Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

62 respuestas
¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?
2 suscriptores
¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

A mi igual, mis fondos han bajado mas que nada por la fortaleza del Euro, qiuen iba a pensar que el Euro se iba a apreciar tanto con este escenario que tenemos? Enfin, no hay logica!

#50

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Telefonica subida 2,3% hoy por rumores de una posible OPA por parte de companica teleco Americana.LLevo batacazo tambien del 40% en ellas, es el unico valor del ibex que me quede por el dividendo en 2011 y hice muy mal!

#51

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Aunque hubiera opa el gobierno nunca la dejaría opar, igual que a otras he han sido monopolios, ya todos fallamos hay varias formas de arreglarlo, lo primero no asustarse y dar el dinero por perdido.

Después Una opción promediar a la baja, para cuando tenga un repunte salir con pocas minusvalías, ( a mi esta no me termina de gustar con esta acción ahora mismo. no me gusta por técnico ni fundamentales, el Santander me gusta y creo que es la opción a tomar piensa que el san algún día dejara de provisionar no este año ni el otro pero a lo mejor el otro si.

Otra cuando vallamos ganando con otra vender lo justo para compensar perdidas esta puede ser mas fiable.

Otra quedarte y cobrar el dividendo anual a mi me sale un 0,0439429928741093% casi un 4,4% e incluso comprar algo para llegar al 5% y si lo dejan así y como es lo normal no te hará falta el dinero si estas jodido, piensa que has pillado un bono renta fija a muy buen precio y si tienes una oportunidad de salir y quieres, sales.

Mira y esto ha sido hoy imagínate cuando llevemos 15 días, te acuerdas de endesa que la querían comprar y no la dejaron, sector estratégico creo que lo llamaron.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Montoro-no-ha-participado-en-el-supuesto-veto-de-la-OPA-sobre-Telefonica-y-BBVA-no-sabia-nada--0420130617122248.html

Que pensáis espero vuestra comentario, para eso he soltado este tostón.

#52

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

A mi tambien me gusta mas el SAN que TEL. Lo de promediar a la baja tambien es una estrategia que me habia planteado, peor me parece demaseado riesgo hacerlo con esta compania y temi quedarme pillada, por lo qual decidi de quedarmelas y cobrar el dividendo y el dia que vuelvan a estar mas o menos en precio que las compre, liquidarlas y entrar en otro valor que vea interessante en ese momento.Puede que me quede años con las TEL pero si no se necesita el dinero es la mejor opcion para mi.La culpa fue mia por no ponerlas un stop loss pensando que nadie liquidaria masivamente un activo que diera una rentabilidad por dividendo tan alto, pero ahi me equivoque porque a los institucionales les importa un pepino el dividendo y luego cuando dejaron de dar dividendo ahi fue el remate total.Enfin, error de novatos que cometi hace años.
Un saludo

#53

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

pues enhorabuena stone22! Ha sido todo un golpe de suerte. Ahora tienes que aprender de esta pequeña victoria (no sólo se aprenden de las derrotas, como dicen) que has conseguido y saber que si consigues alcanzar ciertos objetivos en cuanto a rentabilidad, ponte rápido en liquidez como te ha ocurrido ahora. No siempre se acertará claro, pero rebajarás el impacto. En mi caso, ha sido al contrario. Siempre he tenido el dinero en IPF y cuando me decido a entrar en fondos lo hago en el peor momento (mayo) y metiendo todos mis ahorros. Por ahora, estoy palmando sobre un -4%. Pero voy a tocar mi cartera hasta final de año o si mejora ostensiblemente la misma y consigo recuperarme rápido.

#54

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Desde el 31 de Mayo llevo en mi cartera de fondos una caída del 2,5%. Desde mediados no tengo forma de calcularlo, andará por el 4% de caída aproximadamente. En el año llevo un +1%.

En la EPSV la caída en el mes de junio es del 2%, y el acumulado en el año un +5,5%.

Saludos.

#55

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Venga va.... para que se anime más de uno. Aquí va el pringao de Rankia.

Yo llevo unas perdidas del 12% (más o menos) en la mayoria de mis fondos de RV.

#56

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Pues yo no tengo ninguna queja de mi cartera de fondos, en este último mes ha caido, como le ha pasado a todo el mundo. Se trata de una cartera de gestión pasiva, con dos fondos de RV (Norte América y Europa) y otro de RF Europeo, en un futuro ira creciendo por las aportaciones anuales y le añadiré Asia y Emergentes. Yo la uso como plan de pensiones, es decir, lo que pensaba destinar a un plan de pensiones lo empleo en esta cartera. Las rentabilidades son las siguientes:

- Desde el 15 de Mayo: -4.28%
- Desde el 1 de Mayo: -0.37%
- Desde el 1 de Enero: 7.20%