Acceder

¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

62 respuestas
¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?
2 suscriptores
¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Todos señalando que el plazo medio de las inversiones son de varios años para conocer realmente su potencial y a la primer caída seria cunde el pánico y de lo dicho nada. Ni siquiera por muchos de los más expertos.

Si se entra pues ya se sabe lo que hay. Se puede ponderar, fijar stops,... pero salir corriendo a las primeras de cambio o anunciar el fin de todo a largo plazo con la volatilidad actual.

#18

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Bueno ahora me toca a mí pasar por el confesionario.Llevaba unas estupendas rentabilidades antes del "pepinazo",sobre un 7% y a día de ayer me daba sobre un 0.5% con una cartera de un 65%RF y un 24%% RV resto liquidez.
A mi no me saben mal perder,ya lo he dicho mil veces,he perdido con la RV,con el Forex,lo que me sabe mal es no saber donde voy a meter el dinero a patir de ahora y dormir tranquilo.
He quitado RF de mi cartera,ahora es 48%,he aumentado RV,ahora es 30%,pero sinceramente,no veo donde meterme en este escenario nuevo que se avecina.
Mi objetivo es intentar sacar un 4% anual,que lo veo muy díficil,a base de Fondos Monetarios,RF flexible,Mixtos Flexibles,y algo de RV Global.
Por si os sirve de algo,aquí tenéis un estupendo análisis que acabo de leer en el confidencial a cargo de Ignacio de la Torre:
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-observatorio-del-ie/2013/06/14/como-veo-los-desafios-y-oportunidades-que-presentan-los-mercados-8547
S2

#19

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Hola,
No comparo los fondos con los IRP ya que son otro vehiculo de inversion, pero cuando leo por los foros que son mas seguro que los depositos y dan mas rentabilidad,debo de decir que no es siempre asi. Ahi estan las tablas de rentabilidades de algunos fondos a 3 años que no superan la rentabilidad de los depositos para demostrarlo.Puedes hacer muy bien el asset allocation pero cuando caen los mercados cae todo en forma de domino y no se salva casi nada, salvo que unos caen un poco menos que otros.Entrar poco a poco es la mejor manera, como bien dices pero si tengo que comprar cada 2 o 3 meses un fondo por valor de digamos 1000e o algo asi tardaria mucho tiempo en colocarlo todo.Por esto he sobreponderado en RF alternativa y a corto, y tengo muy poco RV para empezar (todo en negativo tambien a dia de hoy). Me habian aconsejado de entrar con mixtos pero mira por donde, el unico mixto con 50% de RV que llevo se desplomo el 7% y es el gran responsable de la mayoria de mis perdidas.A dia de hoy llevo unas perdidas del 3% y del capital inicial del 1%.Gracias a que mire bien el asset allocation y no hice caso al banco de entrar a saco en RV Japonesa y Ibex no me deje el 6% o mas en el total de mi cartera.
Un saludo

#20

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Hola Zibeline,
Lo que yo te diría es que aparques los nervios cuanto seas capaz. No es necesario estar siempre dentro del mercado. Aparcas todo en monetarios o en liquidez y tomas un poco de distancia. Lees cuanto puedas aprovechando un verano que se avecina convulso. En estos foros hay gente como Helmholtz o Nowitzki71, que tienen unos intercambios de opiniones que aportan muchísima y muy valiosa información sobre fondos de RV... O Enrique Roca, o Rudered... o webs como Inbestia, donde hay opiniones independientes de gente con mucho criterio... Y te vas formando una opinión... El momento es complicado... pero es mejor jugar a esto sin dar bandazos... Para mi lo mejor, si no necesitas el dinero a corto plazo, es ir olvidando la RF... me temo que va a ser un goteo constante de pérdidas... e ir entrando en RV paulatinamente de la mano de fondos de buenos gestores de calidad contrastada... Espero que te sirva! Suerte y paciencia (una mezcla de paz y ciencia)...

#21

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Hola,
Si es cierto que los tipos estan en minimos y que en algun momento van a subir, pero no creo que esto occura antes de este otoño o invierno y con la ultima correccion pienso que el mercado ya ha descontado una parte de proximas subidas,por esto los dejo de momento unos meses mas donde estan, si los muevo ahora me quedo en perdidas y hoy han subido otra vez un poco- salvo el DWS short.Mas adelante movere una parte a RV ya que no me gusta comprar RV en verano.Visto los flujos de entrada de capital en fondos de junio la gran mayoria de entradas se hizo en RF, seguido de mixtos y monetarios asi que por una correccion no me voy a salir corriendo, pero si como bien dices he elegido bien con que fondos de RF me he quedado.
Los que tengo ahora de RF son estos:

DWS invest euro bonds short
Templeton global total return
JPM income opportunities
JB absolute return bond fund plus
Pimco unconstrained (este no me gusta mucho porque no sube pero si se come las bajadas)
M&G optimal income (lo cuento como fija porque tiene muy poco RV)

Saludos

#22

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Hola,
Gracias por todos los consejos, las opiniones de los foreros que nombras me son tambien muy utiles.La verdad que aprendo mucho mas en los foros porque en los bancos no paran de marear la perdiz y no me fio de sus consejos que la mayoria de las veces son interesados por la comision.
Tambien decirte que son tantas las opiniones y tantas diferentes que uno no sabe muy bien para donde tirar.Leo los informes de Bankinter,Deutsche bank,diario expansion,cinco dias, el economista y unos cuantos mas y sigo blogs de personas que si saben mucho de esto.
Es cierto que el momento es muy complicado, hasta ahora siempre habia una escapatoria de donde invertir los ahorros; si RV no tira, pues RF, si inflacion alta pues materias primas etc...pero ahora con la RV EEUU ya muy alta y RV EU con una economia en recesion en Europa y RF con tipos minimos y materias primas que ya no son refugio, que queda?El 85% de mi partimonio lo tengo en depositos y cuentas remuneradas y el 15% en fondos de RF alternativa o a corto plazo y mixtos.Veremos si vemos algo claro despues del verano para ir pasando poco a poco a RV.La semana que viene despues de la reunion de la FED seguro que se moveran otra vez los mercados.
Saludos

#23

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Hombre, partiendo de la base que estoy completamente de acuerdo contigo, entiendo que se HA planteado esto a modo de curiosidad por el último bajón de la renta fija o eso quiero pensar.

Como también me gustan los juegos estos, llevo un -1,43% ultimo mes, y un 11,71% desde el inicio del año, 67% RV y el resto RF y alternativos.

#24

Re: ¿Qué % palmais o ganáis desde mediados de mayo?

Uffff...leendo el link que has puesto si que da miedo y la unica conclusion que puedo sacar es que RV EEUU es el unico lugar donde estar, pero estando ya en maximos me parece otra burbuja que se esta inflando como no se confirme un crecimiento duradero y otro batacazo que se avecina.Habra que entrar poco a poco ahi.
La RF mejor ir saliendose si es verdad que los tipos en EEUU van a estar al 3% a finales de año, pero esto esta todavia por ver.
Yo tambien ya no se donde meterme y de mixtos flexibles despues de la leche que se pego el Carmignac P del 7% em mi cartera no me fio un pelo para perservar capital.
Saludos