Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

250 respuestas
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
6 suscriptores
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
Página
30 / 32
#233

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Interesante, lo apunto en seguimiento.

De todos modos voy a esperar a ver si lo del Raiffeisen es falsa alarma porque no cuadraban los datos de los vencimientos como apuntaba Brave.

#234

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

¿Alguna razón para centrarte sólo en deuda pública europea o también llevas el global de amundi? ¿Pasas de corporativa? ¿Sigues con el Blackrock de cp? En RF pasiva ya sabes lo que hay, la dependencia a la ponderación por volumen de deuda...el que comentas lleva como un 34,5% de BBB y el Global un 17,30% y la duración de este último es algo inferior. Lo que comentaba de la RF pasiva:

https://global.vanguard.com/portal/site/loadPDF?country=es&docId=1096

https://global.vanguard.com/portal/site/loadPDF?country=es&docId=1088 Voy a darle una vuelta a la RF de mi cartera, pero la verdad que estrictamente como sustituto del Raiffaisen tu opción si que me parece una buena opción (quizás quita algo de mejor diversificación pero añade algo de mejor calidad crediticia...y sobre todo mejores comisiones y se carga el riesgo gestor):

S2!!

#235

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

La verdad es que la RF es la que mas dolores de cabeza me da, el tema de que los pasivos estén capitalizados por deuda es algo intranquilo, aunque mientran sean paises con la calidad crediticia suficiente no deberia ser un problema.

Como dices en principio paso un poco de la corporativa, si tiene algo no voy a ser quisquilloso, pero no es algo que vaya a buscar, mas que nada porque al final esta bastante correlacionada con la renta variable aunque sea menos volatil.

Sigo con el BalckRock la clase A2 que calza un 0,90% de TER, aun así se ha comportado bastante bien en estos arreones al tener una duración bastante corta. 

Lo de centrarme en deuda pública europea es que me chirria esa alta concentración USA/Japon (un 51%), por lo demás mientras esté cubierto me parece bien ese tipo de fondos globales, si se confirma lo del Raiffeisen de subir esas duraciones y esta disponible antes el Global que el que yo te planteaba pues entraría en ese. 

Sobre el sustituto del Raiffeisen que comentabas:

"quizás quita algo de mejor diversificación pero añade un poco mejor calidad crediticia...y sobre todo se carga el riesgo gestor"

Exactamente esa es la idea.

#237

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Yo en su día dejé bajo mínimos a los fondos de renta fija, Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT era uno de ellos, el problema que me encuentro ahora , es que tengo demasiado porcentaje en Renta 4 monetario..... y no apunta nada bien para el año que viene....

#238

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Yo tampoco sé muy bien qué hacer con la parte de RF. Después de haber dado muchas vueltas, ahora mismo tengo montada una escalera de fondos AXA según su duración (ya se habló por aquí de ello), a la que añado un Short Term EUR, un global cubierto a Euros, el Templeton Total Return no cubierto (por interés en divisa emergente), el DWS Covered Bond y el Capital Inflation at work. Un entramado demasiado complejo para mi gusto.

Si finalmente se materializa lo de Vanguard (ya sea en R4 o en BNP), creo que voy a dividir toda la RF en cuatro indexados y listo: Short-Term Global cubierto, RF EUR Gov, RF EUR Inflation y RF Global cubierto. Y no pienso mirarlos salvo para rebalanceos anuales o así.

Ojo, que no sepa muy bien qué hacer con la RF, no significa que no esté contento con mi porcentaje de cartera en ella, que me ha servido muy bien de colchón en los desastrosos meses de agosto y septiembre. No pienso quitármela de encima.

#239

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Pues mira también me gusta la idea de o el de corto o medio que sea global cubierto y asi tener también algo de USA.

Pero no entiendo de porque tener RF Eur Gov y RF Global Cubierto entiendo que ambos de vencimientos medios, no es algo redundante?

El tema de bonos ligados a la inflacción también los estuvie mirando e intentando ver como se comportaba según la inflacción pero no consiguieron convencerme.

 

#240

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Hola a todos me ha contestado la Gestora indicandome que hay errores en su página web.

"Hallo,

we are sorry but there are some mistakes concerning the details to our bond funds at our homepage.

Here are the right figures to the Euro-Rent (30.09.2015):..."

https://drive.google.com/file/d/0B3W4yLwICcHlVmNVUlJyYTk1eW8/view?usp=sharing

Saludos

Se habla de...
Guía Básica