Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
121 / 302
#961

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Buso por tus consejos. La verdad que si perdiera un 50% me tiraba al río. He invertido todo en RV ya que parece que la RF no está dando buenos resultados (soy muy principiante y estoy aprendiendo sobre la marcha, quizá esta afirmación no sea del todo correcta). Creo que contrataré un fondo monedero, un pegasus renta 4 o similares y repartiré mejor mi inversión.

¿Estaría bien invertir en RV el 15-20%? ¿Añadiendo un fondo estilo Pegasus me quedaría una cartera bien compensada? También utilizo la cuenta remunerada de ING que me da un 0.5%.

Gracias por todo!

#962

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

buenas tardes soy un novato en todo esto haber si me podeis hechar una mano gracias.
tengo un dinerillo ahorrado y me gustaría invertir, estoy leyendo por los foros pero cuanto mas leo mas me lio quisiera empezar con 6000 euros para dejarlo minimo 3 años he visto en bestinver algunos fondos a renta variable pero no se si es un buen momento o no y si los fondos merecen la pena .
muchas gracias
un saludo

#963

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas noches

Creo que bestinver todos sus fondos la entrada minima es de 6000€. Vas a tener que empezar por fondos con entradasas mas bajas, no se recomienda tener todos los huevos en el mismo cesto.
Saludos.

#964

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es difícil dar consejos. A mí me gusta tener al menos un 10% en renta vable. pero ahora solo tengo un 25% y voy reduciendo posiciones.

No me gustan los monetarios aunque el de R4 se comporta dignamente. Prefiero los fondos Pegasus (evita las pérdidas aunque puede tenerlas) y Nexus (más arriesgado de R4).

Para un capital pequeño como 5.000 euros tal vez fuera razonable:


  • 1.000 euros en renta vable globlal y asumir que se pueden perder 200 o 300 en un año aunque nadie puede saber qué ocurrirá
  • 1.000 euros en en Nexus y
  • 3.000 euros en el Pegasus

Conforme aumenta el capital de la cartera (si se trata de 10.000, 20.000, 30.000... euros) se puede arriesgar un poco más porque el impacto en términos absolutos es menor.

Con que el impacto en términos absolutos es menor quiero decir que si una persona pasa el mes con 1.000 euros(*) y solo tiene esos 1.000 euros, perder 100 le va a incordiar mucho. Sin embargo, si pasa el mes con 1.000 euros y tiene 2.000, perder 200 o 300 le va a permitir seguir viviendo igual.

_______________

(*) Ya sé que pasar el mes con un presupuesto de 1.000 euros puede ser muy difícil según para quien (no es lo mismo tener 20 años y compartir piso que tener 30 años, pareja y un hijo. Pero creo que el ejemplo se entiende: No os juguéis el pan de vuestros hijos.

#965

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola running,
¿Tienes intención de invertir todo en RV?
Si tienes clara tu estrategia y tu perfil, quizás puedas componerte una pequeña cartera buscando diversificación. En este foro tienes mucha info. Echale un vistazo también a las carteras que mentengo en mi blog http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/sistema-crecimient.html
Quizás te sirvan de orientación.
saludos.

#966

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola buenas tardes y muchas gracias a todos

mi intención de meterme en este lio es porque los bancos a plazo fijo no merece la pena
tengo alrededor de 20000 pero tengo miedo para la verdad y quiero empezar poco a poco los bancos me han comentado sobre todo esto de los fondos y yo he dicho ¡¡porque no lo hago yo!!
pero tampoco se sobre las comisiones que se pueden llevar esto de los fondos
lo que quiero decir con los 6000 de renta variable que en tres años o mas es posible ganar algo o puedo perder
buso tienes mucha razón no se puede jugar con el pan de los niños por eso hay que empezar poco a poco y yo ir aprendiendo pero creo que esto me viene grande
muchas gracias
un saludo
P.D corro el riesgo de que mi mujer me corte los......

#967

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues a ver si la agresión conyugal te va a costar esos 20.000 en reconstrucciones Lorena Bobbit's Style ;))))))))))

Bromas aparte yo tengo unos míseros mileuricos en el S&P 500 de Ing desde mediados de noviembre de 2014 y te puedo mandar el enlace de la evolución. Eso sí, creo que es obligatorio (aunque no lo confirmo) que tengas cuenta de Gmail porque es con ese servicio con el que hago el seguimiento.

Un saludo y plantéate un protector inguinal o coquera. Son baratos y protegen.

#968

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muy buena pagina plynch pero leo y no me entero
con la demo crees que aprenderé algo? contando que no tengo ni idea
muchas gracias