Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
33 / 302
#257

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Bufff, estoy más perdido...

En ETF he encontrado este VANGUARD S&P 500 ETF(VOO) del que he leído bastante buenos comentarios aunque su alfa también es negativo(-0,02%), mi idea sería comprar y dejar a largo/ muy largo plazo y aportar en circunstancias muy determinadas: buen precio....
¿Me compensaría esto teniendo en cuenta que las comisiones por lo que he visto son bastante altas y que no gozan de las mismas ventajas fiscales que los fondos?

Gracias,

Saludos.

#258

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Carla, veo que el Davis Value Fund A Acc con sus 3 estrellas MorningStar y rating Gold está comportandose peor, tanto a 1, 3, y 5 años, que su categoría MorningStar (RV USA Cap Grande Blend) y su índice (MSCI USA NR USD.) Y a 3 años ha ganado casi un 13% menos que el ETF Vanguard S&P 500.

Mi pregunta: Hay listas, ó una manera facil, de encontrar que fondos están batiendo a su indice?

Un saludo.

#259

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Primero de nada agradeceros sus valiosos consejos.
Soy un inversor Moderado (aunque dispuesto a asumir riesgo) con la siguiente carterA:
Esaf Capital plus 23%,
M&G optimal income A-H 30%,
Frankling mutual European N 11%,
Robeco BP global premium Eqs D 12%,
Invesco Pan European High Income A 24%.
Quiero aumentar mi inversión en fondos, me recomienda cambiar la distribución de mi cartera o aumentar mi distribución de manera igual?
me pueden recomiendar algun fondo (EU, Global, USA, Asia) y qué porcentaje?
gracias de nuevo por su tiempo.l

#260

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Expongo la cartera que quiero abrir por si le sirve a alguien de ejemplo o alguien quiere dar su opinión.

5000€ a aportar en 5 meses. Horizonte 4 años. Intención, aportar 800€ mes a mes. Empezaré con 6 fondos y cuando aporte los 5000€ espero tener más conocimientos para seguir aportando coherentemente. Perfil conservador (en el límite alto).

He decidido hacer esta cartera tras hacer varias pruebas.

LU0581203592 PARETURN CARTESIO INCOME 22%
GB00B1VMCY93 M&G OPTIMAL INCOME EUR AH 22%
ES0173321003 RENTA 4 PEGASUS 20%
LU0264598342 HENDERSON HORIZON PAN EURP ALPHA X 17%
ES0165127038 MEDIOLANUM ACTIVO S-A FI 12%
LU0198839143 UBS (LUX) ES SMALL CAPS EUROPE EUR P ACC 7%

El mediolanum ya lo tengo, por eso lo mantengo. El UBS... me gustaría alguno mejor de small caps de europa pero tienen un aporte inicial muy alto para mi.

Renta fija 38,06%
Renta variable 25,85%
Gestión dinámica 18,75%
Mercado monetario 17,34%

Rentabilidad último año: 8,69%
Volatilidad: 3,87%
Rentabilidad últimos 3 años: 23,79%
Sin presencia prácticamente en USA.

#261

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Si vas a la búsqueda avanzada de Morningstar puedes filtrar por rentabilidad y cuando clicas en buscar te saldrá una selección de fondos. 

En la tabla resultante tienes 5 columnas (general, corto plazo, rentabilidad...). Si clicas en rentabilidad puedes ver los principales datos de rentabilidad de los fondos seleccionados. Y finalmente si aprietas encima de rentabilidad a 3 años anualizada o rentabilidad a 5 años anualizada te ordenará de mayor a menor por rentabilidad, de esta forma puedes ver los más rentables de cada categoría, que serán los que normalmente baten al mercado. 

Saludos. 

#262

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Como tienes más del 50% de tu cartera en fondos conservadores (ESAF Capital Plus y M&G Optimal Income) puedes introducir algún fondo de renta variable o mixto con pequeñas ponderaciones, tipo: Batleon Opportunities, el Pegasus (ahora bastante defensivo) o el Cartesio Y.

Si quieres algo más arriesgado como emergentes o asia puedes escoger algún fondo de este listado para emergentes: ¿Cómo invertir en mercados emergentes? Mejores fondos emergentes

Y para asia algún fondo de Aberdeen como el Aberdeen Global Asia Pacific Equity porque en Japón ahora mismo no entraría, ya que se prevén caídas. 

Saludos. 

#263

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Otra alternativa al UBS puede ser el Allianz Europe Small Cap Equity AT EUR que no tiene aportación inicial mínima. 

Saludos. 

#264

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Un milión de gracias Carla, tan difícil cuando uno no sabe, y tan facil después de haber aprendido. No me hubiera ocurrido nunca clickear sobre los años. Una maravilla.