Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
63 / 302
#497

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Un depósito no es un fondo de inversión.
Haber si el depósito tranquilidad va a ser un depósito, ósea un plazo fijo. Tiene toda la.pinta.

#498

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Estoy buscando un fondo que invierta en USA en pequeñas y medianas empresas con un riesgo moderado, algún candidato. Gracias.

#499

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

El índice bursatil de ese sector es el RUSSELL 2000, pero en bolsa esto lo calificaríamos como de alto riesgo o muy alto riesgo.

No creo que haya fondos con riesgo moderado que inviertan en ese sector.

#500

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola paves, quizá te interesa el Schroder Int. Selection Fund US Smaller Companies.

Según Morningstar, el riesgo es "bajo."

La version A tiene un INI (depósito inicial) de €30.000 en Renta4 pero muchas veces se encuentra que en otro gestor es mas reducido. El ISIN es el LU0106261612, y lo encontrarás en Morningstar.

La versión B tiene un INI de solo €1.000 pero el TER (gastos anuales) es mas alto. ISIN LU0106261885.

Tiene mas de la mitad del capital invertido en compañias pequeñas, una quarta parte en compañias medianas, y un 20% en compañias micro. Ha doblado el dinero del inversor en 5 años pero claro, ha sido un bull market que no va a seguir.

¿Sabes tu capacidad para el riesgo? Cualquier fondo de estos facilmente podría bajar un 20% o mas. ¿Estarías dispuesto a tragar una bajada así y esperar dos años o mas con "perdidas" hasta que remonta? Pongo perdidas entre comillas porque si eres capaz de aguantar hasta que remonte entonces no has perdido nada.

Un saludo.

#501

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola paves, dos cosas que no te dije ayer noche, porque la cama me esperaba.

Primero, solo llevo 4 meses estudiado fondos--hay otros aquí mucho mas experimentados que yo.

Segundo, no estás obligado a mantener tu posición en un fondo cuando baje. Cada uno puede decidir cuando trasladar su dinero a un monetario o cualquier otro fondo de muy baja volatilidad. sea después de una bajada de 10%, 20%, o lo que quieres. Parece muy facil pero los expertos dicen que es super-dificil acertar cuando salir y cuando volver a entrar.

Un saludo

#502

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Carla, ¿nos puedes explicar una cosa que me parece una paradoja?

Yo entendía que la volatilidad y la desviación estandar son dos expresiones de la misma cosa.

En otro hilo estamos hablando del Morgan Stanley Global Infrastructure y del USB Infrastructure. Los dos tienen casi la misma volatilidad, según Morningstar y Fondotop. El USB a 3 años es un poquitico mas bajo.

Citywire no utiliza volatilidad sino desv. est.

Aquí en la sección Returns Vs Risk de citywire verás el USB, un puntito verde, y dicen que la desv. est. es de 4.13. El puntito arriba a la izquierda es el Morgan Stanley, y dicen que la desv. est. es de 2.76.

http://citywireglobal.com/fund/ubs-lux-eq-fd-infrastructure-eur-p-acc/c211545?periodMonths=36

¿Es posible que la volatilidad sea igual y la desv. est. sea tan diferente, o es que alguien se ha equivocado?

Gracias, y un saludo.

#503

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola.
En mi opinión ( y es eso solo una opinión), las diferencias entre lo que ves en Morningstar y Citywire, no son de "concepto" ya que la Volatilidad y la Desviación Típica o estandar, creo que son lo mismo de lo mismo.
En el fondo ambos ratios te estan dando el grado de dispersión sobre la media de la rentabilidad de un producto financiero, en un periodo determinado.
Y ahí creo que tienes la respuesta, en "el periodo".
El resultado obviamente difiere según el periodo que analices y si el dato está anualizado o no y la forma de anualizarlo.
Espero no haberte engañado involuntariamente con mi explicación ya que no estoy absolutamente seguro de que esté en lo cierto.
A ver si Carla nos puede iluminar.
Saluds.

#504

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En los 3 casos, Morningstar, Fondotop, y citywire, el período es de 3 años. It's a mystery.