Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
23 / 302
#177

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

45% en renta variable para empezar me parece demasiado, de hecho deberías guardar un 20% de lo que desees invertir en liquidez para aprovechar caídas de las bolsas y entrar en algún fondo que haya caído de forma temporal, porque no te olvides lo que queremos es comprar barato y beneficiarnos de la posible subida tras una corrección. 

Saludos. 

#178

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días,

Está complicado, porque depende de muchos aspectos, concretamente este año será bastante complicado y si entras en un momento alcista es posible que en alguna corrección obtengas una rentabilidad negativa, por eso como le comentaba a aceituna60 tenemos que fijarnos mucho cuándo entrar en los fondos. 

Para un perfil conservador este año me conformaría con obtener un 3% con activos muy traquilitos y bastante liquidez. Para un perfil moderado, subiría a un 5-7% aprox. aprovechando muy bien los altibajos del mercado. Y para alguien que quiera asumir más riesgo con una cartera equilibrada es posible que obtenga un 10%, pero como te decía es complicado porque no sabemos que van a hacer las bolsas. 

Saludos. 

#179

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,
Soy nuevo en este mundillo y llevo semanas leyendo los foros de fondos, lo que me está ayudando mucho, en este mundo tan complejo. Además de gente muy experta, sois muy agradables y serviciales, así que va mi agradecimiento de antemano.
Quiero abrir una cuenta para empezar a contratar fondos y no se donde será mejor, ¿Renta4, Selfbank, Bankinter, algún otro o varios a la vez? Por todo, comisiones, rapidez, seriedad, servicio, variedad, etc.
Saludos.

#180

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En Renta4 y Selfbank es relativamente fácil abrir cuenta, y no lleva gastos asociados siempre que tengas algún fondo contratado.

Bankinter creo que tiene gastos, pero por más que les he escrito no me han sabido decir qué gastos (con nómina no tiene gastos).

#181

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Activos para invertir según el perfil de riesgo de cada ahorrador.

Desde el bono alemán a 10 años –que ofrece la solidez de un panzer, aunque con escasa rentabilidad–, hasta los fondos cotizados referenciados a la Bolsa de Indonesia –con la estabilidad de un helicóptero teledirigido–, los mercados ofrecen una gama inacabable de productos: desde los más sencillos y transparentes, hasta los más complejos y arriesgados.

A la hora de elegir entre un depósito bancario, un fondo de inversión o un ETF que apuesta por la cotización del níquel, el inversor debe ser consciente del horizonte temporal de su inversión, las posibilidades de diversificación y su aversión al riesgo (o, lo que es lo mismo, su predisposición a asumir pérdidas transitorias en sus productos financieros).

En el termómetro del riesgo, depósitos, seguros de ahorro, deuda pública y fondos de renta fija siguen siendo las opciones de inversión más conservadoras.

Con una “temperatura” intermedia aparecen la deuda corporativa (emisiones de bonos por parte de grandes empresas) y los fondos de inversión mixtos, que destinan una parte de su inversión a la renta variable.

Aquellos dispuestos a asumir mayor calor (con las consiguientes posibilidades de achicarrarse), pueden apostar por los fondos que únicamente invierten en Bolsa y, en el cénit del riesgo, por los ETF, productos que se la juegan a la evolución del oro, el cobre o la renta variable china.

LEER MÁS:

http://cincodias.com/cincodias/2014/03/21/mercados/1395427138_993619.html

#182

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

buenas tardes. estoy dudando entre el porcentaje a repartir entre estos 2 fondo (mg optimal income - cartesio X)s. no se si meterles lo mismo o ponderar mas uno que otro... la propuesta es:
bestinfond 16
mg optimal 20
cartesio x 20
r4 pegasus 44

cual es mejor?

#183

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias

#184

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos tras leeros varios meses hoy he comenzado mi primera cartera de fondos, la pongo para ver que opinais:

Renta 4 Monetario 22000
M&G optimal income A-H 3000
Pegasus 3000
R Club 1250
Pareturn cartesio income 3500
Global allocation 1250
Invesco european bond 3000
fidelity iberia 1500
groupama avenir 1500
gracias y un saludo a todos los foreros de rankia por vuestra ayuda