proxima reunion deciendo que no dejara de comprar bonos y que no se subiran los tipos, pueda que se estabilize todo y pueda que ahora el mercado de bonos este sobrevendido, o puede que no...Si solo tuvieramos la bolita de cristal...

#13

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Yo tambien fue reduciendo el numero de fondos para poder simplificar todo.He hecho tambien reembolsos de algunos que no se movian nada y los traspase a una cuenta remunerada y otros en los que iba ganando un poco (los de RF a largo) los traspase al monetario.
La cosa es que entre en un muy mal momento, a finales de marzo y no quise entrar a saco en RV porque ya habia subido mucho y me meti la mayor parte en RF que iba muy bien pero tambien pincho.
Ahora mismo los fondos suponen el 15% del total del patrimonio en liquidez y no pienso augmentar por ahora porque no lo veo sentido de estar metiendo tanto tiempo en algo que te de minusvalias.A lo mejor es que entre en mal momento,a lo mejor es que tengo que tener mas paciencia o a lo mejor son muy pocos los que realmente ganan mas dinero con esto que un deposito corriente, no lo se pero al fin y al cabo lo que tengo en la cuenta es lo unico que me sirve.

#14

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Hola

Ni siquiera se pueden sacar conclusiones a corto plazo en renta fija, como dices hay muchos factores que influyen. Es a largo plazo donde las cosas se van a lo suyo.

Pero vamos, TODA la renta fija va a sufrir, no sólo el mes de mayo, sino toda la década.

http://www.themacrotrader.com/wp-content/uploads/2012/10/30-Year-Treasury-Yield.jpg

la rentabilidad del bono americano está en mínimos de no sé cuanto tiempo, si aceptamos que el spread crediticio y la curva son más o menos proporcionales, toda la renta fija está en mínimos.

Puede pasar 2 cosas:
1) que se quede como está, y el PIMCO y similares den su 1% al que tienes que quitarle el TER y la inflación
2) que suban los tipos, y tus bonos se devaluen mientras con el dinero nuevo compras bonos con una mayor rentabilidad. Aquí ya tenes que echar cuentas, en un post de hace 2 días, las hice con el bono a 10 años convergiendo a la media histórica, creo que me daba que palmabas el 21% del poder adquisitivo al cabo de los 10 años.

Dado este panorama, desde mi limitada experiencia, lo óptimo es migrar poco a poco esa parte de los ahorros que no vayas a necesitar los próximos 5-7 años a alternativas de RV, y el resto centrarte en fondos flexibles de RF, que ahora tengan una duración corta, calidad crediticia media y unos gestores que hayan probado ser unos fenómenos. Con independencia de que este mes haya caído un 2, un 3, o lo que sea.

Saludos

#15

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Lo primero que debes plantearte es que con los fondos ni el objetivo es superar a una IPF ni se puede comparar para nada con una IPF.

Debes planteartelo como una "inversión" y eso significa que a mayor exigencia de rentabilidad el riesgo aumenta, o que a menor probabilidad de obtener un benefico las posibilidades de perder algo aumentan.
Quizá entraste en mal momento cuando lso gurús estaban buscando novatos para que entraran en todo lo gaseoso de la galaxia: fondos en RV americana, japones, brasileña, emergentes, oro-moro, y fija de bonos basura y de alemania y USA.

Es una chorrada el timing dicen muchos, pero aunque sea en una inversion a largo, lo ideal es espaciar entradas e importes, sobre todo cuando se entra en fondos que tienen hasta casi dos cifras de rentabilidad, las posibilidades de que por cualquier cosa pinchen y entre el panico son elevadas.

#16

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Cuanto sentido común!!! Aquí un fan bastante incondicional!!