Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
354 / 1.845
#2825

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

#2826

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si me permites lo copio al primer post, para tenerlo mas localizado y redirigir ahi a los foreros que tengan dudas.

#2827

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me ha quedado muy claro, muchas gracias!

#2828

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Interesante paper "An evaluation of smart beta and other rules-based active strategies"

https://personal.vanguard.com/pdf/ISGSBA.pdf

#2829

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

hola,
me gustaría que alguien me explicara un poco mejor como hacer exactamente para promediar a la baja en mis fondos indexados. mi lío viene con los días que tardan en hacer efectiva la suscripcion... D+3,etc. no se interpretarlos muy bien...
es decir si la bajada es hoy, cuando tendría que comprar yo el fondo para comprar "barato".
un saludo y gracias.

#2830

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo tengo la parte de RV de mi cartera boglehead con degiro. Las comisiones tan bajas son perfectas para aportar a un ETF mes a mes. Y no veo dónde está el riesgo, la verdad. Se supone que estoy comprando un producto que es el ETF, y que por mucho que quiebre degiro mis participaciones en el ETF siguen estando ahí. Si alguien me puede explicar por qué es mejor otro cualquiera lo agradecería.

#2831

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo creo que no puedes hacerlo de manera eficiente, porque precisamente los fondos tienen mecanismos para disuadir a los que quieren usarlo para trading muy rápido.
Al menos funciona de esa manera con la gestora que yo utilizo, que es Amundi.
Si lo entiendo bien, cuando un día hay bajada tendrías que haber dado la orden antes de la hora de corte (doce del mediodía o dos de la tarde por ejemplo) para que entrase. Al día siguiente (D+1) se haría efectiva tu operación una vez calculado el valor liquidativo del día anterior.
Pero claro, cuando metes la orden aún no sabes lo que va a pasar al final del día. Y si esperas a saberlo la orden ya entraría para el día siguiente.

Hablaba de ese tema en este mensaje:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=336#respuesta_2920176

No sé si alguien nos puede confirmar si esto es tal cual.

#2832

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias Trapero.
Justo me habia dejado de leer esa pagina... Las vacaciones... Jeje
Hasta ahora he hecho las aportaciones el dia que me ha apetecido sin ni siquiera saber el cierre de los mercados pero me ha parecido interesante profundizar un poco en este aspecto ahora que estoy empezando..
Quiza lo optimo para promediar a la baja sea hacerlo cuando la caida es semanal/mensual y de una importante cuantia, ¿no?
Un saludo

Se habla de...