Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
352 / 1.843
#2809

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me sumo a la pregunta. Me gustaría conocer opiniones de Bogleheads con Degiro.

Un saludo

#2810

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo, por lo que he leído es buen sitio para el b&h etf pero dada su corto historial, no usarlo como bróker principal. R4 debería sacar algún producto o modalidad para los b&h. Por ejemplo A partir de los 6 meses sin comisiones, sino da dividendo no cobrar.

#2811

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo utilizo Degiro como broker secundario donde tengo algunas acciones sueltas y la verdad que no me inspira mucha confianza. No tendria ahi mas de 20k que son los que cubre el FGD holandes.

Lo único bueno las comisiones y la sencilla intefaz. 

A ver si el broker RobinHood desembarca pronto en España.

 

#2812

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hombre, yo creo que seria mas la complicacion de hacerlo que otra cosa, piensa que si la idea es mantener una proporción fija entre varios fondos de vanguard y rebalancear cada X% de desvio apenas hay operativa. Ni hay que leer graficas, ni hacer analisis fundamentales ni nada. Claro esta que un 0,1% - 0,2% adicional cubriria costes creo yo. Pero bueno, ahi esta la idea.

#2813

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No me refería a esos gastos, que evidentemente no serán muchos, sino a los gastos del comercializador, depositario y de alquien que este al frente del fondo.

No soy experto en estos temas, ya por curiosidad si alguien sabe que comisiones se lleva por ejemplo Renta 4 por tener un fondo estilo True Value, Wenterfinder...

#2814

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para los escépticos de la indexación recomiendo la lectura de la serie de artículos publicada en el siguiente blog. Espero clarifique y ordene las ideas de todos o muchos de nosotros.

http://www.quietinvestment.com/category/dinero-para-que/

Un saludo a tod@s

#2815

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Os parece correcto asignar esta ponderacion para realizar aportaciones?

40% RF Global
20% RV Emergentes
20% RV Europa
20% RV USA

#2816

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo estoy empezando en esto, pero entiendo que te faltaría Pacífico (Japón y eso...), y un 20% en emergentes creo puede ser excesivo. Yo igual cogería 50% RV Global + 10% Emergentes, ya que el global abarca todo menos emergentes...

Por cierto, aprovecho para preguntar al foro, ¿dónde puedo ver en Morningstar la rentabilidad por dividendo? supongo que es lo que pone en la pestaña "cartera" como "Factor Rentabilidad-Dividendo" y que va variando según la cotización, es así?

Y otra pequeña duda, realmente no influye tanto el riesgo divisa, o mejor dicho, creéis que merece la pena cubrirse aún pagando más en determinados mercados

gracias

Se habla de...