Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
75 / 302
#593

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, soy otro principiante en esto de los fondos de inversión como la mayoria de los que escriben en esta entrada. Tambien provengo del mundo de los depósitos, pero que los he dejado por su baja rentabilidad. Y como todos, estos últimos días me he estado empapando de todos los mensajes que hay con este foro.

Con todos vuestros consejos, he intentado diseñar una pequeña cartera de fondos con un perfil conservador pero con un poco de riesgo (o es demasiado??), y me gustaria saber vuestra opinión antes de lanzarme.

Efectivo o depósitos: 25,00%
RENTA FIJA
ING Direct FN Renta Fija FI 25,00%
Deutsche Invest I Euro Corporate Bonds 10,00%
RENTA MIXTA
M&G Optimal Income Fund Euro 10,00%
Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR 5,00%
Renta 4 Nexus FI 7,50%
Renta 4 Wertefinder FI 7,50%
RENTA VARIABLE
M&G Global Dividend 5,00%
ING Direct S&P 500 FI 5,00%

Por ahora solo he contratado los 2 fondos de ING Direct: Renta Fija y S&P 500.

Y muchas gracias por adelantado, me quedo alucinada de todo lo que sabeis y tambien de todos los conocimientos que habeis adquirido en poco tiempo. Haceis una gran labor para poder moverse en este mundo que es nuevo para muchos.

#594

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo quitaria algo del ING renta fija e incrementaria en el Wertefinder, es el mejor de todos y va como un tiro.Saludos.

#595

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, tengo una duda de principiante, me gustaria contratar el fondo R4 Pegasus para usar como monedero, pero veo que tiene una comisión de exito del 9% además de las habituales. ¿En que momento tendría que abonar dicha comisión?
Gracias

#596

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias, si, la verdad es que abrí el fondo de renta fija al principio cuando todavia no sabia nada del tema... ahora supongo que cuando tenga los demás fondos abiertos traspasaré algo a otro.

que te pasece el resto de la cartera?

#597

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En el momento en que el Valor liquidativo del fondo sea superior al máximo valor liquidativo que hayas tenido se cobra ese 9%. Es decir, se cobrara ese 9% cada vez que sea VL máximo.

#598

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Además el wertefinder ha bajado un poquito esta semana así que lo pillas a mejor VL.

#599

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Como ya te dije tienes mucha RF, yo quitaria del ING por ejemplo un 5% y lo pasaria al Nordea y otro 5% al Wertefinder. Los demas fondos que tienes me parecen bien asi como las proporciones. Con respecto al Pegasus es un gran fondo solido como una roca con poca volatilidad y se puede usar como monedero como tu dices, yo lo utilizo para eso. Por los traspasos no te cobran nada y tampoco pagas a hacienda solo pagas a hacienda cuando reembolsas, normalmente si no haces declaracion de la renta ellos te deducen del reembolso el 21%. En cuanto al 9% de comision de exito no es exactamente como dice Jefazo81 sino que ellos tienen unas tablas de calculo que solo entienden ellos y tu no te vas a enterar de como y cuando lo van a deducir del VL, en otras palabras a ti no te afecta directamente, bueno relativamente pues como te digo te lo deduciran del Valor Liquidativo.

#600

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Respecto al 9% comisión, eso fue lo que me explicaron los de renta4...