Acceder

¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

62 respuestas
¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?
2 suscriptores
¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Así lo he entendido yo, como una simple curiosidad dada la coyuntura. Luego esta lo de siempre, cada uno con sus posibles hace lo que le viene en gana.

#26

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

La cartera dividida en: 37% RF, 31% Mixta DEF, 14% MIXTA AGRESIVA y 18% RV, cayó en un mes 3,19%. En lo que va de año llevo +4,63%.

Saludos

#27

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Efectivamente, una simple curiosidad, sin mayor pretensión que la de mostrar la relatividad de una de las variables a la que nos enfrentamos cuando perdemos la perspectiva general, el factor tiempo. Que cada uno saque sus propias conclusiones de como le afecta el corto plazo dadas sus particulares circunstancias personales y actúe ( o no) en consecuencia. Saludos.

#28

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

¿Has ampliado RV USA si no es indiscreción o te has tirado por mixtos? Los que tenéis amplios conocimientos valoráis mejor la situación a pesar de las dudas que lo envuelven todo.
Mi Templeton y mi M&G creo que los voy a aguantar
Un saludo

#29

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Según el análisis de mi cartera ofrecida por Morningtar,las acciones tienen la siguiente ponderación geografica:
-44,5% USA
-42,50% Europa
-10,50 Asia
La volatilidad la he rebajado considerablemente,a pesar de tener más RV,y he cambiado los RF pura por Gestión Alternativa como el Pegasus de R-4,el Cartesio,El Ethna Aktiv(aquí he metido la pata pues tienen sensibilidad a los tipos de interés,pero lo mantengo por si acaso)y he metido el Carmignac Securité.
Yo creo que ahora en caliente no es bueno cambiar mucho la cartera,hay que esperar a ver si se produce una reacción, o sigue el goteo de la RF(esta semana con Bernanke)nos dará pistas,pero no espero que este verano dé muchas alegrías la mayoría de fondos,tanto en RF como en RV.
Aquí la gran cuestión,es que la mayoría de fondos conservadores llevan mucha deuda periferica,que aunque es a corto plazo,da miedo,y más si te enteras como hoy que no para de aumentar la deuda central y autonomica y suman ya casi 4 Billones con la privada,y eso huele a quita,y te aseguro que no te van a avisar,por que la estampida sería de ordago,y no te fies de que la prima de riesgo esta en 300 por qué el BCE no para de comprarla,y eso distorsiona la valoración,países de Africa,uno de ellos hizo default el año pasado,no recuerdo cual,tienen una rentabilidad similar a la nuestra,un 4% y pico,así que....
S2

#30

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Muchas gracias. Veo que te has tirado por mixtos defensivos confiando en los gestores. Primeros puestos de Morningstar casi todos.

¿No te da miedo la RV USA? Sería ya la última pata en caer

Inseguridad total.

El tipo este recomienda cosas similares aunque parece confiar más en una recuperación de la RF emergente: http://www.estrategiasdeinversion.com/encuentros.php?id_encu=185600

#31

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Cartera a medio plazo: YTD 5,8% y Junio -1,5%
Cartera largo plazo: YTD 2,95% y Junio -1,94%

Yo lo he movido casi todo, mixtos flexibles, alternativos, long/short, tres monetarios (Renta 4 monetario, Gestconsult y Allianz Renminbi Currency) donde las espero venir. Me estoy comiendo la bajada del Templeton Total Return, pero no pienso salir de el y en RV emergentes, pero supone en total un % pequeño. Aun tengo la surte de tener varios depósitos al 4,5 y 5,25. Pero la fiesta se acabará este año.

Saludos

#32

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Como bien dice el experto del link que has puesto,todavía el SP 500 no ha roto soportes,y el único fondo de RV que llevo el M$G Global Dividend lo tengo con plusvalías,don Enrique nos aconseja que si hay recortes de un 5% en RV que compremos,así que esperare un poco.
La RF Emergente me dá miedo,pues a principio de año la aconsejaban y se metieron un verdadero dineral formando una burbuja,como ahora se ha demostrado,es verdad que es la única que vale la pena invertir,pero tiene mucha volatilidad,para eso mejor meterse en RV Europa.