Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
64 / 302
#505

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

gracias por la ayuda, en cuanto tenga tiempo me pongo a mirarlo. De todas formas he introducido el codigo ISIN en morningstar y no ha localizado nada, luego con mas tiempo lo miro.
Un saludo

#506

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

La desviación estándar es una medida del riesgo, en sentido de que con ella podemos medir la volatilidad de las rentabilidades. El riesgo es medido como la variabilidad de las rentabilidades en torno al nivel esperado. 

He estado buscando información de las propias gestoras y no coincide tampoco con estos datos. Concretamente el fondo Morgan Stanley Investment Funds Global Infrastructure Fund según su ficha a fecha de 30 de junio de 2014 tiene una volatilidad calculada a través de la desviación estándar del 9.56% anualizada a 3 años. 

http://www.morganstanley.com/msamg/msimintl/docs/en_GB/publications/factsheets/sicav/International/en_globalinfrastructure_msinvf_fs.pdf

Comprobando los datos en Morningstar son bastante similares con una volatilidad de 8,2% en la clase Z. Pero en Citywire a pesar de estar referidos los datos al mismo periodo no coinciden. Lo único distinto es que los datos de Citywire reflejan la información de la clase A en dólares. 

Ese mismo fondo en Quefondos cuenta con una volatilidad a un año de 6,56%. 

http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/?isin=LU0384381660

En esta página también coinciden los datos con los extraídos de la ficha de Morgan Stanley:

http://www.fondsweb.de/LU0384381660-Morgan-Stanley-Global-Infrastructure-Fund-USD-A

 

Lo único que se me ocurre es que hayan cogido como medida de riesgo en alguna página el tracking error en lugar de la desviación típica y por eso difieren tanto los datos. 

Saludos

#507

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pero citywire muestra la "desviación estandar," no la "volatilidad."

Si entiendo bien, 2 fondos con la misma volatilidád deberían tener la misma desv. estandar, aunque se ve que el número que expresa la desv. estand. es quizá la cuarta parte del número que expresa la volatilidád. (el número que utiliza citywire por la desv. estand., por lo menos, en comparación con el número que utilizan los otros para la volatilidád)

Gracias Carla, un saludo.

#508

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Algo raro aquí, porque acabo de probar los dos en Morningstar y los encuentra enseguida.

Alguna vez cuando Morningstar no encuentra un ISIN que pongo descubro que por error no he borrado una categoria o gestor o algo de una busqueda anterior.

Otra cosa: cuando Morningstar dice que el riesgo es "bajo" no es un bajo absoluto, quieren decir que es bajo en comparación con los otros fondos de aquella categoría.

Buena suerte, y un saludo.

#509

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Era justo lo que dices, en una casilla habia seleccionada una opción.
No tengo mucho tiempo , pero sigo mirando y leyendo.
Gracias por la ayuda, Un saludo.

#510

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Carla, ¿nos puedes explicar algo sobre la rentabilidad?

Si compro una cosa que vale 222 y lo vendo por 444 entonces he doblado mi dinero y digo "Que bien, he ganado un 100%."

Si compro una cosa que vale 444 y lo vendo por 222 entonces he perdido la mitad y digo "Me cachis, he perdido 50%."

¿Correcto?

Ayer el compañero Ignacio28020 me enseñó como trabajar con la calculadora de rentabilidades de Bestinver.

Escogí Bestinver Bolsa, gráficos, "Todo," y "Personalizado."

Vi que el punto bajo ocurrió el 09/03/2009 cuando estaba a 222, y que había subido hasta 449 el día 20/01/2011. Entro estas fechas, pulso "Aceptar," y ¿que veo, una rentabilidad de 100%?

No, una rentabilidad acumulada de 70.46%.

Hago la misma cosa en una bajada----444 con fecha 18/06/2008, 222 con fecha 9/03/2009----y ¿que es el resultado, una rentabilidad de -50%? No, una rentabilidad acumulada de -40.80%.

Alguien va a decir, "Claro, la rentabilidad acumulada no es la rentabilidad pura y dura" pero...¿que es la diferencia, y sobre todo cuando se utiliza una o la otra? (Supongo que la acumulada es un especie de ingeniería aritmética donde a diario van sumando y restando etc. etc. etc.)

¿Las rentabilidades anuales que leemos en Morningstar etc. son rentabilidades puras, es decir no acumuladas?

Como digo, no llego a entender para que sirven las rentabilidades acumuladas.

Un saludo

#511

Consejos cartera principiante

Saludos, soy principiante en el tema de los fondos de inversión; viendo que actualmente los depósitos estan a un interés bajisimo, me decidí por traspasar parte de mis ahorros a fondos de inversión de la siguiente forma:

1. Durante 2012 tuve 10k. en un fondo Fondo RF Horizonte de LaCaixa, debido a los bajos tipos de interés me ha dado casi un 10% de profit. Viendo que los tipos probablemente subiran y cumplido de sobra el objetivo de 2012, he reinvertido esos 10k+intereses y he anadido 10k mas en el fondo mixto RF-RV, FonCaixa Crecimiento Estándar FI por total de 21k.

2. Finalizado el plazo de un deposito de 10k. este mes de julio, he invertido esos 10k. en el fondo RV, FonCaixa Oportunidad Clase Estándar FI

Mi estrategia es hacer Buy & Hold y rebalancear con estos 2 fondos, uno con mucha RV y el primero con mas RF. Mi objetivo anual es obtener unas ganancias globales => % 6-7 , conseguido esto, pasaria a una mayor diversifiación.
Os agradecería que me aconsejarais y dierais vuestra sincera opinión.

De cara a los siguientes trimestres veis mejor RV o RF, los tipos de interés no parece que vaian a subir no?

Gracias.

#512

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Mrs Sippi.

SIPPI:
A esta pregunta que le haces a Carla,te he respondido yo en el mismo sitio (comparativa de fondos de Bestinver con otros fondos que inició "PROFINDO") en donde iniciaste las conversaciones conmigo y a donde te remito

SIPPI:

Jamás Bestinver Bolsa ha llegado a tener un valor liquidativo de 222 ¡ni mucho menos de 400!

Como orientación te diré que ahora mismo el valor liquidativo de Bestinver Bolsa está en 54,1495 euros.

Esas cifras de 222 y de 449 no son el precio del valor liquidativo de cada participación.Son las rentabilidades obtenidas entre ciertos periodos de tiempo.

Mira lo que yo te he escrito sobre las 00.18 de hoy 31 de julio en el el otro sitio y allí me contestas lo que creas.

No te compliques demasiado haciendo cálculos matemáticos tú misma.
En el margen izquierdo de las gráficas que obtienes en BESTINVER te aparecen de modo automático LAS RENTABILIDADES y si le das al recuadro correspondiente EL VALOR LIQUIDATIVO .

Pero son dos cosas totalmente diferentes.

Un cordial saludo desde Madrid hasta la ciudad más alegre y más simpática de Levante: Valencia