Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
131 / 160
#1041

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete!

Veo que se te han acabado las vacaciones, como hoy ha menguado la alegría del rebote; seguro que el número pi tiene algo que ver en todo eso...

No he entrado en la India ni en ningún sitio; sigo a la espera mientras no lo vea claro. Me fío tanto del mercado como del chino Yi Gang.
¿Que no sabes quién es? Pues el gobernador del PBOC, y mira lo que dice: "I would say, don't worry" :-O XDXD

http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/11918037/China-Dont-worry-about-our-economy.html

Esto es mucho mejor que lo del chino: https://www.youtube.com/watch?v=L3HQMbQAWRc

Saludos!

PD.- Me alegro de que tanto el resfriado como el cole vayan a mejor.

#1042

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Mi contribución a la causa de la inversión india: https://goo.gl/QkcpkC

#1043

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Diegoriesco, ¡Gracias por el enlace! Toda info es bienvenida. Lo que está claro es que todos coinciden en señalar las posibilidades de crecimiento de la India, como hace apenas unos días el FMI: 7'5 en 2016!!!

La cuestión es cuándo entrar. Hay visiones audaces, como esta http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/del_miedo_a_las_oportunidades y otras muy pesimistas, p.ej. http://www.trustnet.com/News/629580/prepare-for-another-black-monday-over-the-coming-months-warns-harris/ Así que cada uno tiene que decidir según su plan de inversión deshojando su propia margarita: entro, no entro, entro, no entro.... Saludos

#1044

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Plumilla!

Jajaja, no sé yo si el 3,1416 tiene relación... Lo que si sé es que las vacaciones se acabaron...

Ya somos 2, tampoco me fío y prefiero esperar hasta verlo claro, que esta subida puede ser tanto que haya acabado algo en los mínimos de septiembre como que sea una empapelada para seguir bajando, no tengo prisa ninguna.

Sobre el ibex, que suba mucho más la semana que viene no parece probable, no debería ir mucho más allá de los 10300, si los superara sería una bandera verde para subirnos al tren, las posiciones abiertas en el MEFF son claras:
http://invertiryespecular.com/category/meff-movimientos-relevantes/

Respecto al recuento de onditas, a mi me parece que la subida es correctiva, pero en la web de Psico, aquí: http://www.labolsadepsico.com/ibex-analisis-tecnico-08-octubre-2015/#more-19043

Ya se duda que sea un impulso o una corrección, el gráfico es este:

Si es un ABC, se verá una pauta terminal arriba de la C, ya hay punto de entrada para corto.
Si es un impulso la presunta 4 no debeía corregir más del 61,8% de la 3 y seguir subiendo con la 5, a la que se llegara a esa 5, nuevo punto para corto para quien se atreva y/o esperar la corrección posterior (una 2 de todo el impulso) para subirnos al tren alcista; esto cuadraría con la visión de Luis.

Como no tengo pajolera idea de lo que pasará, me monto mi esquema mental con posibilidades y según suceda así haré, lo que explicas a Diegoriesco, hay versiones audaces y pesimistas...

Anda! pues no, no sabía quien es el Yi Gang... Jajaja, me quedo con la música del "porrillos" Xd

Si, el peque ya está curado del resfriado inicial, veremos los que faltan... El cole también mejor, aunque dice que echa de menos a su madre, lo normal...

S2!!

#1045

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola a todos.
Yo personalmente, estos dias de convulsión he estado quieto sin saber que estrategia seguir,
A pesar de todo lo leído ultimamente, creo que lo peor ha pasado, seguramente abra bajadas y correcciones pero de momento la gran bajada tendra que esperar.
El problema de salire completamente del merado, es que no sabes cuando entrar y cuando ves claro la recuperación ya esta todo más caro que tu posición de venta.
S2

#1046

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete!

Hoy he leído algo estupendo. ¿Por fin me ha quedado claro! Me refiero a esto:

Corregir, rebotar y recuperar

"Usted resbala y se cae al suelo. Trata de incorporarse para volver a su posición original, y primero apoya los brazos tratando de levantar el cuerpo (a eso lo llamamos 39,2% de Fibonacci), luego se arrodilla y al menos recupera la mitad de su posición erguida (lo llamamos 50% de Fibonacci), y luego ya trata de ponerse de pie (eso es el 61,8%) que es el momento más delicado. Si la caída no hizo mella física en usted y fue sólo producto de un resbalón tonto, usted volverá a su posición normal, pero si fue producto de una subida o caída de tensión o de un mareo extraño, usted tiene un problema.

