Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
47 / 302
#369

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias Carla, si me permites preguntarte, ¿porque la renta fija actualmente no tiene mucho recorrido? y si no es la renta fija ¿como consigo rentabilidades parecidas a un deposito con bajo riesgo?

Muchas gracias por tu consejos.

#370

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Esta pregunta es interesante ya que según se está comentando el BCE va a tener que rebajar el interes casi a cero.
Si no estoy equivocado, cuando el interes baja la rentabilidad de la RF aumenta.
¿No quedan ya, oportunidades? ¿Ha descontado ya el mercado esta circuntancia?

#371

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias.

Como acciones próximas bajare el volumen del renta fija, supongo que vendiendo o traspasándolo a un monetario y en función de como evolucione el dinámico haré un traspaso a otro mixto, miraré el optimal income más a fondo, había oído hablar pero nunca me he fijado bien.

#372

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

La renta fija no tiene mucho recorrido, principalmente porque los tipos están muy bajos. El problema es que las rentabilidades de los depósitos que teníamos hace algunos años, ahora no existen y más después de la bajada de tipos de ayer. 

Puedes contratar un fondo de renta fija a corto plazo, pero asumiendo que no vas a obtener más de un 3% aproximadamente. 

Saludos. 

#373

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

La rentabilidad de la renta fija o bono se obtiene de los cupones que se pagan periódicamente y del principal que se recibe al vencimiento. Concretamente, los tipos y el precio de los bonos están correlacionados de forma negativa, cuando los tipos bajan el precio de los bonos sube.

En mi opinión, las noticias de ayer ya están descontadas por el mercado, no creo que afecte de forma significativa. La historia, es que si lo que se busca es fondepósitos o algo similar, los depósitos que se vayan renovando se renovarán con tipos menores. 

Saludos. 

#374

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Puedes encontrar mucha información del M&G Optimal Income en Rankia, te incluyo su página de información donde tienes recopilado todo el contenido relacionado y su foro temático que engloba todas las aportaciones del foro sobre este fondo. 

Saludos. 

#375

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias Carla,
¿Pudiste echarle un vistazo a la cartera que pretendo confeccionar?
La puse en el post 366.
Creo que la contrataré con Renta 4.

#376

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Disculpa anjibal, no había visto tu comentario.

Me parece muy equilibrada tu cartera, la verdad es que me gusta bastante. El ESAF tuvo un momento de tensión las pasadas semanas, pero no creo que pase nada, ya se ha relajado todo. 

En cuanto al Alken tengo entendido que está cerrado a nuevos suscriptores desde hace algunos meses. 

Pero, ¿me estás hablando de 4.000 euros o de 40.000 euros? porque en el fondo de Bestinver la inversión mínima ya son 6.000 euros. 

Saludos.