Ahora mismo los mercados y principales índices tratan de incorporarse, y solo incorporados sabremos lo que les pasó. Y los que no se reincorporen, habrá que revisarlos porque tendrán un problema. Y quien no se levante ya no le digo nada, habrá que llamar a la ambulancia. "

http://invertiryespecular.com/2015/10/09/corregir-rebotar-y-recuperar/

Después de haber leído esto, al ver todo lo que le ha costado a Wall Street cerrar hoy en verde, me imaginaba a un señor gordo y sudoroso caído en la acera y porfiando para levantarse, venga rebullir luchando contra todas las resistencias y echando pestes por todos los fibonaccis de su corpachón... Después de mucho patalear sí que lo ha conseguido, pero agotado, molido y baldado, que no hay un michelín que no le duela al hombre.

¿Y me tengo que fiar de que el gordo vaya a correr un rally?

El que no parece fiarse un pelo ni del gordo ni del flaco es Bononato, el gestor del Global Allocation. ¿Has visto esto?
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2982453-global-allocation-posicionado-entorno-elevada-volatilidad

Uffff !!! ¿no es como para salir corriendo?
Por lo menos mañana me voy de finde, y eso que me gano.

Saludos!

#1047

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Carles!

Encantado de charlar contigo, hacía tiempo ya, ¿como llevas la cartera?

Pues no sabemos que pasará, pueden darse las 2 opciones, que estemos en mercado bajista y la última semana sea un pullback para seguir cayendo o que se acabaran las caídas y tire arriba ya.

Como ya me equivoqué en verano pensando que las caídas ya habían concluido y que tocaba subir, basando mi criterio en velas martillo semanales, retrocesos fibo, memoria de precio... Y luego ver que esos criterios se los fuman que da gusto, prefiero no pensar que ya ha acabado, prefiero esperar tranquilamente a ver pautas terminales, me da igual comprar más arriba si lo veo claro.

Lo que quiero evitar es precisamente estarme quieto sin saber que estrategia seguir, igual es otro error mío y me siento mejor haciendo algo aunque luego el resultado sea peor, no sé, pero si no lo veo claro y el gráfico en semanal apunta abajo, prefiero no estar.

Estando fuera no le veo problema a volver a entrar, con ver que el movimiento es impulsivo o una pauta terminal ya tengo punto de entrada, de hecho hace unos días entré en el ETF inverso basándome en estos movimientos y no tuve duda en entrar y salir, me puedo equivocar, claro está, pero dudas de entrada o salida no tengo (por ahora); prefiero "pagar un peaje" de entrar más arriba del punto de venta si tengo más probabilidad de subidas que no mantener la posición y ver que se despeña. Ya digo, igual me equivoco de plano, no lo sé, pero mi norma principal es que si hay duda, entonces ya no hay duda, fuera.

S2!!

#1048

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Plumilla!

La analogía con % fibo es brillante, facilita comprender los movimientos del mercado de una manera sencilla, ¡es que realmente es así!

Si, WS es un señor obeso y sudoroso con dificultades para levantarse tendido en la acera calle, el viernes cerró en verde con apuros, pero es que lleva corriendo por la calle 2 manzanas sin parar (la subida desde el 24 de Agosto desgasta y cansa) y claro, levantarse a un gordito le pesa, pero si encima está cansado le pesa más... Yo tampoco me fio que el gordito se levante y siga corriendo (igual si, ya veremos)

No había visto la posición del Global Allocation, pues Bononato tampoco se fía... No me extraña, yo sigo viendo esta subida correctiva, no me gusta nada, igual es un error y sube sin parar, pero prefiero verlo desde la barrera, que no es lo mismo dejar de ganar dinero que perderlo...

jaja, espero que lo hayas pasado (o estés pasando si el finde continúa hasta mañana) muy bien, los mercados estarán ahí esperandonos.

S2!!

Guía Básica